Expediente HCD. Nº 4.562-B- 10.-
VISTO
La Resolución Nº 2.662 aprobada por este Honorable Cuerpo, iniciativa que fuera avalada por un centenar de firmas de vecinos que solicitaban mejorar el otorgamiento de turnos en el Hospital municipal con la designación de un Administrativo en horario de tarde; y
CONSIDERANDO
Que ha transcurrido un tiempo más que prudencial y aún no hemos tenido respuesta a dicha Resolución;
Que solo hemos tenido conocimiento que la única modificación que se ha efectuado ha sido la de modificar la atención médica con respecto a que sólo atenderá al paciente el médico que se halla de guardia y no así el Profesional de cabecera del paciente;
Que esta última situación ha generado malestar entre los pacientes porque desean ser atendidos por su médico;
Que esta situación de disconformidad de la medida se la han hecho saber a los Administrativos que atienden en ventanilla (un varón y una mujer) los que han dado como excusa es que esta medida fue adoptada por la Comisión de Salud y el Concejal Heredia, lo cual si hubiere sido cierta esta medida se asumiría los costos necesarios pero nunca se solicitó modificar la parte Profesional de la atención médica, sólo se transmitió lo peticionado por los vecinos con respecto a que debían madrugar (05:00 horas) para ser atendidos 3 ó 4 horas después;
Que las manifestaciones de descalificación por parte dos (2) empleados Administrativos del sector de Consultorios Externos del Hospital hacia el Honorable Concejo Deliberante constituyen una falta grave que debe ser investigada;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
RESUELVE
ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo inicie un sumario administrativo en la Oficina de Mesa de Entradas de los Consultorios externos para deslindar responsabilidades entre el personal Administrativo y que utilizando términos descalificativos hacia el Honorable Concejo Deliberante se han dirigido a los pacientes que han querido ser atendidos en el Hospital Municipal, como asimismo a su Jefe Administrativo inmediato superior.-
ARTICULO 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo que una vez de haberse deslindado las responsabilidades del caso, los mismos sean apercibidos y/o sancionados según corresponda, de acuerdo con el Estatuto del Personal Municipal.-
2.-
ARTICULO 3º: Solicitar al Departamento Ejecutivo que una vez finalizado el sumario correspondiente se informe a este Honorable Concejo Deliberante sobre el resultado del mismo.-
ARTICULO 4º: Solicitar al Departamento Ejecutivo si se implementó el turno de Guardias en horario de tarde para la reserva de los turnos, y si no fuera así, por qué no se llevó a cabo.-
ARTICULO 5º: Firmar la presente en dos ejemplares, registrarla, comunicarla y archivarla.
REGISTRADA BAJO EL Nº 2.713.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS SIETE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2010.