DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA
CON FECHA 01 DE OCTUBRE DE 2009.-
En la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 20.45 se inicia la Décima Tercera Sesión Ordinaria celebrada con fecha 1 de Octubre del Año Dos Mil Nueve con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles Amondarain, Claudio; Aued, Mariano; Cabanillas, Edgardo; de Vega, Eduardo; Elormendi, Daniel; Fuhr, Daniel; Gotta, Mariana; Heredia, Juan C.; Iglesias, Patricia; Jáuregui, Amanda; López, Noemí; Oreste, Carlos; Striebeck, Guillermo, cuya presencia certifican mediante sus firmas en el Libro de Asistencia. Ausente con aviso el Edil Forestier, Jorge. Presidencia a cargo de su Titular, Ing. de Vega, Eduardo. Secretaria: Covatti, Rosana. Correspondió el izamiento de la bandera Nacional al Edil Elormendi y de la Bandera Bonaerense al Edil Fuhr.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Buenas Noches Señoras y Señores Ediles, siendo la hora 20.45 se inicia la Décimo Tercera Sesión Ordinaria”.
ORDEN DEL DIA
. PROYECTOS DE ORDENANZA:
. Expediente HCD. Nº 4.215-C-09: Iniciado por Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento del H. C. Deliberante. Incorpórase como Zona de Diseño Especial, dentro del Área urbana de Coronel Pringles, para la construcción de 56 viviendas, la delimitada por los ejes de las siguientes calles: Maipú (64), Esteban Adaro (63)…
. Expediente HCD. Nº 4.217-B-09: Iniciado por Bloque de Concejales del Frente para la Victoria. Modificase el Código de Faltas Municipales en su Artículo 101º, el que quedará redactado de la siguiente manera…ART.101º: Serán sancionados con multa de cien a mil módulos: I) Los padres, tutores, curadores, guardadores cuando……
. Expediente HCD. Nº 4.218-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Autorízase al Departamento Ejecutivo a vender y transferir en forma directa, el dominio de los bienes inmuebles de propiedad privada de esta Municipalidad de Coronel Pringles, en el marco de los términos de la
//2.-
Ordenanza Nº 3.170/00, ubicados en el ejido de esta ciudad. (Se anexan los Expedientes Municipales correspondientes).-
. PROYECTOS DE RESOLUCION:
. Expediente HCD. Nº 4.214-B-09: Iniciado por Bloque Unión Peronista. Solicitar al Departamento Ejecutivo adhiera al presente proyecto de Resolución, referente a la construcción de la Plaza o Paseo de los Inmigrantes.
. PROYECTO DE COMUNICACION
. Expediente HCD. Nº 4.216-B-09: Iniciado por Bloque de Concejales de Unión Peronista. Solicitar al Departamento Ejecutivo informe a este Cuerpo las razones por las cuales no se están realizando trabajos en la construcción del Hogar de Ancianos en la Localidad de Indio Rico.
. DESPACHOS DE COMISION:
. Expediente HCD. Nº 3.508-B-06: Iniciado por Bloque de la Unión Cívica Radical. Proyecto de Ordenanza: Reglamentación del Servicio Público de Transporte de Personas, por remises. Derogación de las Ordenanzas Nº 2.908/96, 3.211/01.-(L.A.L. y G. – O.P.S. y P.)
. Expediente HCD. Nº 4.091-C-09: Iniciado por Coalición Cívica. Proyecto de Ordenanza: Declárense de Interés Municipal las actividades, festejos y conmemoraciones a realizarse en el Partido de Coronel Pringles, en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. (E. C. y D.- H. P. y C.)
. Expediente HCD. Nº 4.141-P-09: Iniciado por Particular (Responsable OMIC Coronel Pringles). Eleva listado denuncias contra la Empresa Camuzzi Gas Pampeana, efectuadas en esa oficina.-(L. A. L. y G.)
. Expediente HCD. Nº 4.206-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorízase la suscripción del Contrato de Comodato entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y esta Municipalidad de Coronel Pringles, por el cual la Municipalidad cede en comodato una parte del inmueble ubicado en Calle Pellegrini Nº 476, edificio del Centro Cívico, destinado al funcionamiento de la Delegación de la Dirección Provincial del Registro de las Personas. (L. A. L. y G.).-
. Expediente HCD. Nº 4.212-P-09: Iniciado por Presidencia del H. Concejo Deliberante. Nota elevando Presupuesto de Gastos H. Concejo Deliberante -Año 2010.- (H. P. y C.)
//3.-
. Expediente HCD. Nº 4.213-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Transferencia en calidad de donación, al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, fracciones de terreno a la Asociación de Empleados de Comercio.(O.P. S. y P- L.A.L. y G. –con pronto despacho)
. Consideración de la modificación de día de reuniones de la Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento.
. CORRESPONDENCIA RECIBIDA
FECHA: 29-09-09.-
Nº 2.736
. RESOLUCION DEL H. C. D. DE CORONEL DORREGO. SOLICITA AL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DEL A PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL PRONTO TRATAMIENTO Y SANCION DE LA LEY QUE PROPICIA INTRODUCIR MODIFICACIONES A LA LEY Nº 11.748 “NORMAS SOBRE PROHIBICION DE VENTA, EXPENDIO O SUMINISTRO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES DE 18 AÑOS” Y AL CODIGO DE FALTAS, EN LO QUE SE REFIERE A LAS SANCIONES A LOS RESPONSABLES DE LAS VENTAS.-
FECHA: 29-09-09
Nº 2.437
. RESOLUCION Nº 36/2009 DEL H. C. D. DE GUAMINI. REITERANDO EN TODOS SUS TERMINOS Y ALCANCES LA RESOLUCION HCD Nº 24/2007 RESOLUCION Nº 65/2007; Y CONVOCANDO A UNA REUNION DE TRABAJO PARA TRATAR DE LLEGAR A ACUERDOS EN LA CREACION E INSTRUMENTACION DE NORMAS QUE TERMINEN DEFINITIVAMENTE DE RESOLVER EL PROBLEMA COMUN DE PESCA FUTIVA, A LOS H. C. D. Y DEPARTAMENTOS EJECUTIVOS DE LOS DISTRITOS DE TRENQUE LAUQUEN, PEHUAJO, GRAL. MADARIAGA, PUAN, VILLARINO, CNEL. PRINGLES, JUNIN, LOBOS, SAAVEDRA, GRAL. LAVALLE, NAVARRO, MONTE HERMOSO, LAPRIDA, SAN MIGUEL DEL MONTE, OLAVARRIA, DARIEAUX, ROJAS, RIVADAVIA. GRAL. PUEYRREDON, GRAL. PINTO, COMO ASI TAMBIEN LOS FOROS DE SEGURIDAD DISTRITAL.
//4.-
SE INFORMA TAMBIEN QUE EL DIA LA REUNION SERA EL DIA 14 DE OCTUBRE DEL CTE. AÑO, EN EL PALACIO MUNICIPAL DE GUAMINI.-
************
ORDEN DEL DIA
. PROYECTOS DE ORDENANZA:
. Expediente HCD. Nº 4.215-C-09: Iniciado por Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento del H. C. Deliberante. Incorpórase como Zona de Diseño Especial, dentro del Área urbana de Coronel Pringles, para la construcción de 56 viviendas, la delimitada por los ejes de las siguientes calles: Maipú (64), Esteban Adaro (63)…
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Se le va a dar lectura por Secretaría. Habíamos acordado en la reunión previa darle Tratamiento Sobre Tablas, esto es para el Barrio de la Asociación de la Unión Empleados de Comercio, y como ese lugar no admitía digamos el tipo de construcción que plantea por las medidas de las tierras, hay que generar una zona de diseño especial para poder cumplir con el Código de Zonificación como se ha hecho con todos los Barrios. La idea es tratar este Expediente Sobre Tablas ya que en los despachos de comisión se resuelve ceder las tierras para ese barrio y el paso siguiente sería entonces generar la zona de diseño especial. Lo que nosotros vamos a ser es aprobar en forma si hay aceptación, aprobar en forma Preparatoria está creación de zona de diseño especial, luego es elevada a la ciudad de La Plata para que la convalide, cuando vuelva se transforme en una Ordenanza definitiva. Pero de no tener este trámite de creación de zona de diseño especial no se podría construir el barrio en esas tierras debido a que las dimensiones de los terrenos son menores a las que especifica el Código de Zonificación para esa ubicación de los terrenos.
Bueno si estamos de acuerdo votamos el Tratamiento Sobre Tablas”.
En votación, resultó aprobado por unanimidad.
Seguidamente por Secretaría se dio lectura al Proyecto de Ordenanza del Expediente HCD. Nº 4.215-C-09.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo aclaró: “Bien, el restante articulado son especificaciones técnicas. Si alguien quiere hacer alguna aclaración, y si no pasaríamos a votar, no hay aclaraciones. Estamos votando entonces”.
En votación, resultó aprobado por unanimidad. Quedó sancionada la:
//5.-
ORDENANZA PREPARATORIA
Expediente HCD. Nº 4.215-C-09.-
VISTO
El Expediente 000003.544/09, Iniciado por Unión Empleados de Comercio, mediante el cual solicita la donación de tierras para la construcción de un grupo habitacional; y
CONSIDERANDO
La escasez de viviendas y la posibilidad de la entidad intermedia en resolver parcialmente esta problemática, el Municipio cedió al Instituto de la Vivienda los terrenos para lo cual es necesarios efectuar una subdivisión especial para el mejor aprovechamiento de las mismas;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTICULO 1º: Incorpórase como ZONA DE DISEÑO ESPECIAL dentro del Área Urbana de Coronel Pringles, para afectar a la construcción de 56 viviendas, la delimitada por los ejes de las siguientes calles: Maipú (64), Esteban Adaro (63) y las Calles Sáenz Peña (10), Coronel Suárez (11) y Almirante Brown (12), comprendiendo las parcelas identificadas Catastralmente como: Circunscripción XIII, Sección “A”, Manzana 14 a, Parcelas 1 y 2; Circunscripción XIII, Sección “A”, Manzana 14 b, Parcelas 3 y 4; Circunscripción XIII, Sección “A”, Manzana 15 a, Parcelas 1 y 2; Circunscripción XIII, Sección “A”, Manzana 15 b, Parcela 4, esta última delimitada por los siguientes ejes: Esteban Adaro (63), 63 bis entre Sáenz Peña (10) y Coronel Suárez (11).
Por razones de aprovechamiento y determinar una máxima cantidad de lotes serán subdivididas las 2 manzanas por una calle horizontal (Parcela a, Boulevard 64, a ceder al uso público, orientadas rumbo NE a SW en Manzanas 14 y 15, generándose así 4 submanzanas.-
ARTICULO 2º: La densidad habitacional neta máxima, factor de ocupación total máximo y dimensiones mínimas de las parcelas en la zona a determinar en el artículo anterior, serán las que se modifican en la siguiente tabla:
ÁREA Dens. Hab. F.O.T. Máx. F.O.S. Máx. Dimens.Mín.
Net. Máxima
ZONA DE 1 vivienda 0,6 0,5 Fte.10,00 mts.
DISEÑO por lote Sup. 250 m2.
ESPECIAL
//6.-
ARTICULO 3º: La Municipalidad realizará la infraestructura que comprende:
1) Alumbrado Público.
2) Servicio Eléctrico necesario.
3) Desagües Pluviales, alcantarillado y abovedado de calles.
4) Agua Corriente.
5) Gas Natural.
6) Desagües Cloacales.
ARTICULO 4º: La Dirección de Catastro y Obras Privadas deberá introducir las modificaciones necesarias en el plano de determinación de áreas (Ordenanza Nº 3.470/04) para adecuarlas a las disposiciones de la presente.-
ARTICULO 5º: Se agrega como Anexo I el croquis de ubicación de parcelas.-
ARTICULO 6º: La presente Ordenanza reviste el carácter de Preparatoria.-
ARTICULO 7º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-
***********
. Expediente HCD. Nº 4.217-B-09: Iniciado por Bloque de Concejales del Frente para la Victoria. Modificase el Código de Faltas Municipales en su Artículo 101º, el que quedará redactado de la siguiente manera…ART.101º: Serán sancionados con multa de cien a mil módulos: I) Los padres, tutores, curadores, guardadores cuando……
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Habíamos acordado enviar este
Proyecto de Ordenanza, de modificación de Ordenanza a la Comisión de Legislación. Si no hay objeciones o aclaraciones pasaríamos a votar el pasaje de este Expediente a la Comisión de Legislación. Votamos. Pide la palabra. Tiene la palabra el Concejal Fuhr”.
El Edil Fuhr manifestó: “No, simplemente si me permite explicar el Proyecto de Ordenanza, los motivos por los cuales este Bloque presenta este Proyecto.
En primer lugar este Proyecto se presenta por pedido de muchos vecinos a ver si se puede realizar algo con el tema de los menores y el alcoholismo, por iniciativa propia porque he visto también situaciones que han ido cambiando con el correr del tiempo con respecto a la moral, y a las buenas costumbres que es el título donde está el Código de Faltas.
Mucha gente me ha pedido, me ha comentado que los fines de semana al centro da miedo ir, la vuelta del perro, la famosa vuelta del perro, la reunión de la familia, el ir a tomar un helado, mucha gente no lo está haciendo, por qué, porque tienen miedo, porque hay muchos menores que están consumiendo alcohol en las veredas, muchos menores que expresan epítetos tal vez no convenientes hacia ancianos o chicas, y bueno es preocupante, es preocupante que esto avance, y pienso que entre todos tenemos que tratar de buscar la vuelta como para dar una solución. Esto es un puntapié, es una propuesta que espero que el resto de los Concejales lo tomen con seriedad y con ganas para
//7.-
que rapidito se pueda dar una solución, le demos armas al Juez de Faltas, le demos armas porque realmente esto sería algo que lo podría tomar, armas como para, ya que la justicia no puede castigar a los menores, les demos armas para que la justicia castigue a los Padres que son los responsables de los menores.
El Código Civil dice claramente que el responsable del menor es el padre, en su educación, en su conducta, en todo es el padre, y si el menor consume alcohol y produce desmanes en la vía pública, molesta o bueno más allá de eso. Sabemos que el alcohol lo está perjudicando, está perjudicando la salud del menor, y el padre no se hace responsable, bueno busquemos la vuelta para que el padre se haga responsable.
También la Ordenanza habla sobre las personas que venden alcohol, no!, las personas que venden alcohol también tendrían que ser sancionadas y denunciadas por los padres.
Bueno, es larga la Ordenanza, es interesante que bueno se trate en la Comisión, y yo hablé de salud, estamos hablando de la salud de los menores, tal vez, opino, no sé que opina el resto si pasa también a la Comisión de Salud, para que sea evaluado sería interesante para poder invitar tal vez a algún profesional para que opine desde ese punto de vista. No sé qué opina el resto, si no que directamente que vaya a Legislación como habíamos charlado. Nada más Señor Presidente”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien, tiene la palabra el Concejal Striebeck”.
El Edil Striebeck manifestó: “Bueno, en principio va a ir a Legislación, que es lo que habíamos hablado, y yo leyéndola así rápidamente hay cosas que por ahí vamos a tener que hacer una consulta a algún Abogado o algo, porque, o al Juez de Faltas o al Juez de Paz. Pero por otro lado ya hay, los lugares donde venden bebidas alcohólicas, no pueden vender bebidas alcohólicas a menores, así que algún Artículo como el 101 bis que dice serán sancionados con multa a los propietarios, gerentes, encargados, responsables. Bueno no se puede vender, o sea independiente de que nosotros hagamos una, pero no se puede está prohibido la venta de alcohol a menores, no!, y tiene sanción la clausura es una, y la multa es otra. Creo que hoy han estado cerrados los lugares bailables y creo que en algunos casos han sido, y algunas clausuras que ha habido en su momento en Pringles son por la venta de Bebidas alcohólicas a menores y hay gente que no puede abrir más un boliche acá porque en su momento quedó con multas tan grandes que no pueden acceder a la apertura nuevamente del local, no!. Y por ahí otra, por eso quería creo que hay que hacer consultas pertinentes a gente que conozca más de esto, y otro es si la persona está alcoholizada y el menor está alcoholizado pero no está haciendo desmanes, qué pasa?, por acá dice que será sancionado el menor. Bueno, eso creo, que son de las cosas que creo que hay que averiguarlas porque escapan un poco al conocimiento que podemos tener nosotros”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo puntualizó: “Yo diría que si me permiten un segundito. Yo también veo una gran dificultad en este Proyecto porque se está hablando de modificar el Código de Faltas que lo aplica el Juez de Faltas,
//8.-
y el Juez de Faltas aplica faltas que controla el municipio, es decir quiénes van a ser los que determinen si los menores están alcoholizados o no, porque los policías a los menores que encuentre en la calle en una situación de esa los tiene que poner a disposición del Juez, no de Faltas, el Juez de Faltas actúa únicamente sobre las faltas municipales, del Juez de Paz, no lo puede poner a disposición del Juez de Faltas. Entonces el municipio no tiene un organismo para salir a controlar si los menores están alcoholizados en la calle o no, tendrían que ser los Inspectores Generales por ejemplo, tienen que trabajar de día, de noche hay que armar toda una estructura, es bastante difícil de aplicar, más allá de las implicancias. Yo lo que pediría porque estas dudas que planteaba el Concejal Heredia también me surgen, yo voy a participar de la reunión porque me parecen un tema, coincido que el problema está y hay que resolverlo, que el Concejal Fuhr que no es miembro de la Comisión de Legislación participe de la reunión y nos dé todas estas explicaciones, que seguramente las tendrá como para, y después si hace falta consultar a un Letrado, lo haremos, pero que por lo menos nos aclare estas cosas porque aparentemente de la letra del Proyecto no me cierra, no lo veo así, que yo diría que si la idea es pasarlo a Legislación, me parece que es un tema estrictamente legal, no creo que la Comisión de Salud pueda opinar o llamar a médicos, todos sabemos que el alcohol es pernicioso para la salud, es decir creo que no haga falta más explicaciones al respecto y sobre todo en los jóvenes. Por lo tanto me parece que es un tema específicamente de Legislación, y la idea sería pasarlo a la Comisión de Legislación como habíamos hablado, charlar este tema e invitarlo a Usted como propiciante que participe de la reunión para darnos todas las explicaciones que en este momento…. Si tiene la palabra”.
El Edil Fuhr expresó: “Sí, coincido que es un tema preocupante que hay que pasarlo a Legislación.
El Artículo 101 bis, por supuesto que está en el Código de Faltas Provincial, es muy similar al Artículo 71 del Código de Faltas Provincial, donde se sanciona a las personas que venden alcohol.
Tal vez sea redundante lo charlamos, para eso está la comisión, y si hay que sacarlo se saca, pero no para decirle al Concejal Striebeck que no piense solamente en los boliches, los kioscos venden alcohol, los mercados venden alcohol, los almacenes de afuera de Pringles venden alcohol, y es ahí donde se alcoholizan los chicos, después van al boliche. El boliche es caro para emborracharse, entonces el municipio tendrá que armar la estructura, tiene empleados por todos lados, que haga una reestructuración de todos sus empleados que pongan más gente en Inspección, el Proyecto suyo de los bomberos es muy bueno, para ver todos los negocios que están habilitados o que no están habilitados en Pringles, porque hay muchos negocios a las afueras de Pringles que no están habilitados que venden alcohol, y le venden alcohol a menores, y hay que atacarlo, hay que poner mano dura, porque el menor que toma alcohol hoy, mañana toma droga, y pasado … está con una
//9.-
pistola o con un arma punzante provocando algún desmán, y somos todos responsables. Yo pienso que estas cosas hay que atacarlas de lleno y no dudar, y con respecto a lo estrictamente jurídico yo tengo acá un análisis de un montón de jueces, porque esto se está aplicando en muchos municipios y bueno habla del Código Civil, desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista del poder de policía que tiene el municipio a través del Juez de Faltas, de cómo llevar adelante esto, lo tratamos en comisión, voy a la comisión y bueno yo lo único que les pido que pongamos voluntad para que esto salga, porque hoy es un Proyecto que presento yo y mañana es un Proyecto de todos, y nos va a beneficiar a todos”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Bien. Tiene la palabra la Concejal López”.
La Edil López puntualizó: “Primero que comparto la preocupación del Concejal Fuhr y creo que de todos los que estamos aquí presentes y de la comunidad en general porque nadie puede hacer vista al costado, un flagelo que estamos viviendo en cuanto a lo que es el alcoholismo, como una drogadicción, como algo que nos está atacando cada vez más y principalmente a la juventud.
Como Presidente de la Comisión de Legislación, lo invito formalmente al Concejal Fuhr para que el Lunes a las 20.00 horas forma parte de la reunión con todo lo que Usted ha recabado como información y vemos de ahí en más que vamos a ir necesitando como insumos para seguir trabajando, creo que esto es un primer paso que muchas veces hemos dicho y creo que es el comienzo de algo que puede ser y que debe ser con un trabajo muy responsable para el bien que estamos necesitando no!”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien, bueno entonces si estamos de acuerdo votamos el pase a la Comisión de Legislación, y la invitación para que Usted asista. Votamos”.
En votación el pase del Expediente HCD. Nº 4.217-B-09 a la Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías, resultó aprobado por unanimidad.
. Expediente HCD. Nº 4.218-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Autorízase al Departamento Ejecutivo a vender y transferir en forma directa, el dominio de los bienes inmuebles de propiedad privada de esta Municipalidad de Coronel Pringles, en el marco de los términos de la Ordenanza Nº 3.170/00, ubicados en el ejido de esta ciudad. (Se anexan los Expedientes Municipales correspondientes).-
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Habíamos acordado pasar este Expediente para controlar toda la parte catastral a la Comisión de Obras Públicas, lo demás está normado por Ordenanza cuál es el procedimiento, incluso están hasta las tasaciones necesarias y demás para llevar adelante esta autorización. Así que si no hay objeciones lo pasamos a la Comisión de Obras Públicas. Estamos votando”.
//10.-
En votación el pase del Expediente HCD. Nº 4.218-D-09, a la Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento, resultó aprobado por unanimidad.
. PROYECTOS DE RESOLUCION:
. Expediente HCD. Nº 4.214-B-09: Iniciado por Bloque Unión Peronista. Solicitar al Departamento Ejecutivo adhiera al presente proyecto de Resolución, referente a la construcción de la Plaza o Paseo de los Inmigrantes.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Habíamos acordado en la reunión previa pasarlo a la Comisión de Obras Públicas; y a la Comisión de Hacienda porque supone erogación de fondos públicos.
Tiene la palabra la Concejal Gotta”.
La Edil Gotta manifestó: “Sí, gracias Señor Presidente.También me gustaría acotar a ver si se puede pasar a la Comisión de Cultura, porque también creo que forma parte un poquito de esta Comisión”.
Moción apoyada por el Edil Heredia.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo puntualizó: “Bien, está en consideración la moción de la Concejal Gotta.
Entonces pasamos a las tres comisiones, en ese orden. Obras Públicas; Hacienda; y Cultura. Estamos de acuerdo. Estamos votando”.
En votación, resultó aprobado por unanimidad. Se gira a las Comisiones de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento; Hacienda, Presupuesto y Cuentas; y de Educación, Cultura y Deporte.
. PROYECTO DE COMUNICACION
. Expediente HCD. Nº 4.216-B-09: Iniciado por Bloque de Concejales de Unión Peronista. Solicitar al Departamento Ejecutivo informe a este Cuerpo las razones por las cuales no se están realizando trabajos en la construcción del Hogar de Ancianos en la Localidad de Indio Rico.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Habíamos hablado de darle Tratamiento Sobre Tablas, debería a ver una moción concreta.
Tiene la palabra el Concejal Striebeck”.
El Edil Striebeck manifestó: “Sí, gracias Señor Presidente. Bueno en principio primero pedir el Tratamiento Sobre Tablas”.
Moción apoyada por el Edil Fuhr.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien, es una moción apoyada. Votamos el Tratamiento Sobre Tablas”.
En votación el Tratamiento Sobre Tablas, resultó aprobado por unanimidad.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Quiere hacer consideraciones, pero primero vamos a darle lectura al Proyecto, y después le doy el uso de la palabra”.
Seguidamente por Secretaría se dio lectura al Proyecto de Comunicación del Expediente HCD. Nº 4.216-B-09.
//11.-
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Tiene la palabra el Concejal Striebeck”.
El Edil Striebeck manifestó: “Gracias Sr. Presidente. Bueno, no, muy breve, el Concejal Forestier fue quien impulsó de alguna manera esta Minuta de Comunicación, y como no ha podido venir a la Sesión me encargó que manifestara que la obra del Hogar de Ancianos hace como quince o veinte días que estaba parada y bueno la verdad es que vimos acá en el Presupuesto municipal que faltaba, que hay dinero disponible sin ejecución, y bueno sin ir mucho, avanzar más que lo que dice la Minuta, es pedirle un informe al Departamento Ejecutivo por qué está parada la obra y nada más. No tiene nada más que eso. Y se habla acá que hay $100.000 disponibles de la Municipalidad y bueno un poco es tratar de, la idea del Concejal es que esto se termine cuanto antes, porque es el Hogar de Ancianos para Indio Rico no!. Gracias Señor Presidente”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Tiene la palabra el Concejal Aued”.
El Edil Aued manifestó: “Gracias Sr. Presidente. Bueno la idea mía también es cuanto antes que se termine. Simplemente hacer un pequeño comentario que lo que es el dinero Plan Volver, yo recabé un poco información, eso ya se ha gastado, está la facturación todo disponible para que si quiere el Concejal Forestier puede ir a ver, y realmente bueno es cierto, tal vez veinte días, veintiún días me parece que está parada la obra, están simplemente esperando que llegue también la plata de coparticipación que son dos millones de pesos para el municipio, que no ha llegado nada y la idea era comenzar cuánto antes. Nada más”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien, restaría votarlo, es un simple pedido de informe, posiblemente el Ejecutivo conteste lo que dice el Concejal Aued, pero el trámite es correcto. Votamos entonces. Estamos votando”.
En votación, resultó aprobado por unanimidad. Quedó sancionada la:
COMUNICACIÓN Nº 417
Expediente HCD. Nº 4.216-B-09.-
VISTO
La obra en construcción del Hogar de Ancianos de la Localidad de Indio Rico; y
CONSIDERANDO
Que dicha obra se realiza con fondos provenientes del Plan Volver en un monto asignado de $ 176.000 y pagado de $ 164.877,35 al 31 de agosto;
Que existen fondos disponibles por $ 100.000 del Fondo Municipal para proseguir con la obra;
Que ya hace varios días la obra se encuentra sin avances, o sea el personal afectado no está realizando ningún tipo de trabajos;
Por ello,
//12.-
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ELEVA LA SIGUIENTE
COMUNICACIÓN
1º) Solicitar al Departamento Ejecutivo informe a este Cuerpo las razones por las cuales no se están realizando trabajos en la construcción del Hogar de Ancianos en la Localidad de Indio Rico.-
*********
. DESPACHOS DE COMISION:
. La Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías (Concejales López, Oreste, Striebeck) dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 3.508-B-06: Iniciado por Bloque de la Unión Cívica Radical. Proyecto de Ordenanza: Reglamentación del Servicio Público de Transporte de Personas, por remises. Derogación de las Ordenanzas Nº 2.908/96, 3.211/01.
El dictamen dice: “Visto el Expte. Nº 3.508-B-2006, la Comisión de L. A. L. y G. recomienda su pase al archivo por estar vencida la fecha para su tratamiento”.
La Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento (Concejal Heredia) dictaminó con relación al Expediente Nº 3.508-B-06. El dictamen dice: “Visto el despacho de la comisión de A. Legales y Garantías, esta comisión de O. Públicas S. y Planeamiento, adhiere al mismo en todos sus términos”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien, los despachos son coincidentes, si no hay objeciones pasamos a votar. Estamos votando”.
En votación, resultó aprobado por unanimidad. Pasa al archivo.
La Comisión de Educación, Cultura y Deporte – por unanimidad- (Ediles: Gotta; Jáuregui; Iglesias) dictaminaron sobre el Expediente HCD. Nº 4.091-C-09. Iniciado por Coalición Cívica. Proyecto de Ordenanza: Decláranse de Interés Municipal las actividades, festejos y conmemoraciones a realizarse en el Partido de Coronel Pringles, en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.
El dictamen expresa: “Visto el Expediente HCD. Nº 4.091-C-09, esta Comisión de Educación, Cultura y Deporte considera viable el siguiente Proyecto en los Artículos Nos. 1; 2 y 3, dejando a criterio de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los Artículos restantes, ya que los mismos no competen a esta Comisión”.
//13.-
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (Ediles: Fuhr; Cabanillas; Amondarain) dictaminaron sobre el citado Expediente HCD. Nº 4.091-C-09.
El dictamen expresa: “Visto el Expediente HCD. Nº 4.091- C-09, esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas recomienda su pase al archivo, en virtud de que dichas actividades serán organizadas por el Instituto Cultural”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien. Tiene la palabra la Concejal Gotta”.
La Edil Gotta manifestó: “Gracias Sr. Presidente. Como Presido la Comisión, por ahí voy a explicar un poquito lo que sucedió, porque veo que después que ha hecho el despacho la Comisión de Hacienda, en la cual recomienda su pase al archivo en virtud que las actividades serán organizadas por el Instituto Cultural, bueno nosotros en ese momento creímos que era lo conveniente porque no teníamos la información, convengamos que está desde el día 5 de Mayo cuando fue despachado desde nuestra comisión pero bueno viéndolo así adherimos a la Comisión de Hacienda también. Gracias, Señor Presidente”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien, entonces se convertirían en dos despachos coincidentes. Bien, con esa aclaración. Votamos”.
En votación los dictámenes, resultaron aprobados por unanimidad. Pasa al archivo el Expediente HCD. Nº 4.091-C-09.
La Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías (Concejales López y Striebeck) dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 4.141-P-09: Iniciado por Particular (Responsable OMIC Coronel Pringles). Eleva listado denuncias contra la Empresa Camuzzi Gas Pampeana, efectuadas en esa oficina.
El dictamen dice: “Visto el Expediente Nº 4.141-P-2009 la Comisión de L. A. L. y G. recomienda que permanezca en Secretaría a modo de información de lo actuado”.-
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien, si no hay consideraciones votamos el despacho. Estamos votando”.
En votación, resultó aprobado por unanimidad. Permanece en Secretaría.
La Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías (Concejales López, Striebeck, Oreste) dictaminó con relación al Expediente HCD. Nº 4.206-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorízase la suscripción del Contrato de Comodato entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y esta Municipalidad de Coronel Pringles, por el cual la Municipalidad cede en comodato una parte del inmueble ubicado en Calle Pellegrini Nº 476, edificio del Centro Cívico, destinado al funcionamiento de la Delegación de la Dirección Provincial del Registro de las Personas.
//14.-
El dictamen dice: “Visto el Expte. Nº 4.206-D-2009, la Comisión de L. A. L. y G. recomienda su aprobación tal cual ha sido elevado”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien, si no hay consideraciones.
Tiene la palabra el Concejal Striebeck”.
El Edil Striebeck expresó: “Gracias Sr. Presidente. Bueno en principio era comentarle a los Concejales que esto, en el Centro Cívico digamos opera el registro de personas que todos sabemos, bueno ahora lo que se hace es un contrato, aprobando, más que aprobando el contrato, o sea se va a firmar un contrato de comodato entre la Municipalidad, el Departamento Ejecutivo y Provincia, y bueno estaríamos votando a diez años la permanencia del Registro donde está, no es cierto, el Registro Nacional de las Personas nunca tuvo un contrato por lo que buscamos en lo que va de democracia digamos del ’83 a la fecha tratamos de buscar si había habido un contrato y no había habido nada y creo que el último había sido en la época del proceso, y bueno es autorizar al Departamento Ejecutivo de alguna manera a que firme un contrato de comodato, para que este Registro tenga un contrato, las personas que trabajan ahí tengan un lugar y lo tengan disponible por lo menos abierto por diez años. Nada más Gracias Señor Presidente”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Bien, si no hay otra consideración. Pasamos a votar. Estamos votando”.
En votación, resultó aprobado por unanimidad. Quedó sancionada la:
ORDENANZA Nº 3.765
Expediente HCD. Nº 4.206-D-09.-
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTICULO 1º: Autorízase la suscripción del CONTRATO DE COMODATO que como Anexo I forma parte integrante del presente, celebrado entre el MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y esta MUNICIPALIDAD DE CORONEL PRINGLES, representado el acto por el Arquitecto Roberto Pedro BRUN y el Intendente Municipal, Dr. Aldo Luis MENSI, respectivamente, por el cual la Municipalidad cede en comodato una parte del inmueble ubicado en Calle Pellegrini Nº 476, edificio del Centro Cívico de esta Localidad, identificado Catastralmente como Circunscripción XIII, Sección “D”, Manzana 329, Parcela 1 a, destinado al funcionamiento de la Delegación de la Dirección Provincial del Registro de las Personas, a partir del 1º de agosto de 2009, y por el término de 10 (diez) años.-
ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-
***********
//15.-
A fojas Nºs. (16-18) se adjunta copia de ANEXO I de la ORDENANZA Nº 3.765/09.-
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (Ediles: Amondarain; Fuhr; Oreste) dictaminaron sobre el Expediente HCD. Nº 4.212-P-09: Iniciado por Presidencia del H. Concejo Deliberante. Nota elevando Presupuesto de Gastos H. Concejo Deliberante -Año 2010.-
El dictamen expresa: “Visto el Expediente HCD. Nº 4.212-P-09. Referente al Presupuesto de Gastos – Ejercicio 2010 del Honorable Concejo Deliberante, se recomienda su aprobación con las modificaciones presentadas en el presente”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Sí, tiene la palabra el Concejal Fuhr”.
El Edil Fuhr expresó: “Bueno, yo si firme el despacho como que estaba todo bien, y hoy a la mañana haciendo un último repaso encontramos que falta, es para aclarar, no es una crítica, es para aclararlo faltaría el total de Servicios no Personales, que son $49.850, para que ante de elevarlo al Ejecutivo. Fíjese que está el total de Gastos de Personal, total de Bienes de Consumo, y Total de Servicios no personales, no está puesto, en la tercer hoja”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Sí, ya lo encontramos. Sí, falta la suma. Está bien. Incluso después lo volvimos a revisar después que se escribió el despacho y tenemos una diferencia de dos mil y picos de pesos, que ya está corregido…”.
El Edil Fuhr puntualizó: “Sí, las sumas están bien, está todo bien”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Lo incorporamos”.
El Edil Fuhr expresó: “Nada más”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Bien, de cualquier manera Ustedes tienen que saber que este Proyecto de Presupuesto es elevar al Ejecutivo para que lo acompañe junto con el Presupuesto general, o sea que cuando vuelva al Concejo también tenemos la oportunidad de generar alguna modificación, y sobre todo viendo como van a venir los recursos el año que viene, por ahí se puede generar alguna modificación de alguna inversión que el Concejo piense hacer en el futuro que hoy no la podemos considerar porque ignoramos el monto presupuestario que va a elevar el Ejecutivo, siempre tenemos la segunda oportunidad.
Bueno, si no hay consideraciones pasamos a votar. Estamos votando”.
En votación, resultó aprobado por unanimidad. Se eleva Nota al Departamento Ejecutivo.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo agregó: “Mañana mismo lo vamos a bajar porque tenemos la obligación de haberlo presentado el último día de Septiembre, pero me pareció yo tome la decisión de no convocar a una Sesión Extraordinaria para tratar solamente esto cuando al día siguiente teníamos una reunión habitual. Vamos a pedir las disculpas al caso por atrasarnos un día”.
//19.-
La Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento (Ediles: Cabanillas; Heredia) dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 4.213-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Transferencia en calidad de donación, al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, fracciones de terreno a la Asociación de Empleados de Comercio.
El dictamen expresa: “Visto el Proyecto de Ordenanza mediante la cual se transfiere en calidad de donación las manzanas detallada en el Cuerpo de la misma. Esta Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento aconseja su aprobación, incluyendo asimismo el solar oeste de la Manzana 15. Dado la necesidad de adecuar la subdivisión a las exigencias del Instituto de la Vivienda”.
La Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías (Edil: Oreste) dictaminó sobre el citado Expediente HCD. Nº 4.213-D-09.
El dictamen expresa: “Visto el Expediente HCD. Nº 4.213-D-09, la Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías recomienda su aprobación”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien, si no hay consideraciones u objeciones. Pasamos a votar, los despachos son coincidentes. Estamos votando”.
En votación, resultó aprobado por unanimidad. Quedó sancionada la:
ORDENANZA Nº 3.766
Expediente HCD. Nº 4.213-D-09.-
VISTO
Que mediante Expediente Municipal Nº 3544/09, la entidad “Unión Empleados de Comercio” de Coronel Pringles solicita la cesión al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, de terrenos de titularidad municipal para ser afectados a un proyecto de sesenta viviendas; y
CONSIDERANDO
Que dentro del Solar identificado Catastralmente como: Circunscripción XIII, Sección “A”, Manzana 14, Parcela 2, la Municipalidad ha entregado bajo Resolución Municipal Nº 015/98, un terreno en calidad de usufructo precario al Sr. Pedernera Carlos Adolfo, D.N.I. Nº 16.428.034;
Que a foja 6 del Expediente 3.544/09 se encuentra agregado el Acta por la cual el mencionado manifiesta su conformidad a renunciar al usufructo otorgado y a aceptar la valuación de las mejoras que oportunamente fije el Municipio;
Que resulta necesario donar al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, los inmuebles identificados Catastralmente como: Circunscripción XIII, Sección “A”, Manzana 14, Parcelas 1, 2 , 3 y 4, y Manzana 15, Parcelas 1 y 2 de la misma Sección;
Por ello,
//20.-
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTICULO 1º: transfiérase en calidad de donación, al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, las fracciones de terreno municipal designadas Catastralmente como: Circunscripción XIII, Sección “A”, Manzana 14, Parcelas 1, 2, 3 y 4, delimitadas por las Calles (64) Maipú, (63) Esteban Adaro, (11) Coronel. Suárez y (12) Almirante Brown, y Circunscripción XIII, Sección “A”, Manzana 15, Parcelas 1 y 2, delimitadas por las Calles (64) Maipú entre (11) Coronel Suárez y (10) Sáenz Peña, ubicados en el ejido urbano de Coronel Pringles, previa baja de la Resolución Municipal Nº 015/98.-
ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-
**********
. Consideración de la modificación de día de reuniones de la Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Tenemos que poner a consideración del Concejo una modificación del día de las reuniones de la Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento, que fue cambiada de día. Alguien de la Comisión que haga la moción y la votamos”.
El Edil Heredia manifestó: “Sí, más que nada Señor Presidente por razones personales y algunos participantes de la Comisión nos vimos en la necesidad de modificar el día y horario que es los días Martes a partir de las 19.00 horas. Pedimos al resto de los Concejales que nos aprueben esta solicitud”.
Moción apoyada por el Edil Cabanillas
El Sr. Presidente del H. Cuerpo puntualizó: “Bien, es una moción. Apoyada. Votamos entonces el cambio”.
En votación, resultó aprobada por unanimidad.
//21.-
. CORRESPONDENCIA RECIBIDA
FECHA: 29-09-09.-
Nº 2.736
. RESOLUCION DEL H. C. D. DE CORONEL DORREGO. SOLICITA AL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DEL A PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL PRONTO TRATAMIENTO Y SANCION DE LA LEY QUE PROPICIA INTRODUCIR MODIFICACIONES A LA LEY Nº 11.748 “NORMAS SOBRE PROHIBICION DE VENTA, EXPENDIO O SUMINISTRO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES DE 18 AÑOS” Y AL CODIGO DE FALTAS, EN LO QUE SE REFIERE A LAS SANCIONES A LOS RESPONSABLES DE LAS VENTAS.-
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Está íntimamente relacionado con el Proyecto del Concejal Fuhr.
Yo creo que si hay acuerdo, podríamos adjuntar esta Resolución del Honorable Concejo Deliberante que pide adhesión, entonces lo adjuntaríamos al Expediente correspondiente al Proyecto del Concejal Fuhr. Estamos de acuerdo. Estamos votando”.
En votación, resultó aprobado por unanimidad. Se adjunta al Expediente HCD. Nº 4.217-B-09.
FECHA: 29-09-09
Nº 2.437
. RESOLUCION Nº 36/2009 DEL H. C. D. DE GUAMINI. REITERANDO EN TODOS SUS TERMINOS Y ALCANCES LA RESOLUCION HCD Nº 24/2007 RESOLUCION Nº 65/2007; Y CONVOCANDO A UNA REUNION DE TRABAJO PARA TRATAR DE LLEGAR A ACUERDOS EN LA CREACION E INSTRUMENTACION DE NORMAS QUE TERMINEN DEFINITIVAMENTE DE RESOLVER EL PROBLEMA COMUN DE PESCA FURTIVA, A LOS H. C. D. Y DEPARTAMENTOS EJECUTIVOS DE LOS DISTRITOS DE TRENQUE LAUQUEN, PEHUAJO, GRAL. MADARIAGA, PUAN, VILLARINO, CNEL. PRINGUES, JUNIN, LOBOS, SAAVEDRA, GRAL. LAVALLE, NAVARRO, MONTE HERMOSO, LAPRIDA, SAN MIGUEL DEL MONTE, OLAVARRIA, DARIEAUX, ROJAS, RIVADAVIA. GRAL. PUEYRREDON, GRAL. PINTO, COMO ASI TAMBIEN LOS FOROS DE SEGURIDAD DISTRITAL.
//22.-
SE INFORMA TAMBIEN QUE EL DIA LA REUNION SERA EL DIA 14 DE OCTUBRE DEL CTE. AÑO, EN EL PALACIO MUNICIPAL DE GUAMINI.-
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Yo estuve hablando con el Presidente del Concejo de Guaminí, me llamó, muy interesado en que pudiéramos asistir desde el Concejo Deliberante, y también me puse en contacto con el Señor Luis Alberto Hou, que es el referente municipal que se ocupa específicamente de este tema, también había sido invitado por parte del Ejecutivo de Guaminí, que va a asistir está muy interesado y conoce el tema. Así que bueno, veremos si algunos de nosotros puede estar presente en esa reunión porque me parece que es importante”.
Permanece en Secretaría la citada correspondencia.
ASUNTO INGRESADO DE ULTIMO MOMENTO
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Tenemos un Asunto entrado fuera de término presentado por el Departamento Ejecutivo. Es un Proyecto de un Convenio que debe celebrar el Municipio con la Provincia, lo entraron hoy a última hora, yo le dije que íbamos a intentar incorporarlo al Orden del Día y pasarlo a comisión con recomendación de pronto despacho para que lo tengan disponible en la próxima Sesión. Primero votamos la entrada al Orden del Día”.
Seguidamente se somete a votación el ingreso al Orden del Día Del Proyecto de Ordenanza, resultó aprobado por unanimidad.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “El tratamiento siguiente sería pasarlo a la Comisión de Legislación, con recomendación de pronto despacho”.
Seguidamente por Secretaría se dio lectura al Proyecto de Ordenanza, que dice en su Artículo 1º: Ratificación de la suscripción del Convenio celebrado con el Ministerio de Infraestructura, en el marco del Programa “Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la Provincia, Plaza Juan Pascual Pringles”.
El Sr. Presidente del H. Cuerpo aclaró: “Es para obras en la parte patrimonial, en este caso en la Plaza. Bueno lo necesitan para poder avanzar en la gestión, lo analizaremos, si Ustedes creen conveniente lo pasaremos a la Comisión de Legislación con recomendación de pronto despacho. Bueno si no hay objeciones votamos el pase a la Comisión de Legislación con recomendación de pronto despacho”.
En votación, resultó aprobado por unanimidad el pase del Proyecto de Ordenanza a la Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías con recomendación de pronto despacho. (Expediente HCD. Nº 4.219-D-09.
//23.-
Siendo la hora 21.30 y sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la Décimo Tercera Sesión Ordinaria, correspondiendo el arrío de la Bandera Bonaerense a la Edil Gotta y de la Bandera Nacional al Edil Heredia.