VISTO y CONSIDERANDO
La informaci¢n suministrada por esta Municipalidad de Coronel Prin-
gles a un particular, a trav‚s de Carta Documento de fecha 27 de Julio
de 1999, firmada por la responsable del Departamento Despacho en la que
se notifica que de acuerdo al Balance Semestral al 30-06-99, publicado –
con fecha 15 de Julio del corriente, y en virtud del criterio contable
de lo percibido -por diferencia entre ingresos y egresos ordinarios- —
existe un d‚ficit de $703.587,46, a la citada fecha;
Que en el caso de resultar veraz esta cifra informada, estar¡amos –
en presencia de un important¡simo desequilibrio presupuestario que po–
dr¡a originar graves trastornos econ¢micos financieros para la pr¢xima –
administraci¢n municipal, ya que si proyectamos el mencionado desequili-
brio a un a¤o de gesti¢n, nos indicar¡a un d‚ficit superior al mill¢n de
pesos;
Que es importante tomar conocimiento de las causas que han origina-
do el desequilibrio, si son provenientes por d‚ficit de recaudaci¢n, ya
sea de fondos coparticipables o de recursos propios, o exceso en las —
Partidas de Gastos;
Que es necesario que este Honorable Cuerpo conozca profundamente —
toda la informaci¢n referida al estado de las cuentas municipales, ya —
que ello es condici¢n indispensable para la transparencia de las mismas;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO
DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ELEVA LA SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÓN
———————-
1o) Solicitar al Departamento Ejecutivo que ratifique o rectifique la —
informaci¢n emanada del Departamento Despacho por Carta Documento —
del d¡a 27 de Julio de 1999 dirigida a un particular en la que se —
informa que al 30 de Junio del corriente a¤o existe un d‚ficit por –
diferencia de ingresos y egresos ordinarios de $ 703.587,46.-
2o) Solicitar al Departamento Ejecutivo informe a este Honorable Cuerpo
las causas que originaron este important¡simo d‚ficit, indicando qu‚
importes corresponden a d‚ficit de recaudaci¢n de recursos coparti–
cipables y de recursos propios y cu les corresponden a excesos de —
gastos de las correspondientes partidas presupuestarias.-
3o) Solicitar al Departamento Ejecutivo informe las medidas previstas a
tomar a efectos de reestablecer este abultado desequilibrio, ya que
si se contin£a con id‚ntica metodolog¡a de administraci¢n como la –
informada hasta el 30 de Junio, tendr¡amos un millonario d‚ficit en
el presente ejercicio, lo cual constituir¡a una pesada carga para la
pr¢xima administraci¢n municipal.-
REGISTRADA BAJO EL No.249/99.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A –
LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE AGOSTO DE 1999.-