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COMUNICACIÓN Nº 249

VISTO y CONSIDERANDO

La informaci¢n suministrada por esta Municipalidad de Coronel Prin-

gles a un particular, a trav‚s de Carta Documento de fecha 27 de Julio

de 1999, firmada por la responsable del Departamento Despacho en la que

se notifica que de acuerdo al Balance Semestral al 30-06-99, publicado –

con fecha 15 de Julio del corriente, y en virtud del criterio contable

de lo percibido -por diferencia entre ingresos y egresos ordinarios- —

existe un d‚ficit de $703.587,46, a la citada fecha;

Que en el caso de resultar veraz esta cifra informada, estar¡amos –

en presencia de un important¡simo desequilibrio presupuestario que po–

dr¡a originar graves trastornos econ¢micos financieros para la pr¢xima –

administraci¢n municipal, ya que si proyectamos el mencionado desequili-

brio a un a¤o de gesti¢n, nos indicar¡a un d‚ficit superior al mill¢n de

pesos;

Que es importante tomar conocimiento de las causas que han origina-

do el desequilibrio, si son provenientes por d‚ficit de recaudaci¢n, ya

sea de fondos coparticipables o de recursos propios, o exceso en las —

Partidas de Gastos;

Que es necesario que este Honorable Cuerpo conozca profundamente —

toda la informaci¢n referida al estado de las cuentas municipales, ya —

que ello es condici¢n indispensable para la transparencia de las mismas;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO

DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ELEVA LA SIGUIENTE

MINUTA DE COMUNICACIÓN

———————-

1o) Solicitar al Departamento Ejecutivo que ratifique o rectifique la —

informaci¢n emanada del Departamento Despacho por Carta Documento —

del d¡a 27 de Julio de 1999 dirigida a un particular en la que se —

informa que al 30 de Junio del corriente a¤o existe un d‚ficit por –

diferencia de ingresos y egresos ordinarios de $ 703.587,46.-

2o) Solicitar al Departamento Ejecutivo informe a este Honorable Cuerpo

las causas que originaron este important¡simo d‚ficit, indicando qu‚

importes corresponden a d‚ficit de recaudaci¢n de recursos coparti–

cipables y de recursos propios y cu les corresponden a excesos de —

gastos de las correspondientes partidas presupuestarias.-

3o) Solicitar al Departamento Ejecutivo informe las medidas previstas a

tomar a efectos de reestablecer este abultado desequilibrio, ya que

si se contin£a con id‚ntica metodolog¡a de administraci¢n como la –

informada hasta el 30 de Junio, tendr¡amos un millonario d‚ficit en

el presente ejercicio, lo cual constituir¡a una pesada carga para la

pr¢xima administraci¢n municipal.-

REGISTRADA BAJO EL No.249/99.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A –

LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE AGOSTO DE 1999.-

 

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