Press "Enter" to skip to content

COMUNICACIÓN Nº 816

Expediente HCD. Nº 7.477C2023.-

VISTO

Que el lunes 8 de mayo del corriente año, a la noche un trabajador de la localidad de Indio Rico, sufrió un importante accidente, cayendo del camión recolector, que lo ha llevado a estar hospitalizado algunos días en la localidad de Coronel Pringles;

CONSIDERANDO

Que de acuerdo a lo que hemos podido consultar, al menos en las primeras horas no se habría denunciado el siniestro a la Art.

Que es obligación del municipio, tener al día el pago de seguros de ley, y tenemos entendido que el municipio, cumple cabalmente con esa obligación a su cargo.

Que pretendemos que se nos informe los datos del trabajador afectado por siniestro, que podría ser apellido Saldías, días de internación y todo lo que haga al servidos público como así también si el municipio ha efectuado la correspondiente denuncia del accidente a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo y los motivos que determinaron la caída si fue el mal estado del estribo, y todo lo que haga a la seguridad de la unidad para que no vuela a acontecer algo similar.

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES EN EJERCICIO DE LA FACULTADES QUE LE SON PROPIAS SANCIONA LA SIGUIENTE

COMUNICACIÓN

1°) Solicitar al Departamento Ejecutivo, de la municipalidad de Coronel Pringles, para que a través del área que corresponda o correspondan, A- Informe los datos del trabajador accidentado, el día 8 de mayo en Indio Rico B-Se notifique a este cuerpo sobre las lesiones recibidas, C- Se informe motivos que ocasionaron el accidente, D- Se comunique si se ha reintegrado a su trabajo en la localidad de Indio Rico. E- Se informe si se ha realizado la correspondiente denuncia a la ART, y en caso afirmativo, número de la misma. F-Si la causa del mismo fue falta de seguridad en la unidad de recolección? G- Si ha sido necesario reparar el camión o dotarlo de más elementos para disminuir los riesgos. H- Cualquier otro dato considerado de interés al respecto.

REGISTRADA BAJO EL Nº 816

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 18 DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO 2023.

MARTÍN GIGON LUIS GONZÁLEZ ESTEVARENA

SECRETARIO PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante

Coronel Pringles Coronel Pringles

Print Friendly, PDF & Email