PROMULGADA POR DECRETO 0923/16.-
Expediente HCD. Nº 5.899-D-2016.-
VISTO
El Expediente Nº 1.400/16, iniciado por ALFANO, Ernesto; y
CONSIDERANDO
Que mediante el mismo solicita se le abone la deuda en concepto de honorarios correspondiente a la prestación del servicio de asesoramiento técnico sobre la refacción de baños y duchas, cocina y comedor en la Casa de los Chicos;
Que la suma reclamada asciende a $19.000,00;
Que a fs.3 la Directora de Acción Social, Sra. Lucrecia Sánchez, y la Secretaria de Desarrollo Social, Sra. Silvia Cherubini, corroboran que la obra citada se encuentra en su etapa de finalización;
Que se debe dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 140º del Reglamento de Contabilidad, el que en su parte pertinente, dice: “El Departamento Ejecutivo no podrá reconocer deudas de ejercicios anteriores no registradas en la Contabilidad municipal, sin previa comprobación – hecha en Expediente especial- de la legitimidad del derecho invocado por el acreedor. Cumplido este paso, para abonar la deuda deberá requerir y obtener autorización del Concejo”;
Que habiéndose cumplido los requisitos determinados por la norma citada, a fs. 6 la Contaduría Municipal expresa que se deberá reconocer una deuda de $19.000,00 del Ejercicio 2015;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTICULO 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a la registración de la deuda y la realización del pago de la misma, por la suma de PESOS DIECINUEVE MIL ($19.000,00) a Alfano Ernesto, DNI 11.839.648, conforme lo dispuesto por los Artículos 140º y 141º del Reglamento de Contabilidad.
ARTICULO 2º: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.
REGISTRADA BAJO EL Nº 4.302
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 15 DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2016.-