POR DECRETO Nº 1.194/16 Y ART.65º DEL RGTO.INTERNO DEL HCD.-PASA AL ARCHIVO-.
RESPONDIDA POR D.E. EL 09-04-2010-TRATADA EN SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA (15-04-10).A LA COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES.-
Expediente H.C. D. Nº 4.292-B-10.-
VISTO
Que el 4 de Agosto de 2005 se sancionó en este Concejo Deliberante una Ordenanza Preparatoria con el objeto de considerar la declaración del carácter de recintos insalubres a varias dependencias de este Municipio y que para cumplimentar dicha declaración se debía dar intervención al Departamento Ejecutivo con el fin de que solicite y disponga la constatación por parte del Ministerio de Trabajo;
Que hasta el presente sólo se informó a este Cuerpo la constatación del recinto de radiología del Hospital Municipal y que respecto de los restantes recintos sólo se realizó el inicio del trámite pero no las evaluaciones correspondientes;
Que las acciones mencionadas en segundo lugar en el párrafo anterior surgieron imprevistamente y en pocas horas cuando desde este Cuerpo se solicitó una interpelación al Intendente anterior donde se incluía el tema durante 2008;
Que la incorporación de nuevos elementos en el área de Radiología del Hospital seguramente han modificado la situación evaluada con anterioridad; y
CONSIDERANDO
Que la salud de los agentes municipales que desarrollan sus funciones en dichos recintos es importante y los mismos no pueden esperar cinco años para determinar si l a misma no está en riesgo;
Que este tipo de cuestiones revisten el carácter de urgentes y se debe privilegiar su tratamiento;
Que con anterioridad el gobierno municipal no había realizado las gestiones necesarias para su cometido y provocó demoras innecesarias que suponemos persisten, dado que si hubiera respuestas en cualquier sentido este Cuerpo debió contar con la información pertinente pues tiene una Ordenanza Preparatoria pendiente al respecto;
Que este Cuerpo Deliberativo ha emitido al respecto la Resolución Nº 2.429/08 del 15 de Mayo de 2008, la Resolución Nº 2.493/08 del 16 de Octubre de 2008, la Comunicación Nº 410/09 del 4 de Junio de 2009 y la Comunicación Nº 419/09 del 5 de Noviembre de 2009 y que aún no se tiene respuesta cierta;
Que el Intendente Mensi nos comunicó en su momento que le pusiéramos plazo de contestación a las Comunicaciones y que la actual administración es continuidad indiscutida de la anterior en palabras del Intendente Oreste;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ELEVA LA SIGUIENTE
COMUNICACIÓN
1º) Solicitar al Departamento Ejecutivo que en el plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la comunicación fehaciente de la presente, informe a este Honorable Concejo Deliberante en forma detallada, las actuaciones realizadas y sus resultados correspondientes en lo referente a los recintos insalubres de este Municipio según lo estipulado en la Ordenanza Preparatoria respectiva sancionada el 4 de Agosto de 2005.-
REGISTRADA BAJO EL Nº 420/10.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE MARZO DE 2010.-