Press "Enter" to skip to content

ACTA – PRIMERA SESION ORDINARIA 04-03-21

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

4 DE MARZO DE 2021

En la ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 20:49 del día 04 de Marzo de 2021, se da inicio a la Sesión Especial Inaugural. Con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles: Amondarain Elisabet; Barruti Valeria; Berterret Carlos Aníbal; Carnevali Silvana; Cluchinsky Pablo; de Uriarte Bernardo; de Vega Juan Pedro; D’Intino Gabriel; Lassallette María Victoria; Queti José Gastón; Rivarola Esteves José; Romano Silvio, Soto María Luisa y Villaverde Guillermo. Quienes certifican su presencia mediante la firma en el Libro de Asistencia.

Presidencia a cargo de su titular: Concejal Carlos Aníbal Berterret.

Secretaría: Rebeca Cogley.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien, por Secretaría se tomará asistencia. Damos comienzo a la primera Sesión Ordinaria del 4 de Marzo del 2021, siendo las 20:49hs. Damos inicio, se toma asistencia por Secretaría”.

ORDEN DEL DÍA

. Nota presenta por el Edil Luis González Estevarena, solicitando licencia sin goce de haberes y reemplazo por el Concejal Suplente correspondiente, durante el mes de Marzo del corriente.

Por Secretaría se procedió a la lectura de la mencionada Nota. La misma se adjunta a continuación:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien. Dicha Nota permanece en Secretaría. Votamos que la Nota permanezca en Secretaría. Aprobado por unanimidad”.

. Establecer día y horario de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante para el Período 2021, conforme lo establece el Artículo 91° del Reglamento Interno.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión previa a la Sesión, se acordó que siga primer y tercer jueves de cada mes a las 19:30hs, si estamos de acuerdo, estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES

. Expediente HCD. Nº 6.881-A-2021. Iniciado por Andrea Ojeda, Directora del Jardín de Infantes Nº 909. Nota: Solicita se evalúe la posibilidad de otorgar el terreno lindero al patio del Jardín, para ser utilizado por la institución.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión previa a la Sesión se acordó el pase a la Comisión de Planeamiento Urbano. Estamos votando el pase a la Comisión de Planeamiento Urbano. Aprobado por unanimidad”.

PROYECTOS DE ORDENANZA

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión previa a la Sesión se acordó dar lectura del título de tres Expedientes que son similares”.

. Expediente HCD. Nº 6.882-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Sr. Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Declaración de utilidad pública y pago obligatorio obra “Realización de Cordón Cuneta”. Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.250/20.

. Expediente HCD. Nº 6.883-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Sr. Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Declaración de utilidad pública y pago obligatorio obra “Realización de Cordón Cuneta”. Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.541/20.

. Expediente HCD. Nº 6.884-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Sr. Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Declaración de utilidad pública y pago obligatorio obra “Realización de Cordón Cuneta”. Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.786/20.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó en referencia a los tres Expedientes precedentes: “En la reunión previa a la Sesión, se acordó el tratamiento sobre tablas de los tres Expedientes. Estamos votando el tratamiento sobre tablas. aprobado por unanimidad. Si algún Concejal quiere hacer uso de la palabra, si no, se pasa a la votación por la aprobación tal cual ha sido elevado. Pasamos a votar, estamos votando Señores Concejales. Aprobado por unanimidad”.

Resultaron sancionadas las siguientes Ordenanzas:

Expediente HCD. Nº 6.882-D-2021

VISTO

El Expediente Nº 2.250 del año 2020, iniciado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Diego Pelegrinelli; y

CONSIDERANDO

Que mediante el mismo solicitó la apertura del Registro de Oposición por el término de 5 (cinco) días hábiles para la obra “Realización de cordón cuneta” en distintos sectores de nuestra ciudad;

Que a fs. 5 y 6 constan los ejemplares gráficos que comprueban la publicación de dicho Registro;

Que a fs. 8 el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Diego Pelegrinelli, informa que, una vez cumplido el plazo establecido, no se registraron firmas opositoras por parte de los vecinos afectados de la citada obra;

Que el costo del metro lineal de cordón cuneta en las cuadras objeto del presente es de $2.382,05, que será recuperado como contribución por mejoras una vez finalizada la obra;

Que atento lo expuesto, es necesario declarar de utilidad pública y pago obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños de los inmuebles beneficiados por la obra en cuestión;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños, de los inmuebles beneficiados por la obra de “Realización de Cordón Cuneta” en las siguientes calles:

  • Calle Italia (3) entre 40 y 41
  • Calle España (4) entre 40 y 41

ARTÍCULO 2°: El pago de la obra estará a cargo de los propietarios y/o poseedores a título de dueños, y podrá efectuarse al contado o en el plazo fijado según el artículo 56º de la Ordenanza Fiscal 4.672/20, siendo el costo del metro lineal de cordón cuneta en las cuadras objeto del presente de $2.382,05, que será recuperado como contribución por mejoras una vez finalizada la obra.

ARTÍCULO 3°: Comuníquese, publíquese, dése al R.O. y archívese.

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.677

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS 4 DÍAS DEL MES DE MARZO DE 2021.

————————–

Expediente HCD. Nº 6.883-D-2021

VISTO

El Expediente Nº 2.541 del año 2020, iniciado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Diego Pelegrinelli; y

CONSIDERANDO

Que mediante el mismo solicitó la apertura del Registro de Oposición por el término de 5 (cinco) días hábiles para la obra “Realización de cordón cuneta” en distintos sectores de nuestra ciudad;

Que a fs. 10 constan los ejemplares gráficos que comprueban la publicación de dicho Registro;

Que a fs. 11 el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Diego Pelegrinelli, informa que, una vez cumplido el plazo establecido, no se registraron firmas opositoras por parte de los vecinos afectados de la citada obra;

Que el costo del metro lineal de cordón cuneta en las cuadras objeto del presente es de $2.382,05, que será recuperado como contribución por mejoras una vez finalizada la obra,

Que atento lo expuesto, es necesario declarar de utilidad pública y pago obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños de los inmuebles beneficiados por la obra en cuestión;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños, de los inmuebles beneficiados por la obra de “Realización de Cordón Cuneta” en las siguientes calles:

  • Gral. Martín de Güemes (14) e/ 60 y 61 – vereda par e impar
  • Cnel. Benito Machado (15) e/ 53 y 54 – vereda par e impar
  • Francia (55) e/ 14 y 15 – vereda par e impar
  • Aconcagua (23 bis) e/ 52 y 53 – vereda par e impar
  • Cabrera (53) e/ 23 y 23 bis – vereda par e impar
  • Newton (57) e/ 10 y 11 – vereda impar e impar
  • Bolívar (58) e/ 10 y 11 – vereda impar e impar
  • 58 bis e/ 10 y 11 – vereda par e impar
  • Avellaneda (59) e/ 10 y 11 – vereda par
  • Suárez (11) e/ 56 y 57 – vereda par
  • Sáenz Peña (10) e/ 57 y 60 – vereda par e impar

ARTÍCULO 2°: El pago de la obra estará a cargo de los propietarios y/o poseedores a título de dueños, y podrá efectuarse al contado o en el plazo fijado según el artículo 56º de la Ordenanza Fiscal 4.672/20, siendo el costo del metro lineal de cordón cuneta en las cuadras objeto del presente de $2.382,05, que será recuperado como contribución por mejoras una vez finalizada la obra.

ARTÍCULO 3°: Comuníquese, publíquese, dése al R.O. y archívese.

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.678

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS 4 DÍAS DEL MES DE MARZO DE 2021.

————————–

Expediente HCD. Nº 6.884-D-2021

VISTO

El Expediente Nº 2.786 del año 2020, iniciado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Diego Pelegrinelli; y

CONSIDERANDO

Que mediante el mismo solicitó la apertura del Registro de Oposición por el término de 5 (cinco) días hábiles para la obra “Realización de cordón cuneta” en distintos sectores de nuestra ciudad;

Que a fs. 5 constan los ejemplares gráficos que comprueban la publicación de dicho Registro;

Que a fs. 7 el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Diego Pelegrinelli, informa que, una vez cumplido el plazo establecido, no se registraron firmas opositoras por parte de los vecinos afectados de la citada obra;

Que el costo del metro lineal de cordón cuneta en las cuadras objeto del presente es de $2.382,05, que será recuperado como contribución por mejoras una vez finalizada la obra;

Que atento lo expuesto, es necesario declarar de utilidad pública y pago obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños de los inmuebles beneficiados por la obra en cuestión;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños, de los inmuebles beneficiados por la obra de “Realización de Cordón Cuneta” en las siguientes calles:

  • Calle 23 e/ 48 y 52 – vereda impar
  • Calle 22 e/ 49 y 52 – vereda par e impar
  • Calle 21 e/ 50 y 52 – vereda par
  • Calle 49 e/ 21 y 23 – vereda impar
  • Calle 50 e/ 21 y 23 – vereda par

ARTÍCULO 2°: El pago de la obra estará a cargo de los propietarios y/o poseedores a título de dueños, y podrá efectuarse al contado o en el plazo fijado según el artículo 56º de la Ordenanza Fiscal 4.672/20, siendo el costo del metro lineal de cordón cuneta en las cuadras objeto del presente de $2.382,05, que será recuperado como contribución por mejoras una vez finalizada la obra.

ARTÍCULO 3°: Comuníquese, publíquese, dése al R.O. y archívese.

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.679

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS 4 DÍAS DEL MES DE MARZO DE 2021.-

. Expediente HCD. Nº 6.885-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Sr. Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Ratifíquese el ingreso al Patrimonio Municipal de la Bóveda Nº 8, “Sección A” del Cementerio local, junto con las imágenes religiosas, candelabros y demás elementos que en ella se encuentran.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se acordó el pase a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Estamos votando el pase a la Comisión. Aprobado por unanimidad.

De esta manera termina el temario. Quiero recordar algo, las distintas Comisiones, no lo vamos a decidir acá, sino entre semana, esperamos que las distintas Comisiones nos acerquen, si siguen los integrantes del Concejo, perteneniendo a la Comision que tenían el año anterior, y el horario de reunión de dichas Comisiones. El día y el horario de reunión de dichas Comisiones, para ser informadas en la próxima Sesión.

Bueno, de esta manera damos por concluida la Primera Sesión Ordinaria. Corresponde el arrío de la Bandera Bonaerense a la Concejal Silvana Carnevali, y el arrío de la Bandera Nacional, Concejal Cluchinsky. Siendo las 21:00hs se da por terminada la Sesión. Muchas gracias”.

Print Friendly, PDF & Email