CONTESTADA POR EL SR. SECRETARIO DE GOBIERNO CON FECHA 26/9/08- RESPUESTA INGRESADA EN SESION DE FECHA 2/10/08.-
Expediente HCD. Nº 3.872-B-08.-
VISTO
La adquisición realizada por la Municipalidad de Coronel Pringles, de un cargador frontal articulado, Marca BEMFRA, Modelo B 200, Motor CUMMINS 6 BT 5.9 de 160 CV, comúnmente denominada pala cargadora, en la suma de ———-
$ 249.500 (pesos doscientos cuarenta y nueve mil quinientos); y
CONSIDERANDO
Que dicha maquinaria vial, según consta en la factura extendida por la empresa vendedora, era nueva, sin uso y modelo 2006;
Que sin embargo desde la fecha de compra hasta hoy no ha podido prácticamente utilizarse por encontrarse con varios desperfectos que hacen imposible su uso;
Que ello, amén de los importantes perjuicios que ocasiona tanto a las arcas municipales como al funcionamiento del área en la que debe éste bien operar y con ello a los vecinos, destinatarios finales de los trabajos que esta pala debía hacer, importa un cumplimiento muy defectuoso del contrato de compra-venta por parte de la vendedora, ya que la pala entregada no ha sido apta para ser utilizada en las tareas específicas para la cual fue adquirida;
Que este Honorable Concejo Deliberante no ha sido informado si el Departamento Ejecutivo ha iniciado acciones legales y/o administrativas destinadas a salvaguardar el patrimonio comunal ya que en la compra de esta pala cargadora —-que no ha funcionado desde su adquisición- se hubo de invertir la suma de ———-$ 249.500 que pertenece a todos los vecinos, a los cuales este Honorable Concejo Deliberante representa;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ELEVA LA SIGUIENTE
COMUNICACIÓN
1º) Solicitar al Señor Intendente Municipal informe a este Honorable Cuerpo, qué acciones judiciales, extrajudiciales y/o administrativas ha desplegado como representante y administrador de la Municipalidad en relación a la adquisición de la mencionada pala cargadora, cuyo uso fuera imposible debido a los reiterados desperfectos que presentara, y cuáles han sido los resultados obtenidos.-
2º) Solicitar al Señor Intendente informe el estado actual de dicha pala cargadora y si la misma se encuentra operativa.-
3º) Solicitar al Departamento Ejecutivo informe si ha finalizado la garantía y de cuánto tiempo había sido la misma, como también especificar si en días o en horas de trabajo.-
REGISTRADA BAJO EL Nº 391/08.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS SEIS DIAS DEL MES DE MAYO DE 2008.-