Expediente HCD. Nº 4.398-B-2010.-
VISTO
El buen ritmo en el avance de obra de la construcción del Desagüe Pluvial y pavimentación del Boulevard José García de la Calle (13) entre Boulevard Rvdo. Pedro Amirín (40) y Avenida 25 de Mayo (52), obra que es ejecutada poscontratación directa con la Cooperativa Integral de Servicios de Coronel Pringles; y
CONSIDERANDO
Que con la mencionada obra se pretende ir resolviendo la problemática del escurrimiento de las aguas de lluvia del mencionado Boulevard como asimismo de una amplia zona de influencia que también escurren hacia la misma arteria;
Que la obra se basa en niveles otorgados por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y dicha obra se halla en plena ejecución, motivo por el cual nos encontramos en un momento, de ser necesario de rectificar la misma y/o de realizar obras complementarias para el buen cumplimiento del objetivo para el cual fue diseñada;
Que de conversaciones mantenidas con miembros de la Cooperativa de Servicios que ejecuta la obra, nos hace suponer que aún faltan obras complementarias a los trabajos que se están realizando como asimismo al canal ya ejecutado entre Avenida 25 de Mayo (52) y Avenida Maipú (64);
Que los trabajos que se están ejecutando (según proyecto) se estaría construyendo el fondo del canal por debajo del existente, con locuaz de ser cierta esta hipótesis, habría que modificar la cota del fondo del canal ya construido desde Avenida 25 de Mayo (52) hasta el Arroyo Pillahuincó Grande (cuerpo receptor de las aguas de lluvia evacuadas por este canal));
Que tampoco se daría total respuesta al escurrimiento superficial de las agua de lluvia que descargarían en el Boulevard 13 desde calle Pueyrredón (19) lo que es una amplia que no hallaría total respuesta con esta obra;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
RESUELVE
ARTICULO 1º: Solicitar al Señor Intendente Municipal, Prof. Carlos Ulises Oreste, que en el término de diez (10) días asista al Honorable Concejo Deliberante a una reunión de la Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento, acompañado con el Señor Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, munido de la carpeta técnica del Proyecto de obra del Boulevard 13, para informar al Cuerpo si se deben realizar obras complementarias y/o adicionales a la obra que se está ejecutando, que no estén presupuestadas.-
ARTICULO 2º: De ser necesarias las obras adicionales, informar si se ha solicitado la modificación del Proyecto o si se están tramitando ampliaciones del crédito, o cuál será
///2.-
la modalidad de financiación prevista de dichas obras.-
ARTICULO 3º: Firmar la presente en dos ejemplares, registrarla, comunicarla y archivarla.-
REGISTRADA BAJO EL Nº 2.623.–
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS QUINCE DIAS DEL MES DE JULIO DE 2010.-