OCTAVA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA CON FECHA 17 DE JULIO DE 2014.-
En la ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 19.45 del día 17 de Julio del Año Dos Mil Catorce, se da inicio a la Octava Sesión Ordinaria con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles Baqueiro, Raúl; Bayúgar, José; Berterret, Carlos; Cabanillas, Edgardo; Carassou, Sergio; D’Annunzio, Osvaldo; Espil, Cristina; Grilli, Ezequiel; Gutierrez, María del Carmen; Naumann, Eric; Ochoa, Marisol; Queti, José; Romano, Silvio; Rossi, Oscar; quienes certifican su presencia mediante la firma en el Libro de Asistencia. Presidencia a cargo de su Titular, Sra. Espil, Cristina, y Secretario: Streitemberger, Rafael. Correspondió el izamiento de la Bandera Nacional al Edil Romano y de la Bandera Bonaerense al Edil Rossi.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Buenas Noches a las Sras. y Sres. Ediles, al público presente y a la gente de Prensa”.
ORDEN DEL DIA
. Consideración de las Actas correspondientes a la Sexta Sesión Ordinaria; Sesión Especial Pública; Séptima Sesión Ordinaria celebradas con fecha 16 de Junio de 2014, 19 de Junio de 2014 y 3 de Julio de 2014, respectivamente.-
. PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES:
. Expediente HCD. Nº 5.384-P-14: Iniciado por Particular. Nota relacionada con el Expediente Nº 3.893/08, referido al proyecto de Ordenanza “Defensor del Pueblo”, y se pone a disposición del Cuerpo para colaborar.
. Expediente HCD. Nº 5.386-P-14: Iniciado por Particular. Nota relacionada con el espacio cultural literario Estación Pringles.-
. Expediente HCD. Nº 5.387-C-14: Iniciado por Cuerpo de Delegados de SUTEBA. Nota solicitando nuevamente informe sobre lo establecido en el Expediente HCD. Nº 5.322-S-14 y Comunicación Nº 564, a saber el destino del Fondo de Financiamiento Educativo y sus respectivas rendiciones.-
. PROYECTOS DE ORDENANZAS:
2.-
. Expediente HCD. Nº 5.389-D-14: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Contrato de Locación de Servicios con Ojeda, María Cristina.-
. Expediente HCD. Nº 5.390-D-14: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Contrato de Locación de Servicios con Sánchez, Telma. (Se anexa Expte. Nº 3.895/14).-
. Expediente HCD. Nº 5.391-D-14: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica Institucional con la Escuela Agrotécnica y la Fundación Pringles.
. Expediente HCD. Nº 5.392-D-14: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Contrato de Locación de Servicios con Zanfardini Mosca, María Eugenia.-
. PROYECTO DE DECRETO:
. Expediente HCD. Nº 5.388-P-14: Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Proyecto de Decreto: Ordénese la reconstrucción del Expte. HCD. Nº 5.365-A-14, con los elementos y copias obrantes en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante.-
. PROYECTO DE COMUNICACIÓN:
. Expediente HCD. Nº 5.385-B-14: Iniciado por Bloque del Partido Justicialista-FPV. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe dentro de los 10 días hábiles, a) el listado de trabajadores, con sus respectivos números de legajo, que se encuentran asignados actualmente a las tareas comprendidas por el estacionamiento medido y pago y b)…
. RESPUESTA A COMUNICACIÓN:
. Nº 564/14: remitida por el Señor Intendente Municipal, Prof. Carlos U. Oreste. Eleva informe de la Secretaría de Economía y Finanzas Públicas, referido a la Comunicación Nº 564/14. (Por la citada Comunicación el H.C.D. solicitó al Departamento Ejecutivo
3.-
informe a este Honorable Concejo Deliberante, a SUTEBA y a toda la comunidad, el destino del dinero correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo)
. DESPACHOS DE COMISION:
. Expediente HCD. Nº 5.019-B-13: Iniciado por Bloque del Frente para la Victoria. Proyecto de Ordenanza: Declárese nulo, la nulidad absoluta al Decreto del D.E. Nº 0798/12, y declarar nulo todos los Convenios firmados con los adjudicatarios que no hayan sido ratificados por este Concejo Deliberante, y ratifíquese el listado de adjudicatarios del Barrio Compartir Autoconstrucción. (A.L.S.P. y G.)
. Expediente HCD. Nº 5.152-P-13: Iniciado por Particular. Nota en la que solicita se trate y resuelva su situación respecto a una vivienda.-(A.L.S.P. y G.)
. Expediente HCD. Nº 5.345-B-14: Iniciado por Bloque de Concejales del P.J.-FPV. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda, proceda a la creación del Servicio de Odontología en el Hospital Municipal.(S.P.A.S. y M.A.)
. Expediente HCD. Nº 5.348-P-14: Iniciado por Particular. Solicita la colocación de un busto de Eva Perón en una de las ramblas de la Avenida 25 de Mayo de Coronel Pringles; y Expediente HCD. Nº 5.364-P-14: Iniciado por Particular. Nota emitiendo opinión respecto a nota presentada por Particular, sobre emplazamiento del busto de Eva Perón en Avenida 25 de Mayo. (E.C.y D.)
. Expediente HCD. Nº 5.367-C-14: Iniciado por Cooperativa Eléctrica Ltda.de Coronel Pringles. Nota solicitando una reunión conjunta entre el H.C.D. y la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, con el objeto de analizar las diferentes alternativas que posibiliten recuperar gradualmente los niveles tarifarios que permitan la adecuada prestación del servicio.-(H.P. y C.)
. Expediente HCD. Nº 5.382-D-14: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorízase la suscripción del Convenio tripartito que como Anexo I forma parte del presente, celebrado entre la Municipalidad de Coronel Pringles y la Fundación de la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste.-(A.L.S.P. y G.)
4.-
. Expediente HCD. Nº 5.383-D-14. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Declárese de Interés Municipal y Cultural la realización del “Salón Provincial de Pintura y Escultura, Julia M. Vitale”. (E.C. y D.)
. CORRESPONDENCIA RECIBIDA:
FECHA 03/07/14
. Nº 2.875: Nota elevada por el Secretario de la Presidencia de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Diego Mascali. Informa que por indicación del Señor Presidente del la H. Cámara de Diputados, Cdor. Horacio González, que ha tomado conocimiento de la Resolución Nº 2.960/14 sancionada por este H. Cuerpo.
FECHA: 07/07/14
Nº 2.878: Resolución Nº 12 del H. C. Deliberante de Berazategui , repudiando la sentencia extorsiva emitida por el Juez Griesa por los fondos buitres, poniendo a la argentina al borde de cesación de pagos que traería un grave problema económico.-
FECHA: 08/07/14
Nº 2.879: Resolución Nº 1.649/14 del H.C. Deliberante de Tres Arroyos: dirigiéndose al Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, solicitándole suspenda la aplicación de la Resolución Nº 224/14 que fija las condiciones técnicas para aplicar el Artículo 48 de la Ley Nº 13.927, relacionadas con el uso de cascos para conductores y acompañantes de motovehículos y chalecos reflectantes.(Invita a acompañar la Resolución).-
FECHA: 14/07/14.-
Nº 2.880: Resolución Nº 119/14 del H.C.D. de Coronel de Marina Leonardo Rosales. Mediante la cual se solicita la aplicación plena de la Ley 13.647, Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense en apoyo de los productores agropecuarios de la región. (Solicita adhesión).-
FECHA: 14/07/14.-
5.-
Nº 2.881: Resolución Nº 133/14 del H.C.D. de Coronel de Marina Leonardo Rosales. Manifestando apoyo y adhesión al proyecto de Ley Expte. D1242-1415 presentado por las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Pcia. de Buenos Aires sobre Promoción de la Convivencia Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones educativas de la Pcia. de Buenos Aires y solicita su pronto tratamiento y posterior aprobación.-(Solicita adhesión).-
FECHA: 14/07/14.-
Nº 2.882: Resolución Nº 2.117/14 del H.C.D. de Carmen de Patagones: declarando el apoyo a las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional en defensa de los intereses soberanos y económicos contra el “Fallo Griesa-fondos buitres” que pone en riesgo el proceso de reestructuración de la deuda iniciada en 2005 y 2010 y al sistema financiero internacional.- (solicitando adhesión).-
FECHA: 15/07/14
. Nº 2.883: Nota remitida por el Sr. Subsecretario de Energía Eléctrica, Ing. Luis Alberto Beuret, por la cual puso en conocimiento de la Resolución Nº 2.948 al Señor Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Ing. Miguel Cortez.-
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.ORDEN DEL DIA
. Consideración de las Actas correspondientes a la Sexta Sesión Ordinaria; Sesión Especial Pública; Séptima Sesión Ordinaria celebradas con fecha 16 de Junio de 2014, 19 de Junio de 2014 y 3 de Julio de 2014, respectivamente.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Se ponen a consideración las Actas correspondientes a la Sexta Sesión Ordinaria; y la Sesión Especial Pública, dejando la Séptima Sesión Ordinaria celebrada el día 3 de Julio de 2014 para la próxima Sesión.
Estamos votando. Aprobadas por unanimidad”.
. PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES:
6.-
. Expediente HCD. Nº 5.384-P-14: Iniciado por Particular. Nota relacionada con el Expediente Nº 3.893/08, referido al proyecto de Ordenanza “Defensor del Pueblo”, y se pone a disposición del Cuerpo para colaborar.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió el pase a la Comisión de Asuntos Legales, y se anexa al Expediente que ya se tiene sobre el mismo tema. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.
. Expediente HCD. Nº 5.386-P-14: Iniciado por Particular. Nota relacionada con el espacio cultural literario Estación Pringles.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Se sugiere el pase a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.
. Expediente HCD. Nº 5.387-C-14: Iniciado por Cuerpo de Delegados de SUTEBA. Nota solicitando nuevamente informe sobre lo establecido en el Expediente HCD. Nº 5.322-S-14 y Comunicación Nº 564, a saber el destino del Fondo de Financiamiento Educativo y sus respectivas rendiciones.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió el pase a Secretaría porque más adelante en el Orden del Día tenemos la Respuesta a la Comunicación Nº 564.
Entonces se sugirió el pase a Secretaría y se le va a adjuntar la Nota que ha respondido el Departamento Ejecutivo. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.
. PROYECTOS DE ORDENANZAS:
. Expediente HCD. Nº 5.389-D-14: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Contrato de Locación de Servicios con Ojeda, María Cristina.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Se decidió el pase a Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.
. Expediente HCD. Nº 5.390-D-14: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Contrato de Locación de Servicios con Sánchez, Telma. (Se anexa Expte. Nº 3.895/14).-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Se decidió el pase a la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.
7.-
. Expediente HCD. Nº 5.391-D-14: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica Institucional con la Escuela Agrotécnica y la Fundación Pringles.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Se decidió el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.
. Expediente HCD. Nº 5.392-D-14: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Contrato de Locación de Servicios con Zanfardini Mosca, María Eugenia.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Se decidió el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.
. PROYECTO DE DECRETO:
. Expediente HCD. Nº 5.388-P-14: Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Proyecto de Decreto: Ordénese la reconstrucción del Expte. HCD. Nº 5.365-A-14, con los elementos y copias obrantes en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió el Tratamiento Sobre Tablas. Estamos votando. Aprobado por unanimidad. Alguien quiere hacer uso de la palabra?
Concejal D’Annunzio tiene la palabra”.
El Edil D’Annunzio manifestó: “Gracias Presidente. Simplemente para proponer modificación en el Artículo 2º, porque paso con dictamen de la Comisión de Educación; y también de Obras Públicas. Entonces hay que agregarle ese dictamen para que quede completo el Expediente como fue el original. Nada más que eso Sra. Presidenta”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Si está bien Concejal D’Annunzio que lo hablamos ahí brevemente antes de comenzar. Sabe que, nosotros tenemos las copias dentro de la documentación, tenemos la copia del dictamen de Obras, el dictamen que había hecho Obras nosotros teníamos, se había alcanzado a hacer la fotocopia. Faltaba si Ustedes se fijan en la documentación que nosotros anexamos al pedido de reconstrucción, esta la copia enviada por los Particulares, tenemos el Acta Nº 1035 de Educación, Cultura y Deporte, es el Acta firmada por los presentes. Después tenemos el Acta Nº 1040 de Obras, y ahí tenemos también la copia del dictamen que se había hecho ese día.
8.-
Entonces lo que realmente nos estaría faltando sería el único dictamen para conservar la documentación lo más fiel posible es el dictamen de Educación, Cultura y Deporte. Sí!.
Bien. Estamos votando. Aprobado por mayoría”.
Quedó sancionado él:
DECRETO Nº 1099
Expediente HCD. Nº 5.388-P-14.-
VISTO
Que se ha traspapelado el Expediente HCD. Nº 5.365-A-14, Iniciado con fecha 12 de Junio de 2014, por Alumnos y Docentes del Instituto María P. de Verdier de la localidad de Indio Rico, en el que obraba Proyecto para el nombramiento de la Estación del Ferrocarril de esa localidad, como “Edificio Histórico”; y
CONSIDERANDO
Que en el mismo constaban dictámenes emitidos por las Comisiones de: Educación, Cultura y Deporte (con fecha 23/06/14), conforme se desprende del Acta de Comisión Nº 1.035, suscripta por los Ediles Silvio Romano, María del Carmen Gutiérrez y Sergio Carassou; y de la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano (con fecha 24/06/14) según se desprende del Acta de Comisión Nº 1.040, suscripta por los Concejales Edgardo Cabanillas y Osvaldo D’Annunzio, donde recomendaban el pase al archivo del referido Expediente, atento a que lo solicitado se encuentra contemplado en la Ordenanza Nº 3.014/98, y enviar copia de la citada Ordenanza a los propiciantes del proyecto (se agrega copia del dictamen);
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA EL SIGUIENTE
DECRETO
ARTICULO 1º: Ordénese la reconstrucción del Expediente HCD. Nº 5.365-A-14, con los elementos y copias obrantes en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante.-
ARTICULO 2º: Solicitar a los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte emitan nuevamente dictamen sobre el referido Expediente.-
ARTICULO 3º: Cúmplase, comuníquese, regístrese y archívese.-
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. PROYECTO DE COMUNICACIÓN:
9.-
. Expediente HCD. Nº 5.385-B-14: Iniciado por Bloque del Partido Justicialista-FPV. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe dentro de los 10 días hábiles, a) el listado de trabajadores, con sus respectivos números de legajo, que se encuentran asignados actualmente a las tareas comprendidas por el estacionamiento medido y pago y b)…
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Se decidió su Tratamiento Sobre Tablas. Estamos votando. Aprobado por unanimidad.
Concejal Grilli tiene la palabra”.
El Edil Grilli manifestó: “Muchas gracias Sra. Presidenta. Recuerdo que sobre el fin del Año 2012 entro un Proyecto de Estacionamiento Medido y Pago, que trajo un montón de vaivenes y de opiniones encontradas con respecto a la prosperidad que podía llegar a tener el Sistema de Medido y Pago en Coronel Pringles. Me acuerdo que en algún momento estuve en contra, en otro momento, bueno cuando vino la propuesta modificada y mejorada, entendimos que era lo mejor.
Recuerdo que los Bloques del Radicalismo y Compromiso, también habían tenido posturas similares a las que acabo de mencionar, con lo cual había sido un tratamiento arduo, que trajo muchas controversias, pero que en definitiva con muy buena predisposición y sobre todo con un trabajo mancomunado en las Comisiones, realmente fue un Proyecto que tardo en salir por lo que acabo de mencionar, pero se había implementado de una manera que al principio como cualquier cambio en la sociedad se había, si se me permite el termino se había embarrado un poquito el Proyecto y había costado un poco que la gente lo aceptara.
Con el transcurrir de los meses, estoy hablando del año pasado ya, del 2013, con el transcurrir de los meses, el Proyecto, perdón, el Sistema de Medio y Pago que está regulado por la Ordenanza Nº 4002/13, había empezado a funcionar de una manera muy buena, la gente estaba conforme permitía que aquel que no tenía generalmente espacio para estacionar, lo pudiera encontrar, y había muchos chicos, muchos trabajadores que habían encontrado una buena salida laboral, vendiendo las tarjetas y verificando que los vehículos estén estacionados correctamente y que pagaran el horario que estaba comprendido por la Ordenanza.
También recuerdo que sobre fines del año pasado cuando hicimos una modificación de esa Ordenanza porque tenía que ver con la diferencia de los días, de la luz del día y también de la temperatura, es decir de las Estaciones del Año, con lo cual seguimos mejorando esa Ordenanza desde este Concejo, y de forma conjunta realmente porque habíamos visto entre todos los Bloques que el sistema estaba funcionando.
Hecha la introducción, hemos visto desde nuestro Bloque y seguramente que los demás Bloques los deben haber observado, porque todos transitamos por el centro de la ciudad, hemos visto que los chicos que cobraban antiguamente eran alrededor, no
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recuerdo por eso ese pedido de informe, pero eran entre diez, doce, catorce chicos, que tenían asignadas las diferentes cuadras, una cuadra por chico. Este aquí que nos enteramos la semana pasada que en el Sistema Medido y Pago actualmente están trabajando tres personas.
En el día de ayer charlando con uno de las tres personas dice que actualmente son dos, porque uno estaba enfermo con lo cual todas las cuadras del centro están atendidas por dos personas que venden las tarjetas. La verdad que nos llamó poderosamente la atención que el sistema se haya debilitado de tal manera, de ser un sistema que facilitaba el estacionamiento, hoy estuve hablando con personas que estaban casualmente en el centro, de vecinos que me decían – la verdad tardo más en encontrar al chico que vende la tarjeta, que en hacer el trámite o comprar lo que necesito, y realmente me dificulta tener que buscar la persona que cobra, o tengo que dar una vuelta para encontrarlo en otro lado, pagar una tarjeta, y poder hacer mi compra o mi trámite-.
Entonces la pregunta que nos hacemos como Bloque es qué ha pasado con ese sistema dinámico?, que tenía tantas personas trabajando, que les permitía además de generar una buena cantidad de empleo genuino, hoy nos encontramos con que hay tres trabajadores, esto obviamente que es lo que nos han dicho las personas que están. Entonces por eso queremos corroborarlo con la información oficial y saber qué pasa?, porque vemos que este sistema se ha tornado en ineficiente y realmente el destino que le quisimos dar en su momento con la Ordenanza fue que esto mejore el Sistema del Estacionamiento en el centro.
Así que sin ahondar más en el tema quiero manifestar que lo que queremos saber es qué pasa con esos trabajadores?, qué destino tuvieron?, están trabajando en el Municipio en otra Area?, que nos informen si va a continuar así, o esto es transitorio. Realmente estamos preocupados porque es un sistema que funcionaba muy bien y que de la noche a la mañana se redujo el personal en un setenta por ciento. Entonces estamos preocupados por lo que pueda llegar a pasar y realmente queremos obtener esta información para ver si necesitamos presentar algún otro tipo de modificación de la Ordenanza, o si tenemos que regular desde otro ámbito. Muchas gracias”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal D’Annunzio tiene la palabra”.
El Edil D’Annunzio manifestó: “Gracias Presidenta. Sí compartimos la preocupación, porque a todos nos han hecho llegar las inquietudes, e incluso hubo una Señora que paró en la Farmacia, de una Farmacia del centro donde no vio el chico, entro y después se encontró con una multa, le digo bueno hace el descargo ante el Juzgado de Faltas porque está justificado.
Yo creo que si el Municipio va a prestar un servicio como el Estacionamiento Medido y Pago, lo tiene que prestar bien, como empezó.
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Hablando con alguno de los empleados que hoy ya no forman parte, me manifestaron que el problema, por lo menos en algún caso en particular era que además de la función de vender las tarjetas, se le había dado o citado para dar charlas y que tenían que cumplir otra función también, que no estaban muy de acuerdo. Y si es una cuestión económica, bueno el Municipio lo tiene que resolver, si no dan los números para mantener la cantidad de empleados necesarios para que el servicio funcione, el dinero tendrá que salir de otro lado, pero no se puede dar un mal servicio.
Como decía el Concejal Grilli este Proyecto tuvo mucha discusión, hubo reuniones, hubo mucha gente que no estaba de acuerdo, otra sí, se puso en funcionamiento, se fue aceptando paulatinamente, pero tiene que ser eficiente, no se puede perder tiempo buscando quién de la tarjeta y tampoco se le puede hacer multa al que estaciona porque no encuentra a los chicos que le vendan la tarjeta. Me parece que de mantenerlo el Departamento Ejecutivo tiene que dar las condiciones para que el servicio se preste como fue en su inicio.
De modo que vamos a apoyar este Proyecto y esperemos solución para no causar problema. Gracias Presidenta”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal Baqueiro tiene la palabra”.
El Edil Baqueiro puntualizó: “Gracias Sra. Presidenta. Todos recordamos el debate que se generó en aquella Sesión donde se aprobaba este Proyecto, bien lo han dicho quienes me antecedieron en la palabra. Había posiciones y opiniones encontradas, algunos comerciantes no estaban de acuerdo. Bueno una vez que se aprobó y se puso en práctica creo que la mayoría de la gente estuvo totalmente de acuerdo porque se pudo ordenar lo que es el Estacionamiento en el sector céntrico. Todos hemos visto si en el último tiempo que realmente los chicos, que el personal que está trabajando en el control, en la venta de las tarjetas se ha reducido en número y lógicamente no pueden ser eficientes porque tienen que abarcar un número de calles, que no es para un número tan reducido de trabajadores y con lo cual lógicamente que repercute en que el servicio origine estos inconvenientes, del hecho de tener que buscar a quién vende la tarjeta correspondiente.
Por lo cual creo que desde este Bloque de la Unión Cívica Radical que en aquel momento estuvo totalmente de acuerdo en esto y discutió inclusive con algunos comerciantes que no estaban de acuerdo, recordamos todo lo que costó instalarlo, sería una pena que ahora deje de funcionar correctamente.
Por eso vamos a apoyar desde este Bloque este Proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo informe y en la medida de lo posible prontamente pueda volver a hacer funcionar este sistema correctamente como lo fue en su momento. Nada más. Gracias”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal Naumann tiene la palabra”.
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El Edil Naumann manifestó: “Gracias Sra. Presidente. Bueno como ya lo dijo mi compañero de Banca el Concejal D’Annunzio, vamos a apoyar el Proyecto presentado por el Frente para la Victoria porque es cierto, es una realidad que todos vemos, todos los días, que ha desaparecido el control y la venta de las tarjetas de estacionamiento. Y esto no es casual, evidentemente es algo que esta premeditado por el Ejecutivo y para de una forma indirecta incumplir una vez más con las Ordenanzas que este Cuerpo sanciona.
Estamos aburridos de ver que el Ejecutivo o directamente las incumple o le busca la vuelta mediante un artilugio como es el dejar sin control de los jóvenes que realizaban este tipo de tareas, no solo de control, si no de venta de tarjetas, para desvirtuar el espíritu y la aplicación de esta Ordenanza que tanto costó primero sancionar para lograr el consenso de los Concejales y después costó también incorporarlo en el seno de la sociedad.
Y lamentablemente, seguramente también, esto este causando algún daño económico para el patrimonio de la Comuna porque estoy casi seguro que con tres jóvenes recaudando, versus doce o trece o catorce como habían en ese entonces cuando se comenzó la aplicación de la normativa, supongo que debe ser casi proporcional la reducción de los ingresos que por este sistema se estaba generando, por ahí no sé si estaría mal agregarlo en este Proyecto, habría que consultarlo por ahí con los Concejales propiciantes del Frente para la Victoria, para que el Ejecutivo también informara no solo la brecha de empleados que había desde que se inicio a los que hay actualmente, sino también la diferencia de cobro e ingreso por este sistema.
Cuando tuvo plena operatividad a lo que están generando por ingresos hoy, porque ahí vamos a darnos cuenta también del perjuicio económico que sufre el Municipio por verse privado del ingreso de sumas de dinero por esta causa o motivo.
Y también por ahí pensar para la próxima Sesión, y si lo podemos consensuar mejor, evidentemente para evitar este incumplimiento indirecto que el Intendente está tratando de llevar, dejando inoperativa la normativa, pensar en una solución alternativa como puede ser que en algún momento se tiraron varias ideas sobre el particular, que existan otras bocas de expendio de las tarjetas de estacionamiento, porque si hoy hay tres empleados y el mes que viene va a haber dos y dentro de seis meses va a haber uno para anular el sistema, bueno por ahí pensemos entre todos los Concejales de los distintos Bloques qué sistema podemos proponer y aprobar para que existan otras bocas de expendio llamémosle quioscos, comercios, instituciones benéficas sin fines de lucro, no sé. Pensar algo en conjunto para evitar que en realidad algo que realmente funcionaba bien quede en la nada misma.
Así que bueno no sé si querrán el Bloque del Frente para la Victoria agregarle ese interrogante al Proyecto – de que se informe la diferencia de recaudación entre ambos
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períodos, o sea todo lo que se recaudo en el Año 2013, versus lo que se está recaudando ahora-, y dejar planteada la inquietud para ver si le encontramos la vuelta al sistema de venta de las tarjetitas de estacionamiento. Nada más. Muchas gracias”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal Grilli tiene la palabra”.
El Edil Grilli puntualizó: “Gracias Sra. Presidenta. Como integrante del Bloque propiciante y con el consenso de mis compañeros estamos de acuerdo en el agregado de un punto d) al Artículo 2º, o al Artículo 1º, discúlpeme, al Artículo 1º, disculpen, al Artículo 1º también – solicitándole el informe de lo recaudado en el Año 2013, e igual período, es decir hasta el 30 de Junio de este año. Igual período de este año….”
El Edil Berterret agregó: “Detalle de la recaudación mensual”.
Prosiguió el Edil Grilli: “Ahí está. Detalle de la recaudación mensual del 2013 y de este año también. Sí, hasta la fecha..
Y además ya que solicité la palabra nuevamente quería agregar que realmente es difícil cuando el año pasado el Intendente se llenaba la boca como que había sostenido este Proyecto y que gracias a la continuidad que le había dado, había tantos chicos trabajando y estaba funcionando bien. Esta especie de olvido que tiene para todas esas familias que vivían de ese trabajo, realmente es incomprensible que lo hayan dejado caer tanto este servicio que costo tanto, que tuvimos en algún momento con diferencias, con que sí, con que no, pero cuando se implementó una vez que transcurrieron los meses todos estuvimos de acuerdo, y es una lástima que el Departamento Ejecutivo sobre todo en la figura del Señor Intendente lo haya dejado caer de la manera que lo dejó caer. Así que estamos de acuerdo en implementar esa modificación. Muchas gracias”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Estaríamos agregando un Inciso d), donde se solicite informe y detalle de la recaudación mensual del Año 2013 y hasta el 30, podríamos poner del seis, hasta el 30/06/2014.
Muy bien, así que estamos votando el Expediente HCD. Nº 5385-B-14 con la modificación del Inciso d) al Artículo 1º. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.
Quedó sancionada la:
COMUNICACIÓN Nº 568
Expediente HCD. Nº 5.385-B-14.-
VISTO
La Ordenanza N° 4.002/13 que establece el estacionamiento por tiempo medido y pago en la zona céntrica de la ciudad de Coronel Pringles y sus modificatorias, Ordenanzas N° 4.042 y N° 4.080;
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Que las mencionadas Ordenanzas tienen como finalidad mejorar el estacionamiento vehicular en la zona céntrica;
Que además establecen que el control del cumplimiento de este régimen y todos los actos relacionados al Poder de Policía que requieran, serán realizados directa y exclusivamente por la Municipalidad de Coronel Pringles;
Que autorizan al Departamento Ejecutivo a implementar y reglamentar un sistema de cobro y control del estacionamiento medido y pago, facultándose al mismo a cambiar y/o innovar el procedimiento cuando lo considere conveniente para un mejor funcionamiento; y
CONSIDERANDO
Que en la actualidad la tarea del control y cobro del sistema de Estacionamiento medido y pago de nuestra ciudad cuenta con solo 3 (tres) trabajadores;
Que resulta incomprensible la gran carga de trabajo que tienen esos trabajadores, debido a la gran cantidad de cuadras que tienen que cubrir cada uno;
Que además, se torna un sistema sumamente ineficiente, ya que cada persona que estaciona en el radio comprendido por las Ordenanzas antes mencionadas, tiene que esperar mucho tiempo hasta que el trabajador llega a su lugar para poder efectuar la venta de la tarjeta correspondiente;
Que sería interesante volver a contar con un sistema dinámico como el que brindaba en un primer momento;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE
COMUNICACIÓN
1º) Solicitar al Departamento Ejecutivo informe dentro de los 10 días hábiles, a) el listado de trabajadores, con sus respectivos números de legajo, que se encuentran asignados actualmente a las tareas comprendidas por el Estacionamiento Medido y Pago; b) listado de las trabajadores asignados a esta tarea durante el año 2013; c) informe el destino de las personas que hoy no están abocadas a esta tarea y formaron parte de la misma y el motivo por el cual no se encuentran desarrollando esta actividad; d) detalle de la recaudación mensual durante el año 2013 y hasta el mes de Julio de 2014.-
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. RESPUESTA A COMUNICACIÓN:
. Nº 564/14: remitida por el Señor Intendente Municipal, Prof. Carlos U. Oreste. Eleva informe de la Secretaría de Economía y Finanzas Públicas, referido a la Comunicación Nº 564/14. (Por la citada Comunicación el H.C.D. solicitó al Departamento Ejecutivo informe a este Honorable Concejo Deliberante, a SUTEBA y a toda la comunidad, el destino del dinero correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo)
El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Esta es la Respuesta a Comunicación que hacíamos referencia ante la solicitud de SUTEBA que pedía nuevamente que se le informara.
15.-
Entonces la decisión es el pase a Secretaría y enviarle la notificación a SUTEBA. Estamos votando. Aprobado por unanimidad.
. DESPACHOS DE COMISION:
. Expediente HCD. Nº 5.019-B-13: Iniciado por Bloque del Frente para la Victoria. Proyecto de Ordenanza: Declárese nulo, la nulidad absoluta al Decreto del D.E. Nº 0798/12, y declarar nulo todos los Convenios firmados con los adjudicatarios que no hayan sido ratificados por este Concejo Deliberante, y ratifíquese el listado de adjudicatarios del Barrio Compartir Autoconstrucción. (A.L.S.P. y G.)
A foja Nº 16 se adjunta copia del dictamen de la Comisión de Asuntos Legales.
17.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Este Expediente pasará a Secretaría. A Secretaría para hacer el Decreto para el archivo. Estamos votando Aprobado por unanimidad”.
. Expediente HCD. Nº 5.152-P-13: Iniciado por Particular. Nota en la que solicita se trate y resuelva su situación respecto a una vivienda.-(A.L.S.P. y G.)
A foja Nº 18 se adjunta copia del dictamen de la Comisión de Asuntos Legales.-
19.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “También pasará a Secretaría para hacer el correspondiente Decreto. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.
. Expediente HCD. Nº 5.345-B-14: Iniciado por Bloque de Concejales del P.J.-FPV. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda, proceda a la creación del Servicio de Odontología en el Hospital Municipal.(S.P.A.S. y M.A.)
A foja Nº 20 se adjunta copia del dictamen de la Comisión de Salud.
21.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el dictamen con el pase al archivo. Aprobado por unanimidad.
Concejal D’Annunzio tiene la palabra”.
El Edil D’Annunzio manifestó: “Gracias Presidenta. Cuando el Bloque propiciante presentó este Proyecto, yo hice esta observación y lo quiero aclarar porque me dio la sensación de que lo tomaban como que uno se oponía al Proyecto.
Yo había dicho en su momento que estaba el informe del Director de que el Servicio estaba creado. Era simplemente eso. Y bueno hoy el despacho me da la razón en su momento.
Pero me dio la sensación que quedó la idea de que me oponía al Proyecto. Nada que ver, la realidad es que decía que el Servicio estaba funcionando como queda demostrado con este despacho. Gracias Presidenta”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal Romano tiene la palabra”.
El Edil Romano manifestó: “Sí. Gracias Sra. Presidenta. En realidad lo que quedaba dudas no era lo que decía el Concejal D’Annunzio en ese momento, si no por ahí la Comunicación que en ese momento había mandado el Departamento Ejecutivo, en los cuales sí había errores y sí lo iban a volver a mandar, como yo recuerdo el Servicio de Traumatología que figuraba con Pablo Cejas, Natalia Casey; y Silvina Pelletán. Y en realidad eso era un error y el Bloque propiciante pensaba por ahí podía tratarse de ese error. Pero de ninguna manera quisimos dejar en duda lo que el Concejal D’Annunzio había dicho. Nada más Señora Presidenta”.
. Expediente HCD. Nº 5.348-P-14: Iniciado por Particular. Solicita la colocación de un busto de Eva Perón en una de las ramblas de la Avenida 25 de Mayo de Coronel Pringles; y Expediente HCD. Nº 5.364-P-14: Iniciado por Particular. Nota emitiendo opinión respecto a nota presentada por Particular, sobre emplazamiento del busto de Eva Perón en Avenida 25 de Mayo. (E.C.y D.)
A foja Nº 22 se adjunta copia del dictamen de la Comisión de Educación.
23.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal D’Annunzio tiene la palabra”.
El Edil D’Annunzio puntualizó: “Gracias Sra. Presidente. Lo que pido que se le envíe a los propiciantes de ambos Proyectos el resultado y la copia de las Notas que se elevaron para que tengan conocimiento en que quedo lo peticionado. Muchas gracias Presidenta”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Sí, ya estaba previsto enviar a los particulares. Estamos votando Expediente HCD. Nº 5348-P-14; y Expediente HCD. Nº 5364-P-14. Aprobado por unanimidad. Pasan al archivo”.
. Expediente HCD. Nº 5.367-C-14: Iniciado por Cooperativa Eléctrica Ltda.de Coronel Pringles. Nota solicitando una reunión conjunta entre el H.C.D. y la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, con el objeto de analizar las diferentes alternativas que posibiliten recuperar gradualmente los niveles tarifarios que permitan la adecuada prestación del servicio.-(H.P. y C.)
A foja Nº 24 se adjunta copia del dictamen de la Comisión de Hacienda.
25.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal Ochoa tiene la palabra”.
La Edil Ochoa manifestó: “Gracias Sra. Presidenta. En reunión de Presidentes de Bloque al hacer mención al dictamen de este Expediente se nos pidió que aclaremos donde dice esta Comisión recomienda el pase de este Expediente al archivo. En realidad recomendamos el pase al archivo porque no es facultad del Poder Legislativo generar aumentos, ni proponer aumentos de tarifas.
Esto fue aclarado con las personas que vinieron de la Cooperativa Eléctrica, pero no fue escrito en el dictamen. Así que lo aclaramos en el Recinto. El Poder Legislativo no tiene la facultad de proponer aumentos de tarifas, sí esta proposición vendrá de parte del Poder Ejecutivo y esto fue aclarado a las personas que representaban a la Cooperativa Eléctrica. Nada más. Muchas gracias”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el Expediente HCD. Nº 5367-C-14. Aprobado por unanimidad. Pasa al archivo”.
. Expediente HCD. Nº 5.382-D-14: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorízase la suscripción del Convenio tripartito que como Anexo I forma parte del presente, celebrado entre la Municipalidad de Coronel Pringles y la Fundación de la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste.-(A.L.S.P. y G.)
A foja Nº 26 se adjunta copia del dictamen de Asuntos Legales.
27.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando Expediente HCD. Nº 5382-D-14. Aprobado por mayoría”.
Quedó sancionada la:
ORDENANZA Nº 4135
Expediente HCD. 5.382-D-14.-
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTICULO 1°: Autorízase la suscripción del CONVENIO ESPECÍFICO TRIPARTITO, que como Anexo I forma parte de la presente, celebrado entre la MUNICIPALIDAD DE CORONEL PRINGLES, representado el acto por el Señor Intendente Municipal, Prof. Carlos Ulises ORESTE; la FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR, representada por su Presidente, Doctor Pedro José MAIZA; y la UNIVERSIDAD PROVINCIAL DEL SUDOESTE, representada por su Rector, Doctor Hernán Pedro VIGIER, y por el cual las partes se proponen como objetivo la realización de un PROGRAMA PARTICIPATIVO DE POLITICAS DE ESTADO MUNICIPALES DEL PARTIDO DE CORONEL PRINGLES, en pos de implementar el cumplimiento de la Ordenanza N° 4.059/13.
ARTICULO 2°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-
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A fojas Nºs.28/30 se adjunta copia del Anexo I de la ORDENANZA Nº 4135/14.-
31.-
. Expediente HCD. Nº 5.383-D-14. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Declárese de Interés Municipal y Cultural la realización del “Salón Provincial de Pintura y Escultura, Julia M. Vitale”. (E.C. y D.)
A fojas Nº 32 se adjunta copia del dictamen de Educación.
33.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el Expediente HCD. Nº 5383-D-14. Aprobado por unanimidad”.
Quedó sancionada la:
ORDENANZA Nº 4136
Expediente HCD. Nº 5.383-D-14.-
VISTO
La nota elevada por el Instituto Cultural de Coronel Pringles; y
CONSIDERANDO
Que mediante la misma solicita se declare de Interés Municipal el “Salón Provincial de Pintura y Escultura Julia M. Vitale”, que se lleva a cabo todos los años en Casa de Cultura “Aldo H. Pirola”;
Que los salones son una forma de exposición y certamen convocados anualmente por alguna Institución de Arte o Academia, siendo el más antiguo el Salón de París, que se realiza desde 1726;
Que el Instituto Cultural ha instituido el nombre “Julia M. Vitale” en homenaje a la artista plástica por la intensa actividad pictórica que ha desarrollado, siendo en nuestra ciudad, creadora y directora del Taller Municipal de Pintura “José A. Triano”;
Que la artista reside alternativamente en las ciudades de Bahía Blanca y Coronel Pringles, luego de realizar sus estudios en Bellas Artes en Buenos Aires;
Que la influencia de su pintura y actividades culturales son de transcendencia en el sur bonaerense, tanto a través de sus exposiciones como así también, de su invalorable trabajo docente en artes plásticas, habiendo realizado más de sesenta exposiciones individuales y obtenido importantes premios en Salones regionales y nacionales, como también dictado cursos y conferencias en todo el país y el extranjero;
Que en el Salón Julia M. Vitale, que se desarrolla anualmente en el mes de septiembre, en adhesión al Aniversario de la Fundación del Partido de Coronel Pringles, participan un promedio de ciento cincuenta obras entre pinturas y esculturas, interviniendo los ciento treinta y cinco distritos de la Provincia de Buenos Aires;
Que los premios que se otorgan, conforme el Reglamento vigente, se dividen en: Pintura: Primer Premio – Adquisición – Segundo y Tercer Premio, Menciones Especiales y Mejor Obra de Artista Pringlense; Escultura: Primer Premio. Adquisición- Segundo y Tercer Premio y son aportados por Instituciones y Empresas de nuestro medio;
Que las obras consagradas como Primeros Premios en ambas disciplinas, por ser adquisiciones, pasan a formar parte del patrimonio del Museo de Bellas Artes;
34.-
Que el jurado está integrado por especialistas en la materia, provenientes de Museos Provinciales de Bellas Artes, quienes tienen a su cargo jurar y curar las Obras, que luego se exponen;
Por ello;
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTICULO 1º: Declárese de Interés Municipal y Cultural, la realización del “SALON PROVINCIAL DE PINTURA Y ESCULTURA JULIA M. VITALE”, que se lleva a cabo en el mes de septiembre de cada año, en adhesión a la conmemoración del Aniversario de la Fundación del Partido de Coronel Pringles.-
ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-
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. CORRESPONDENCIA RECIBIDA:
FECHA 03/07/14
. Nº 2.875: Nota elevada por el Secretario de la Presidencia de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Diego Mascali. Informa que por indicación del Señor Presidente del la H. Cámara de Diputados, Cdor. Horacio González, que ha tomado conocimiento de la Resolución Nº 2.960/14 sancionada por este H. Cuerpo.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Se decidió su pase a Secretaría. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.
FECHA: 07/07/14
Nº 2.878: Resolución Nº 12 del H. C. Deliberante de Berazategui , repudiando la sentencia extorsiva emitida por el Juez Griesa por los fondos buitres, poniendo a la argentina al borde de cesación de pagos que traería un grave problema económico.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió su pase a Secretaría. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.
FECHA: 08/07/14
Nº 2.879: Resolución Nº 1.649/14 del H.C. Deliberante de Tres Arroyos: dirigiéndose al Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, solicitándole suspenda la aplicación de la Resolución Nº 224/14 que fija las condiciones técnicas para aplicar el Artículo 48 de
35.-
la Ley Nº 13.927, relacionadas con el uso de cascos para conductores y acompañantes de motovehículos y chalecos reflectantes.(Invita a acompañar la Resolución).-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En virtud de que ya había sido tratado, se decidió el pase a Secretaría. Estamos votando la Nota Nº 2879. Aprobada por unanimidad”.
FECHA: 14/07/14.-
Nº 2.880: Resolución Nº 119/14 del H.C.D. de Coronel de Marina Leonardo Rosales. Mediante la cual se solicita la aplicación plena de la Ley 13.647, Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense en apoyo de los productores agropecuarios de la región. (Solicita adhesión).-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “También ya ha sido trabajado. Así que se da el pase a Secretaría. Estamos votando la Nota Nº 2880. Aprobada por unanimidad”.
FECHA: 14/07/14.-
Nº 2.881: Resolución Nº 133/14 del H.C.D. de Coronel de Marina Leonardo Rosales. Manifestando apoyo y adhesión al proyecto de Ley Expte. D1242-1415 presentado por las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Pcia. de Buenos Aires sobre Promoción de la Convivencia Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones educativas de la Pcia. de Buenos Aires y solicita su pronto tratamiento y posterior aprobación.-(Solicita adhesión).-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En la reunión de Presidentes se decidió su pase a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Estamos votando la Nota Nº 2881. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.
FECHA: 14/07/14.-
Nº 2.882: Resolución Nº 2.117/14 del H.C.D. de Carmen de Patagones: declarando el apoyo a las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional en defensa de los intereses soberanos y económicos contra el “Fallo Griesa-fondos buitres” que pone en riesgo el proceso de reestructuración de la deuda iniciada en 2005 y 2010 y al sistema financiero internacional.- (solicitando adhesión).-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Se decidió el pase a la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías adjuntando a una Nota anterior del mismo tenor. Estamos votando la Nota Nº 2882. Aprobada por unanimidad”.
FECHA: 15/07/14
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. Nº 2.883: Nota remitida por el Sr. Subsecretario de Energía Eléctrica, Ing. Luis Alberto Beuret, por la cual puso en conocimiento de la Resolución Nº 2.948 al Señor Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Ing. Miguel Cortez.-
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Votamos su pase a Secretaría de la Nota Nº 2883. Estamos votando. Aprobada por unanimidad.
Concejal Naumann tiene la palabra”.
El Edil Naumann manifestó: “Hay unos Asuntos de Ultimo Momento?”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Habíamos acordado que no iban a ingresar, pero los ponemos a consideración”.
El Edil Naumann dijo: “Ah!, no, no…”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Habíamos acordado en reunión de Presidentes…”.
El Edil Naumann acotó: “Sí, sí, pero pensé…”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Quiere que los dé a conocer”.
El Edil Naumann puntualizó: “No, no. Si no hace falta, no. Pero pensé que los iban a dar a conocer. Pero no importa”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Los damos a conocer, no hay problema. Todos tienen…”.
El Edil Naumann dijo: “No, no es necesario. No, no, ya está acordado”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “A ver, hoy ingresaron alrededor de las 13.00 horas”.
El Edil Grilli acotó: “No Sra. Presidenta”.
La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Bueno de todas hay una copia que por ahí no se le ha alcanzado a dar, pero se habían hecho copias para todos los Concejales. Sí, ahí lo tiene la Señora Presidenta de su Bloque”.
Siendo la hora 20.30 y sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la Octava Sesión Ordinaria, correspondiendo el arrío de la Bandera Bonaerense al Edil Baqueiro y de la Bandera Nacional al Edil Bayúgar.-