Expediente HCD. Nº 2.864-B-13.-
VISTO
Que se han reiterado los reclamos recibidos de vecinos de la ciudad respeto a las grandes demoras que deben padecer en la sucursal local del en el Banco de la Nación Argentina; y
CONSIDERANDO
Que los reclamos recibidos continúan siendo fundados y de fácil comprobación, estando en conocimiento que por ejemplo en distintos días números de atención extraídos a las 11:15 y 12:20 fueron atendidos en la caja a las 15:40 y 16:45 respectivamente;
Que ante el pedido realizado en el mes de noviembre, que también incluía al banco de la Provincia de Buenos Aires, se ha notado que los días que por vencimientos y cobros se conoce de antemano una importante concurrencia de público la entidad bancaria de la provincia a tomado los recaudo necesarios para evitar demoras importantes mediante la buena predisposición de sus empleados que o no se retiran o buscan alternativas a su derecho gremial de retirarse en la hora del almuerzo;
Que igual actitud no se ha comprobado en el Banco Nación, incluso debido a que algunos empleados en estos meses de verano se acogieron a las vacaciones, y que una de las cajas está afectada a la atención de escritorios, durante un importante lapso de tiempo esta sucursal estuvo con una sola caja operativa para la atención de los vecinos;
Que todavía es necesario continuar con la difusión de los medios de pago alternativos de pago como el Homebanking, las redes link y Banelco o concurriendo a otras bocas de cobro como las ubicadas en la Asociación de la Industria y el Comercio, la Sociedad Rural, las sucursales de la Cooperativa Obrera o las distintas empresas de cobro con bocas en nuestra ciudad, solicitaremos nuevamente que desde el municipio se continúe difundiendo estos mecanismos de pago;
Que si mediante nuestra gestión como representantes del pueblo hemos logrado la comprensión y mejora de la atención en uno de los Bancos consideramos oportuno insistir respecto al Banco de la Nación Argentina;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE
RESOLUCION
ARTÍCULO 1: Dirigirse al Gerente de la sucursal Coronel Pringles del Banco de la Nación Argentina y solicitarle que en carácter de urgencia tenga a bien tomar las medidas o realizar las gestiones que sean necesarias con el fin de agilizar la atención por cajas que se le brinda a los vecinos pringlenses.-
ARTÍCULO 2: Dirigirse al Gerente de la sucursal Coronel Pringles del Banco de la Provincia de Buenos Aires y agradecerle las medidas adoptadas con el fin de agilizar la atención por cajas de la entidad.-
ARTÍCULO 3: Solicitar al Departamento Ejecutivo que por intermedio del área de prensa continúe con la campaña de concientización respeto a la utilizada de utilizar medios pago no bancarios, como por ejemplo las redes de cajeros electrónicos Link y Banelco, los sistemas de Homebanking, las bocas de cobro en la Asociación de la Industria y el Comercio, la Sociedad Rural, las sucursales de la Cooperativa Obrera o la dirección de entes de cobro privados.-
ARTÍCULO 4: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla a quien corresponda y archivarla.
REGISTRADA BAJO EL Nº 2.864.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS VEINTIUN DIAS DEL MES DE FEBRERO DE 2013.-
Celia A. Brión de Rodríguez
Secretaria Interina
Honorable Concejo Deliberante