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ACTA – SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA – 21/ABR/2016

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

21 DE ABRIL DE 2016

En la Localidad de Indio Rico, Partido de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 19.10 del día 21 de Abril de 2016, se da inicio a la Segunda Sesión Ordinaria con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles: Barruti, Valeria; Bayúgar, José; Carassou, Sergio; Cejas, Pablo; D’Annunzio, Osvaldo; Gutiérrez, María del Carmen; Knell, Mario; Matzkin, Lisandro; Peralta, Martín; Pereyra, Irma; Queti, José; Romano, Silvio; Schubmann, Hugo; Zamburio, Patricia; quienes certifican su presencia mediante la firma en el Libro de Asistencia. Presidencia a cargo de su Titular, Sr. Bayúgar, José. Correspondió el izamiento de la Bandera Nacional al Edil Cejas y de la Bandera Bonaerense al Edil D’Annunzio.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Buenas Noches vamos a dar inicio a la Segunda Sesión Ordinaria de fecha 21 de Abril de 2016, siendo la hora 19.10.

Seguidamente pidió autorización para que asuma el rol de Secretaria la Señorita Rebeca Cogley. Votamos su aprobación. Aprobado por unanimidad”.

ORDEN DEL DIA

. Lectura del Decreto Nº 1.161/16 de Convocatoria a la Segunda Sesión Ordinaria.

. Consideración de las Actas correspondientes a la Quinta Sesión Extraordinaria; Sesión Especial Inaugural Período Legislativo Ordinario; y Primera Sesión Ordinaria, celebradas con fecha 22 de Marzo; y 07 de Abril de 2016, respectivamente.

. COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Expediente HCD. 5.764-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota:

Eleva Decreto Nº 0277/16, por el cual se autorice a la Contaduría Municipal a la Creación de las Categorías Programáticas, a efectos de aumentar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Fondo Solidario Provincial en la suma de $5.129.000,00, en virtud de lo informado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para el Ejercicio 2016, de acuerdo al Anexo I.

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. Expediente HCD. Nº 5.765-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Decreto Nº 0284/16, mediante el cual se autorice a la Contaduría Municipal a la Creación de la Categoría Programática 24.00.00 “Mantenimiento Caminos Provinciales” en la Jurisdicción 1110121000 “Secretaría Técnica”, Fuente de Financiamiento 132, “De Origen Provincial”, a efectos de aumentar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Fondo Inmobiliario Rural en la suma de $7.022.000,00, en virtud de lo informado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para el Ejercicio 2016, de acuerdo al Anexo I.

. Expediente HCD. Nº 5.766-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Decreto Nº 0278/16, por el cual se autorice a la Contaduría Municipal a la creación de la Categoría Programática, a efectos de aumentar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Fondo Solidario Provincial en la suma de $20.617.000,00, en virtud de lo informado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para el Ejercicio 2016, de acuerdo al Anexo I.

. Expediente HCD. Nº 5.768-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo.

Nota: Eleva Decreto Nº 0279/16, por el cual promulga la Ordenanza Municipal Nº 4.249/16, (Ref. Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos – Ejercicio 2016).

. Expediente HCD. Nº 5.772-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Mediante la cual eleva Expediente Municipal Nº 000000879/2016-00 –Letra R. Iniciado por Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, Sr. Rossi, Oscar., a efectos de evaluar en forma definitiva los Proyectos presentados por los distintos interesados, con el fin de determinar la factibilidad de lo peticionado, en el marco de los Subsidios para Emprendimientos Productivos y de Servicios.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 5.767-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo.

Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido al Reconocimiento de Deuda con la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Coronel Pringles Ltda. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000000543/2016 -00 – Letra C).

. Expediente HCD. Nº 5.769-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales de Compromiso Pringles. Proyecto de Ordenanza: El Poder Ejecutivo procederá a construir mediante el Área que corresponda un arco delimitante de ingreso de la Localidad de Indio Rico.

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. Expediente HCD. Nº 5.773-B-16. Iniciado por Concejales Municipales D’Annunzio-Zamburio. Proyecto de Ordenanza: Constrúyase una bici senda de material en Boulevard 13 desde Calle 60 hasta 64 en ambas manos.

. Expediente HCD. Nº 5.774-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales del Frente para la Victoria/PJ. Proyecto de Ordenanza: Créase en el distrito de Coronel Pringles el “PROGRAMA MUNICIPAL AUDIOVISUAL PREVENTIVO PARA EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS”.

. Expediente HCD. Nº 5.778-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorizando la suscripción del Convenio de Cooperación que como Anexo I forma parte integrante de la presente, a celebrar entre la Universidad Nacional del Sur y la Municipalidad de Coronel Pringles, sobre el otorgamiento de 5 (cinco) plazas en Residencias Estudiantiles.

. Expediente HCD. Nº 5.779-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Remplácese el texto del Artículo 88º del Capítulo II – TASA POR SERVICIOS ESPECIALES DE LIMPIEZA e HIGIENE de la ORDENANZA Nº 4.245/16, el cual quedará redactado de la siguiente manera: -Artículo 88º: Los residuos no podrán ser depositados en la vía pública por más de 24 horas…-

. PROYECTO DE DECRETO

. Expediente HCD. Nº 5.775-B-16. Iniciado por Bloque del Frente para la Victoria. Proyecto de Decreto: Declárese de Interés Municipal todo acto, festejo, celebración y/o evento que realice el Club Leandro N. Alem de Coronel Pringles durante el presente año con motivo de cumplirse los 100 años de su fundación que fue el día 15 de Agosto de 1916.

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 5.770-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales de Compromiso Pringles. Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo mediante el Área que le corresponda la habilitación de una línea telefónica en el Hogar de Ancianos de Indio Rico.

. Expediente HCD. Nº 5.771-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales de Compromiso Pringles. Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo mediante

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el Área que corresponda la incorporación de especies que sean convenientes para fortalecer la cortina de árboles ya existente.

. Expediente HCD. Nº 5.776-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales FPV/PJ. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo mediante el Área que corresponda arbitre los medios necesarios para implementar la presencia de un móvil policial a la salida y/o en las inmediaciones de los locales bailables en un horario estimativo a consensuar con la Secretaría de Seguridad.

. Expediente HCD. Nº 5.777-B-16. Iniciado por Bloque Frente para la Victoria. Proyecto de Resolución: Se solicita al Poder Ejecutivo a través del Area que corresponda delimite y trace una senda peatonal/bici senda en la zona de banquinas, en el Acceso a la Localidad de Indio Rico, para circular. Dotándola de iluminación y señalización adecuando la superficie para este fin.

. Expediente HCD. Nº 5.780-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales de UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Arbítrese desde el Departamento Ejecutivo los medios necesarios para poner en funcionamiento las cámaras de seguridad de Indio Rico, analizando también su ubicación estratégica. Como así, la creación del plan integral de seguridad en dicha comuna.

. PROYECTO DE COMUNICACIÓN

. Expediente HCD. Nº 5.781-C-16. Iniciado por Concejales Zamburio-D’Annunzio. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo por medio del Area que corresponda, informe dentro de los plazos legales: a) Estado del Convenio con el Municipio de San Isidro por la cesión de los 2 móviles destinados a la Patrulla Urbana de nuestro municipio, etc..-

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 5.578-P-15. Iniciado por Particular. Nota: Solicitando al H. Cuerpo que trabaje sobre Proyecto de Presupuesto Participativo. (H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 5.715-C-15. Iniciado por Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles.. Nota: Eleva copia de Memoria y Balance General cerrado al 30 de Junio de 2015…(H.P. y C.).

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. Expediente HCD. Nº 5.755-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo.

Proyecto de Ordenanza: Referente a reconocimiento de deuda con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000002364/2013 -00 Letra B). (H.P.y C.).

. Expediente HCD. Nº 5.757-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Referente a reconocimiento de deuda con Mazzola, Horacio. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000000321/2016-00 Letra M). (H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 5.759-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorizando la suscripción del Contrato de cesión de uso gratuito del Kiosco de Avenida 25 de Mayo Nº 1698, ubicado en el Hospital Municipal, entre esta Municipalidad y la Sra. María José Flores, cuyo plazo de vigencia será de dos años. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000007299/2015 -00 Letra F). (A.L.S.P. y G.).

. CORRESPONDENCIA RECIBIDA

. Fecha: 14-04-16

. Nº 2.926: Nota elevada por la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dra. María Victoria Arias Mahiques. En cumpliento a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 2.831/94, en cuanto dispone la creación y funciones de la “Comisión para la Protección y Desarrollo del Arbolado Público”.

. Fecha: 20-04-16

 

. Nº 2.927: Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Carlos Berterret; y la Directora de Cuidado y Prevención Comunitaria, Sra. Evangelina Valderrey: Mediante la cual invita al Cuerpo Deliberativo a las “JORNADAS DE CAPACITACION COMUNITARIA”, a desarrollarse los días 18, 19, 20 y 21 de Mayo de 2016 en la Sede de la Asociación Fogón de los Gauchos, ubicada en Colón 425.(Se adjunta cronograma).

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ORDEN DEL DIA

. Lectura del Decreto Nº 1.161/16 de Convocatoria a la Segunda Sesión Ordinaria.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Por Secretaría se va a dar lectura del Decreto Nº 1.161/16.

Seguidamente por Secretaría se procede a su lectura.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Votamos entonces el Decreto Nº 1.161. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

. Consideración de las Actas correspondientes a la Quinta Sesión Extraordinaria; Sesión Especial Inaugural Período Legislativo Ordinario; y Primera Sesión Ordinaria, celebradas con fecha 22 de Marzo; y 07 de Abril de 2016, respectivamente.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Votamos su pase a Secretaría. Aprobado por unanimidad”.

. COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Expediente HCD. 5.764-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota:

Eleva Decreto Nº 0277/16, por el cual se autorice a la Contaduría Municipal a la Creación de las Categorías Programáticas, a efectos de aumentar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Fondo Solidario Provincial en la suma de $5.129.000,00, en virtud de lo informado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para el Ejercicio 2016, de acuerdo al Anexo I.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió su pase a la Comisión de Hacienda. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 5.765-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Decreto Nº 0284/16, mediante el cual se autorice a la Contaduría Municipal a la Creación de la Categoría Programática 24.00.00 “Mantenimiento Caminos Provinciales” en la Jurisdicción 1110121000 “Secretaría Técnica”, Fuente de Financiamiento 132, “De Origen Provincial”, a efectos de aumentar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Fondo Inmobiliario Rural en la suma de $7.022.000,00, en virtud de lo informado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para el Ejercicio 2016, de acuerdo al Anexo I.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió su pase a la Comisión de Hacienda. Estamos votando. Aprobado por unanimidad.

Concejal D’Annunzio tiene la palabra”.

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El Edil D’Annunzio manifestó: “Gracias Presidente. Veo dos problemas en estos dos últimos Expedientes se manda bajo la forma de Decreto y en realidad corresponde Ordenanza porque va a modificar el Cálculo de Recursos, está bien que pase a la Comisión, pero para que se tenga en cuenta. Nada más Sr. Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Matzkin tiene la palabra”.

El Edil Matzkin manifestó: “Sí Sr. Presidente. No corresponde una Ordenanza. La ampliación de los Cálculos de los Recursos afectados son facultades del Departamento Ejecutivo, si sería una Ordenanza se tendría que aprobar por el Concejo Deliberante. En este caso es un Decreto del Departamento Ejecutivo que lo elevo para información, pero no requiere de la aprobación del Concejo, en el caso de los recursos de libre disponibilidad es así, en el caso del Presupuesto es así, pero, que lo tiene que aprobar el Concejo, en el caso de los Decretos de ampliación Presupuestaria no corresponde que lo apruebe el Concejo, si mandaría una Ordenanza debería tener la aprobación del Concejo, es la manera técnica no!”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal D’Annunzio tiene la palabra”.

El Edil D’Annunzio manifestó: “Gracias Sr. Presidente. Vale la aclaración de que se eleva para conocimiento del Concejo Deliberante y es así. Muchas gracias”.

 

. Expediente HCD. Nº 5.766-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Decreto Nº 0278/16, por el cual se autorice a la Contaduría Municipal a la creación de la Categoría Programática, a efectos de aumentar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Fondo Solidario Provincial en la suma de $20.617.000,00, en virtud de lo informado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para el Ejercicio 2016, de acuerdo al Anexo I.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió su pase a la Comisión de Hacienda. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 5.768-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo.

Nota: Eleva Decreto Nº 0279/16, por el cual promulga la Ordenanza Municipal Nº 4.249/16, (Ref. Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos – Ejercicio 2016).

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió su pase a la Comisión de Hacienda. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 5.772-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Mediante la cual eleva Expediente Municipal Nº 000000879/2016-00 –Letra R. Iniciado por Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, Sr. Rossi, Oscar., a efectos de evaluar en forma definitiva los Proyectos presentados por los distintos

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interesados, con el fin de determinar la factibilidad de lo peticionado, en el marco de los Subsidios para Emprendimientos Productivos y de Servicios.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió su pase a la Comisión de Producción. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 5.767-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo.

Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido al Reconocimiento de Deuda con la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Coronel Pringles Ltda.( Se adjunta Expediente Municipal Nº 000000543/2016 -00 – Letra C).

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió su pase a la Comisión de Hacienda. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 5.769-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales de Compromiso Pringles. Proyecto de Ordenanza: El Poder Ejecutivo procederá a construir mediante el Área que corresponda un arco delimitante de ingreso de la Localidad de Indio Rico.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió su pase a la Comisión de Obras Públicas. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 5.773-B-16. Iniciado por Concejales Municipales D’Annunzio-Zamburio. Proyecto de Ordenanza: Constrúyase una bici senda de material en Boulevard 13 desde Calle 60 hasta 64 en ambas manos.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió su pase a la Comisión de Obras Públicas.

Concejal Zamburio tiene la palabra”.

El Edil Zamburio manifestó: “Gracias Sr. Presidente. Bueno este Proyecto surge de la problemática que está teniendo esta población. A la escuela concurren alrededor de 150 alumnos que diariamente circulan ida y vuelta por el camino del Boulevard 13. Sabemos que tenemos asfalto hasta calle 60 y de ahí hasta la escuela por el 13, todo por tierra, por lo tanto van caminando por la calle, porque las veredas no están en condiciones y esto trae problemas tanto para la salud, como para el tránsito, ya que circulan vehículos y bicicletas en el mismo camino. Si sumamos a esto los Profesores que van a dar clase, familiares, todas las personas que por diferentes motivos que circulan por el lugar estamos hablando de una gran cantidad de personas a la que beneficiaríamos con este Proyecto. Creemos que es factible y

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mejoraría hasta la asistencia de los alumnos, ya que muchas veces por el problema de mojarse el calzado permanecen muchas horas en esa situación y luego pierden días de clase. Nada más Sr. Presidente. Gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal D’Annunzio tiene la palabra”.

El Edil D’Annunzio manifestó: “Gracias Presidente. Yo pido a la Comisión pronto despacho porque este año según los pronósticos va a ser de mucha lluvia y cada vez que se presenta esta problemática le estamos cortando a los chicos que van a la Escuela 30 la posibilidad de igualar oportunidades, porque pierden un día de clase. Y esto, tengo fundamentos, el día que se inauguró la Escuela de Estética, que estuve presente, la Directora la Señora Noelia Villar, ese día había llovido mucho, me comento cuando le preguntaron por qué no había concurrido con la bandera?, y dijo que ese día no había ido ningún chico a la Escuela 30. Y recorrimos justamente un día de lluvia, es imposible transitar, si se transita a lo mejor se pone en riesgo las únicas zapatillas que muchos chicos tienen. Y debemos considerar que es una escuela no como otras que estamos acostumbrados que van los Inspectores cortan el tránsito por la gran cantidad de autos, remises. La realidad de la Escuela 30 es otra y no podemos hacer que los chicos pierdan días de clase.

Estudiando el Fondo Educativo, lo que nos elevó el Señor Intendente en la Sesión Inaugural, vemos que hay dinero disponible, que bien se podría afectar a esta obra, pero repito que no será la gran obra pero para una comunidad como dijo la Concejal Zamburio de 130 chicos es prioritario, porque si no cada vez que llueve los chicos no van a poder ir a la escuela. Y lo que pedimos también que sea una real senda peatonal o una bici senda de material compactada, porque eso dura en el tiempo y debemos darles la oportunidad a los chicos que no pierdan días de clase.

Así que pido a la Comisión pronto despacho y al Departamento Ejecutivo que le dé prioridad a esta obra. Muchas gracias Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Romano tiene la palabra”.

El Edil Romano puntualizó: “Sí totalmente de acuerdo con este Proyecto, como con el Proyecto anterior. Una pregunta solamente para que me la dé la comisión, en el formato, tanto el Proyecto anterior como este Proyecto van como Proyecto de Ordenanza y la duda que se nos plantea a nosotros hemos hecho también un Proyecto referido a algo similar que lo hemos hecho como Proyecto de Resolución.

Acá obviamente la Ley Orgánica de las Municipalidades el Artículo 27º Inc. 2º y el 132º como que se contrapone, el 132º dice que la ejecución de la obra pública son facultades del Departamento Ejecutivo; y el 27º Inc. 2º dice que es potestad reglamentar del Deliberativo la construcción de calles. Una duda más que se me plantea y para que se tenga en cuenta en el tratamiento de la comisión, porque

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recuerdo en períodos anteriores, años anteriores algunas Ordenanzas vetadas, aduciendo esto que se avasallaba las facultades del Departamento Ejecutivo. Nada más. Pero obviamente estamos de acuerdo con los dos Proyectos y bienvenido sea. Nada más”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Matzkin tiene la palabra”.

El Edil Matzkin argumentó: “Bueno dos o tres consideraciones, en realidad desde el punto de vista legal y voy a lo último que dijo recién el Concejal Romano mientras que no afecten Partidas que ya están destinadas a otras cosas y se solicite una ampliación presupuestaria, o sea que se pueden utilizar Partidas que ya están dentro del Presupuesto, probablemente se pueda hacer como Ordenanza. El tema es cuando se le ordena al Departamento Ejecutivo que haga una obra con la cual no estaba incluida dentro del Presupuesto, con la cual no tenía ninguna Partida general para ese gasto y en ese caso sí que no corresponde porque estamos excediendo las facultades que nos corresponde, por ejemplo si les pedimos que asfalte determinada cantidad de calles y obviamente eso no está presupuestado, no tiene los recursos, el Concejo Deliberante no tiene las facultades para ordenar que se haga, si no para sugerir que se haga.

Yo creo que en estos casos, en ambos casos puede llevar el formato de Proyecto de Ordenanza, creo que son la bici senda, tanto del arco delimitador para la Localidad de Indio Rico, ya que se tocó el tema importante para el tránsito pesado acá en la Localidad, como el tema de la bici senda para la Escuela 30, son Proyectos importantes. Como dijo el Concejal D’Annunzio no se trata de agregar Proyectos, pero tienen transcendencia para la comunidad a la cual le toca.

En el caso específico de la Escuela 30 también quiero comentar para conocimiento de todos que el Departamento Ejecutivo tiene planeado llevar las cloacas a la Escuela, me parece que es una obra realmente importante, ya que se trata de la salud de toda la comunidad, tanto de la Escuela como la del barrio a la cual pertenece.

Por último es una cuestión formal, pero me parece que corresponde, incluso yo acabo de incurrir en una falta al hablar sin pedir Tratamiento Sobre Tablas estamos todos hablando sobre un Proyecto de Ordenanza sin haber pedido el Tratamiento Sobre Tablas, el tratamiento que corresponde es al que se dio al primer Proyecto de Ordenanza que se presentó, se presentó, paso a comisión y nadie hablo. El uso y costumbre dice que el que lo presenta tiene la posibilidad de hablar uno o dos minutos en este caso la Concejal Zamburio para explicarlo, y automáticamente se vota y se gira a comisión. Si todos nos vamos a poner a opinar sobre el tema en cuestión tenemos que tener la práctica de respetar el Reglamento y pedir el Tratamiento Sobre Tablas y después se puede girar igual a Comisión. Pero tenemos

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que empezar a hacer las cosas y manejarnos como corresponde en el momento de la Sesión.

Por último, no me quiero olvidar, esto tiene más que ver con la dinámica de la propia comisión, incluso el Concejal D’Annunzio está en la Comisión de Obras, y pedir el pronto despacho obliga a que en la próxima Sesión por Reglamento tenga que dar dictamen, y yo quisiera saber, la factibilidad técnica por ejemplo de la obra, de la bici senda, hay lugar, se vio si ya hay el lugar específico para poder realizar una bici senda, así no invade veredas, porque ese sector tiene un canal en el medio, que no esté contrapuesto con posibles obras que vayan a hacerse hacía el barrio de la Escuela 30, que no invade lo que va a ser, que no invade lo que es la calle, que sea seguro. Para dar un pronto despacho que obliga a dar despacho para la Sesión siguiente y no tener todas las factibilidades técnicas, me parece que es un tanto apresurado más allá de la importancia y de la valoración del Proyecto, creo que es un Proyecto muy importante, mucha gente, muchos chicos van en bicicleta a esa escuela y hacia el barrio, así que a pesar de la valoración creo que hay que ser también prudente porque obliga a la comisión a dar un dictamen aunque quizás no tenga toda la información como para dar. Nada más Sr. Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Votamos el Tratamiento Sobre Tablas. Aprobado por unanimidad.

Concejal D’Annunzio tiene la palabra”.

El Edil D’Annunzio manifestó: “Las Ordenanzas como en este caso están proponiendo al Departamento Ejecutivo realice una obra, después Obras Públicas va a hacer el estudio pertinente, si esperamos que Obras Públicas haga los estudios y nos informe y después tratarlo. Acá no le estamos poniendo fecha, estamos diciendo que existe la financiación del Fondo Educativo, que Obras Públicas después de aprobado haga los estudios que corresponda para el Proyecto de cloacas y lo realice cuando pueda. Me parece que poner a trabajar a Obras Públicas para que nos mande un informe, a ver, cuándo, se nos va el año, y repito los chicos de la Escuela 30 cada día que llueve pierden un día de clase y ese día que se pierde no se recupera más. Entonces yo pido, vuelvo a insistir la factibilidad técnica lo estudiará Obras Públicas, una vez que le llegue el Proyecto, lo compatibilizara con las cloacas y con el que tenga proyectado, pero no demoremos más Señor Presidente, pensemos que cada día de lluvia las consecuencias que trae. Nada más Sr. Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Matzkin tiene la palabra”.

El Edil Matzkin puntualizó: “El tema pasa porque se le está dando una orden al Departamento Ejecutivo y la tiene que cumplir, y qué pasa si de un lado hay un canal y de otro lado hay una vereda?, una vereda de un vecino, le vamos a pasar la bici senda por arriba de la vereda del vecino. Dónde hacemos la bici senda?, a eso es a lo

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que yo me refiero. Vamos a darle una orden al Departamento Ejecutivo sobre una obra que no sabemos si es factible de hacer, antes de ordenarle, porque una cosa si sería un Proyecto de Resolución, ya levantamos la mano, si no se puede hacer bueno mala suerte, pero si le vamos a dar una orden, lo vamos a obligar a hacer determinada obra tiene que ser realizable, lo vamos a pasar por arriba de la vereda de los vecinos que tiene la vereda en calle 62, vamos a hacer la bici senda arriba del canal, dónde la vamos a hacer la bici senda, entonces para darle una orden específica tenemos que saber completamente dónde la vamos a hacer, la vamos a hacer arriba de la cinta asfáltica delimitando o en esa partes de tierra, vamos a delimitar en el camino de tierra como se hace en la ciudad de Buenos Aires poner un límite físico, un impedimento físico para que de un lado transite los vehículos y del otro lado, esas son las cuestiones que hay que definir cuándo se va a dar una orden. Muy distinto si tiene formato de Resolución, y en ese caso no tenemos que darle tantas vueltas e incluso se podría aprobar Sobre Tablas, pero hay que tener cuidado, a las apuradas no salen nada bien y para que las cosas salgan bien hay que hacer los estudios correspondientes”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Me parece que deberíamos votar el pase a Comisión, pero si quieren mocionen con pronto despacho, sin pronto despacho, así definimos.

Concejal Carassou tiene la palabra”.

El Edil Carassou puntualizó: “Gracias Sr. Presidente. Mire por ser vecino de ese barrio no quiero intervenir en la discusión si tiene que ser por Ordenanza o Decreto, sí sé y me doy cuenta por el camino y ando por ahí, en este momento es imposible hacer nada más cuando está cortado porque está la otra obra de la alcantarilla en la esquina misma de la Escuela 30 y el Boulevard en estos momentos tiene una sola mano con lo cual los chicos podrían ir por la cinta cerrada porque está cerrada con un cartel y no se puede pasar por las dos manos. En eso coincido con el Concejal Matzkin que habría que ver por qué costado va a ir la cloaca, y en función de eso después diagramado la bici senda, considero que es necesario la bici senda porque es cierto vos vas caminando y tenés que ir o contra el canal o entre los pastos, por arriba de la vereda que no hay vereda en algunos casos, en algunos tramos, es una obra necesaria, pero creo que ordenarla en estos momentos es imposible hacerlo, porque esta todo mal, esta todo roto, están trabajando a dos cuadras, en la esquina misma de la escuela. Nada más. Gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Peralta tiene la palabra”.

El Edil Peralta manifestó: “No sin perjuicio de las dos opiniones, creo que tiene parte correcta el que habla y un poco la explicación de lo que planteaba el Concejal Romano. Una cosa es reglamentar, puede ser una Ordenanza con un Artículo único

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que diga: Hágase la bici senda de tal a tal calle. Lo otro es ejecutable, el Intendente verá, el Departamento Ejecutivo como lo hace si lo hace en la calle, si lo hace al costado, si lo hace si es propiedad privada, eso es parte del Ejecutivo y lo tiene que ejecutar. A mí me parece viable, no sé si dentro de los otros Articulados que tiene la Ordenanza, el Proyecto cada análisis que tiene que hacer, si es viable con pronto despacho hacer ese análisis pero me parece que se debería ejecutar la obra. Nada más”.

El Sr.Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Romano tiene la palabra”.

El Edil Romano manifestó: “Evidentemente no es que los fondos están, me parece que ordenarle al Departamento Ejecutivo que haga imperativamente una bice senda con pronto despacho no sé si es factible lo que se dice, o lo que se hace, por eso yo planteaba en el Bloque la duda si no sería mejor un Proyecto de Resolución, pero bueno va a pasar a comisión y la comisión lo va a trabajar. Simplemente fue una duda que lo plante antes de que pasemos a votar. Nada más”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bueno entonces hacemos una moción con pronto despacho o votamos sin pronto despacho. Concejal D’Annunzio quiere presentar la moción de pronto despacho?”.

El Concejal D’Annunzio dijo: “Mociono que sea con pronto despacho”. Moción apoyada por la Edil Zamburio.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Votamos primero la moción de sin pronto despacho. Aprobada por mayoría. Entonces votamos el pase del Expediente HCD. Nº 5.573-B-16 a la Comisión de Obras Públicas. Aprobado por unanimidad”,

 

. Expediente HCD. Nº 5.774-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales del Frente para la Victoria/PJ. Proyecto de Ordenanza: Créase en el distrito de Coronel Pringles el “PROGRAMA MUNICIPAL AUDIOVISUAL PREVENTIVO PARA EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió el pase a la Comisión de Salud. Estamos votando. Aprobado por unanimidad.

Concejal Queti tiene la palabra”.

El Edil Queti manifestó: “Bueno es un programa como dice el título “PROGRAMA MUNICIPAL AUDIOVISUAL PREVENTIVO”, la idea es hacer varios spots publicitarios para que después sean usados en todo lo que es televisión, en las pantallas de los boliches, las confiterías, con la idea de informar más que nada a los adolescentes que concurren a ese lugar, que son los más vulnerables, por ahí con la información, que son los más carentes de información, y es una edad en la que ellos van empezar a utilizar información buena o mala de la mejor manera. Así creo que si nosotros le brindamos mucha información buena vamos a poder combatir parte

14.-

de la batalla de la droga y el alcohol. Así que la idea es que se puedan pasar los spots tanto en los lugares que no tiene pauta publicitaria el municipio, en los lugares públicos así como en las escuelas y en los Actos, en todos los actos, LED, con pantallas, donde se empieza un festival, en un acto en la escuela se puede pasar esos spots publicitarios para que los adolescentes puedan ir informándose y de paso también ponerse sobre el tapete y la discusión todo lo que es la lucha contra las drogas, si es que hay lucha contra las drogas en Pringles empezar a que por ahí la policía active también todo lo que es investigación, el andar por las calles con el ojo por ahí puesto en ciertos lugares y que son los lugares por ahí en los clubes de las escuelas donde más se junta la gente, los chicos y por ahí hay más vulnerabilidad. Así que nada más que eso y espero que se apruebe”.

 

. Expediente HCD. Nº 5.778-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorizando la suscripción del Convenio de Cooperación que como Anexo I forma parte integrante de la presente, a celebrar entre la Universidad Nacional del Sur y la Municipalidad de Coronel Pringles, sobre el otorgamiento de 5 (cinco) plazas en Residencias Estudiantiles.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió su pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 5.779-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Remplácese el texto del Artículo 88º del Capítulo II – TASA POR SERVICIOS ESPECIALES DE LIMPIEZA e HIGIENE de la ORDENANZA Nº 4.245/16, el cual quedará redactado de la siguiente manera: -Artículo 88º: Los residuos no podrán ser depositados en la vía pública por más de 24 horas…-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió el pase a la Comisión de Hacienda. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

. PROYECTO DE DECRETO

. Expediente HCD. Nº 5.775-B-16. Iniciado por Bloque del Frente para la Victoria. Proyecto de Decreto: Declárese de Interés Municipal todo acto, festejo, celebración y/o evento que realice el Club Leandro N. Alem de Coronel Pringles durante el presente año con motivo de cumplirse los 100 años de su fundación que fue el día 15 de Agosto de 1916.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Romano tiene la palabra”.

15.-

El Edil Romano manifestó: “Sí Sr. Presidente. En realidad lo que debería decir en el Decreto solicito se reemplace la palabra Municipal, por Legislativo, porque ya ha sido declarado de Interés Municipal según nos informan a principios de este año. Así que debiera decir el Decreto Declárese de Interés Legislativo. Nada más para solicitar el cambio de esa palabra”. Moción apoyada por el Edil Matzkin.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Entonces votamos el Expediente HCD. Nº 5775-B-16, con la modificación de Interés Legislativo y el Tratamiento Sobre Tablas. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionado él:

DECRETO Nº 1163

Expediente HCD. Nº 5.775-B-16.-

VISTO

Que el Club Atlético LEANDRO N. ALEM está cumpliendo 100 años de vida el 15 de Agosto de 2016, y lo celebran con distintas actividades deportivas, culturales, de esparcimiento; y

CONSIDERANDO

Que la repercusión y trascendencia del hecho no ha de pasar inadvertida para nuestra comunidad, cualquiera sea la edad de sus habitantes;

Que el Club cumple una función social de contención y formación para niños y jóvenes en las distintas disciplinas deportivas;

Que se ha probado que el deporte es una herramienta muy importante para alejar a los jóvenes de los malos hábitos como es la droga y el alcohol;

Que debemos apoyar y resaltar el trabajo de los clubes en nuestra ciudad;

Que la Ordenanza 3.155/00 en su Artículo 14, faculta al Honorable Concejo Deliberante la realización de Declaraciones de Interés Legislativo;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, REUNIDO EN LA ESCUELA Nº 8 DE LA LOCALIDAD DE INDIO RICO – PARTIDO DE CORONEL PRINGLES- EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

 

DECRETA

ARTICULO 1º: Declárese de Interés Legislativo todo acto, festejo, celebración y/o evento que realice el Club LEANDRO N. ALEM de Coronel Pringles, durante el presente año con motivo de cumplirse los 100 años de su fundación que fue el día 15 de Agosto de 1916.-

ARTICULO 4º: Cúmplase, comuníquese, regístrese y archívese.-

*********

16.-

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 5.770-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales de Compromiso Pringles. Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo mediante el Área que le corresponda la habilitación de una línea telefónica en el Hogar de Ancianos de Indio Rico.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió el Tratamiento Sobre Tablas. Votamos. Aprobado por unanimidad.

Concejal Gutiérrez tiene la palabra”.

La Edil Gutiérrez manifestó: “Sí para fundamentar un poquito más y para que la gente sepa ya que hoy estamos acá y de paso agradezco que sea esta Sesión en Indio Rico para que tengan la posibilidad de presenciar. Simplemente en una de las visitas al Hogar de Ancianos la gente que trabaja ahí nos comentó la necesidad de una línea telefónica, ya que sabemos todos que los abuelos son gente que deben tener un cuidado especial y que no está bien que estén utilizando la gente, el personal sus teléfonos particulares para poder avisar ante cualquier emergencia a los familiares. Si bien es cierto que la Sala de Primeros Auxilios son dos Instituciones que están prácticamente amalgamadas cuentan con una línea telefónica, es real también que son dos Instituciones independientes, por lo que consideramos que es necesaria una línea telefónica en el Hogar de los Ancianos. Nada más Sr. Presidente. Gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Votamos entonces el Expediente HCD. Nº 5.770-B-16. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

RESOLUCION Nº 3.101

Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gif Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gif Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gif Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gifExpediente HCD. Nº 5.770-B-16.-

VISTO

Que Indio Rico cuenta con un Hogar de Ancianos Municipal, orgullo de los habitantes de la localidad; y

CONSIDERANDO

Que los abuelos que allí se alojan son personas que necesitan de un cuidado especial;

Que si bien dicho establecimiento tiene conexión directa con la Sala de Primeros Auxilios, ambas son independientes;

Que el personal del Hogar utiliza sus teléfonos privados para comunicarse ante cualquier emergencia con los familiares de los residentes;

17.-

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, REUNIDO EN LA ESCUELA Nº 8 – LOCALIDAD DE INDIO RICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE  

    RESOLUCIÓN

 

 ARTICULO 1º: Solicitar al Poder Ejecutivo mediante el área que le corresponda, la habilitación de una línea telefónica en el Hogar de Ancianos de Indio Rico.-

ARTICULO 2º: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla, registrarla y archivarla.-

*******

. Expediente HCD. Nº 5.771-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales de Compromiso Pringles. Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo mediante el Área que corresponda la incorporación de especies que sean convenientes para fortalecer la cortina de árboles ya existente.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió el Tratamiento Sobre Tablas. Estamos votando. Aprobado por unanimidad.

Concejal Gutiérrez tiene la palabra”.

La Edil Gutiérrez puntualizó: “Todos sabemos que en Indio Rico tenemos una arboleda no es cierto que abarca la entrada principal a la Localidad, que es en la Avenida de 9 de Julio y la Avenida Libertador y tiene pinos que ya son de bastantes años y que realmente las ramas de los pinos están a una altura que no ofrece ningún tipo de reparo. Entonces esto nos sugirió ya hace bastante un vecino, y me pareció que era el momento de intentar si podemos lograr que se coloque árboles ya que el municipio cuenta con un vivero municipal que no sería un costo tan alto, poner, plantar árboles como era el nombre de los álamos carolina, creo que son, que son dos años aproximadamente de crecimiento y que servirían realmente de reparo, porque casi todos los vientos vienen de ese lado y la gente que vive de frente cuando hay un tipo de paja como en Australia que estaban tapados de eso, acá lo hemos visto también. Así que solicitar al Departamento Ejecutivo mediante la gente que sea idónea, a ver si plantan Carolina o que otro tipo de árboles o especies, y es para eso para que sirva de reparo. Y también de paso yo lo había solicitado en otra oportunidad volver a pedir que venga gente idónea para que vea las especies que hay que sustituir que están en peligro las ramas de caerse. Gracias Sr. Presidente”.

18.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bueno entonces votamos el Expediente HCD. Nº 5.771-B-16. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

RESOLUCION Nº 3.102

  • Descripción: Descripción: Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gif Descripción: Descripción: Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gif Descripción: Descripción: Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gifExpediente HCD. Nº 5.771-B-16.-

VISTO

La escasa edificación de altura con que cuenta la localidad de Indio Rico; y

CONSIDERANDO

Que no cuenta con reparo de diferentes materiales;

Que los árboles existentes ubicados en el acceso a la localidad son pinos;

Que dichos pinos ofrecen reparo precario;

Que los vientos predominantes son dirección a la planta urbana;

Que al no contar con asfalto la tierra de las calles es una gran molestia para los vecinos;

Que el Municipio cuenta con un Vivero Municipal y personal idóneo para el tratado del Ambiente y espacio público;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, REUNIDO EN LA ESCUELA Nº 8 – LOCALIDAD DE INDIO RICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE  

         RESOLUCIÓN

 

 ARTICULO 1º: Solicitar al Poder Ejecutivo mediante el área que corresponda, la incorporación de especies que sean convenientes para fortalecer la cortina de árboles ya existente.-

ARTICULO 2º: Dichos árboles deberán ser plantados dentro del predio que se encuentra delimitado por un alambrado.-

ARTICULO 3º: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla, registrarla y archivarla.-

***********

. Expediente HCD. Nº 5.776-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales FPV/PJ. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo mediante el Área que corresponda arbitre los medios necesarios para implementar la presencia de un móvil policial a la salida y/o en las inmediaciones de los locales bailables en un horario estimativo a consensuar con la Secretaría de Seguridad.

19.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió el Tratamiento Sobre Tablas. Votamos el Tratamiento Sobre Tablas. Aprobado por unanimidad.

Concejal Cejas tiene la palabra”.

El Edil Cejas manifestó: “Gracias Sr. Presidente. Un poquito enganchado, en reunión de Bloque del Frente, con el tema del tema del tratamiento de la Comisión de obras y alcoholismo, un poquito también con la charla que hemos tenido con los vecinos y con los dueños de los boliches nos han solicitado la presencia de un móvil policial a la salida de los boliches. Los vecinos están reclamando con mucha insistencia la presencia de un móvil porque cada salida del boliche ya sea por la droga o el alcohol ve afectado sus viviendas, sus hijos que entran o salen para ir a trabajar se ven afectados por distintos jóvenes que están circulando por ahí y como no se sienten contenidos ven la necesidad de un móvil policial ya sea en los dos boliches que hay en Pringles, y en la ciudad de Indio Rico podemos seguramente acercar un móvil también. Entonces lo que solicitamos al Departamento Ejecutivo que ahí llegue al Area de Seguridad pueda llevar un móvil para que se comunique y éste presente en un horario estipulado, con el Area de Seguridad y el Poder Ejecutivo…. Muchas gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Votamos entonces el Expediente HCD. Nº 5.776-B-16. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

RESOLUCION Nº 3.103

  • Expediente HCD. Nº 5776-B-16.-

VISTO

La creciente conflictividad social a la salida de los locales bailables durante los fines de semana; y

CONSIDERANDO

Que el comportamiento inadecuado se da no solamente dentro de dichos locales sino también en la inmediaciones con un perjuicio para los vecinos de varias manzanas a la redonda;

Que la presencia de un móvil policial serviría como disuasivo para evitar estos desmanes, cuidando además la salud de los jóvenes que salen de dichos locales;

Que es mejor prevenir o disuadir que reprimir;

Que es deber indelegable del Estado garantizar la seguridad de todos los vecinos;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, REUNIDO EN LA ESCUELA Nº 8 – LOCALIDAD DE INDIO RICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE  

20.-

RESOLUCIÓN

 

 ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo (D.E.) mediante el área que corresponda, arbitre los medios necesarios para implementar la presencia de un móvil policial a la salida y/o en las inmediaciones de los locales bailables en un horario estimativo a consensuar con la Secretaría de Seguridad.-

ARTICULO 2º: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla, registrarla y archivarla.-

***********

. Expediente HCD. Nº 5.777-B-16. Iniciado por Bloque Frente para la Victoria. Proyecto de Resolución: Se solicita al Poder Ejecutivo a través del Area que corresponda delimite y trace una senda peatonal/bici senda en la zona de banquinas, en el Acceso a la Localidad de Indio Rico, para circular. Dotándola de iluminación y señalización adecuando la superficie para este fin.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió el Tratamiento Sobre Tablas. Votamos el Tratamiento Sobre Tablas. Aprobado por unanimidad.

Concejal Pereyra tiene la palabra”.

La Edil Pereyra manifestó: “Sr. Presidente. Esto surge de una vecina de campo, que ella comenta cuando viene en bicicleta o gente que camina, entonces nos pareció más seguro de hacer una bici senda para que puedan circular más tranquilos. Nada más que eso Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Entonces votamos el Expediente HCD. Nº 5.777-B-16. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

RESOLUCION Nº 3.104

Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gif Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gif Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gif Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gifExpediente HCD. Nº 5.777-B-16.-

VISTO

21.-

Los riesgos que conlleva caminar y/o circular en bicicleta sobre la cinta asfáltica del acceso a la localidad de Indio Rico; y

CONSIDERANDO

Que es obligación del Estado garantizar los derechos de transitar de una forma segura;

Que desde el punto de vista estético no es necesario mirar otras ciudades para comparar, que esa zona arbolada e iluminada daría una atracción distinta al acceso principal;

Que los vecinos habitualmente transitan por ese lugar;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, REUNIDO EN LA ESCUELA Nº 8 – LOCALIDAD DE INDIO RICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE  

RESOLUCIÓN

 

 ARTICULO 1º: Se solicita al Poder Ejecutivo a través del área que corresponda, delimite y trace una senda peatonal/bici senda en la zona de banquinas, en el acceso a la Localidad de Indio Rico, para circular. Dotándola de iluminación y señalización, adecuando la superficie para este fin.-

ARTICULO 2º: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla, registrarla y archivarla.-

********

. Expediente HCD. Nº 5.780-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales de UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Arbítrese desde el Departamento Ejecutivo los medios necesarios para poner en funcionamiento las cámaras de seguridad de Indio Rico, analizando también su ubicación estratégica. Como así, la creación del plan integral de seguridad en dicha comuna.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió su Tratamiento Sobre Tablas. Estamos votando. Aprobado por unanimidad.

Concejal Peralta tiene la palabra”.

El Edil Peralta manifestó: “No simplemente para explicar un poco lo que sería el Proyecto, ….,debido a que no están en funcionamiento y teniendo en cuenta que han ocurrido hecho delictivos hace poco tiempo acá en Indio Rico sinceramente no sé si la ubicación de las cámaras permiten esclarecer, o a la ciudadanía….. Pero sin duda es un despropósito total que estén las cámaras instaladas y que no se puedan poner en funcionamiento. Por eso la presentación de este Proyecto. Nada más Sr. Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal D’Annunzio tiene la palabra”.

El Edil D’Annunzio manifestó: “Gracias Presidente. Por supuesto que vamos a aprobar el Proyecto. Pero quería recordar que allá por el Año 2014 en las visitas

22.-

habituales que hacía con el Concejal entonces Berterret pasábamos a buscar a la Concejal Gutiérrez y hacíamos trabajo en Indio Rico. En esa oportunidad que visitamos la delegación Policial las cámaras no funcionaban, no tenían visión nocturna y faltaba en alguno de los accesos. Eso motivo la presentación de un Proyecto que fue aprobado y paso al Ejecutivo. Después nos encontramos con un año y medio, dos años en la misma situación, creo que hay que darle una solución y no se puede seguir esperando. Muchas gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Matzkin tiene la palabra”.

El Edil Matzkin puntualizó: “Bueno hoy quiero comentarles que están funcionando dos cámaras y una tercera no está funcionando porque tiene problemas, me parece con Internet. La realidad que las cámaras que hay en la Localidad de Indio Rico son de tecnología antigua, no tienen visión nocturna, …rojo…. Y la señal que hay del proveedor es baja y se cortan todo el tiempo, están entrando y saliendo del servicio todo el tiempo, son obsoletas, más allá de que estén funcionando porque el técnico viene la ponen en funcionamiento, se va y a los pocos días vuelven a salir de servicio. Con lo cual la decisión que tomo el Departamento Ejecutivo es que con el fondo específico que va a entrar ahora a fin de mes, los primeros días de mayo, se va a invertir en cámaras en todo el distrito y en Indio Rico se van a colocar cámaras de tecnología nuevas con visión nocturna. Se va a intentar que las que están, volver a darle otra utilidad para no desecharlas en lugares donde se pueda, pero es un tema que está en la agenda prioritaria. Vuelvo a reiterar en este momento están funcionando dos de las cámaras, pero somos conscientes que todo el tiempo están saliendo de servicio y que si no hay constatación continua de ese servicio realmente no da la utilidad que se necesita. Así que esto que esto diciendo lo pueden corroborar, pueden pasar y verlo, porque recién se corroboro un rato antes de la Sesión, se chequeo esta información que estoy hablando. Por supuesto que vamos a acompañar el Proyecto porque me parece atinada la preocupación que presenta el Bloque Cambiemos. Nada más Sr. Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el Expediente HCD. Nº 5.780-B-16. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

RESOLUCION Nº 3.105

  • Descripción: Descripción: Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gif Descripción: Descripción: Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gif Descripción: Descripción: Descripción: https://snt153.mail.live.com/ol/clear.gifExpediente HCD. Nº 5.780-B-16.-

VISTO

Que la anterior gestión municipal instaló en la ciudad de Indio Rico cámaras de seguridad; y

23.-

CONSIDERANDO

Que las mismas no se encuentran en funcionamiento;

Que recientemente se han producido hechos delictivos que quitan tranquilidad a los vecinos indiorricenses;

Que próximamente llegaran recursos provinciales con destino a seguridad;

Que el funcionamiento de las cámaras instaladas, junto a una posible ampliación de la red de cámaras puede colaborar tanto con el esclarecimiento de hechos delictivos como son la disuasión preventiva de los mismos;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, REUNIDO EN LA ESCUELA Nº 8 – LOCALIDAD DE INDIO RICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE  

RESOLUCIÓN

 

 ARTICULO 1º: Arbítrese desde el Departamento Ejecutivo los medios necesarios para poner en funcionamiento las cámaras de seguridad de Indio Rico, analizando también su ubicación estratégica. Como así la creación de plan integral de seguridad en dicha comuna.-

ARTICULO 2º: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla, registrarla y archivarla.-

*********

. PROYECTO DE COMUNICACIÓN

. Expediente HCD. Nº 5.781-C-16. Iniciado por Concejales Zamburio-D’Annunzio. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo por medio del Area que corresponda, informe dentro de los plazos legales: a) Estado del Convenio con el Municipio de San Isidro por la cesión de los 2 móviles destinados a la Patrulla Urbana de nuestro municipio, etc..-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se decidió el Tratamiento Sobre Tablas. Estamos votando. Aprobado por unanimidad.

Concejal D’Annunzio tiene la palabra”.

El Edil D’Annunzio manifestó: “Gracias Presidente. Estamos en comisión analizando un Proyecto de Ordenanza del viejo Proyecto que tiene el Departamento Ejecutivo respecto a la participación municipal en la seguridad y muy interesante y recordamos esta problemática y hoy realmente tenemos un grave problema, por eso ese pedido de informe, porque tenemos un móvil que no nos pertenece que sufrió un accidente, y un móvil que no funciona porque tiene problemas mecánicos, creo que de motor. Lo que hacemos es preguntarle porque no sabemos si hay una demanda, si lo cubre el seguro, qué hacemos con los móviles, si hay que devolverlos?.

24.-

Simplemente de eso se trata, porque también en el Proyecto del Ejecutivo que está en comisión, que va a salir para la próxima Sesión habla de proveer a los órganos municipales de móviles, sabemos que el municipio no cuenta con muchos móviles, pero creo que estos no son tenidos en cuenta porque primero no nos pertenecen y segundo que ninguno de los dos están operativos. Entonces lo que queremos que nos informe cuál es la real situación de estos móviles que pertenecen al Municipio de San Isidro. Gracias Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Pereyra tiene la palabra”.

La Edil Pereyra manifestó: “Gracias Sr. Presidente. Yo lo que le quería decir que nos gustaría que los pedidos de informe que tengan respuesta, porque nosotros desde la Comisión de Salud hace un mes que hicimos un pedido de informe, hace ocho días que mandamos una Nota reclamando y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta, no hemos tenido el informe del Hogar “El Remanso”. Entonces nos gustaría como dicen Ustedes, que tenga pronto despacho del Señor Intendente, estos pedidos que se hacen de informe. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Votamos el Expediente HCD. Nº 5.781-C-16. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

COMUNICACIÓN Nº 639

Expediente HCD. Nº 5.781-C-16.-

VISTO y CONSIDERANDO

Que el Municipio de San Isidro en el año 2015 cedió dos móviles para la patrulla urbana;

Que uno de los móviles tuvo un accidente en la ruta 51;

Que nos falta información respecto al estado de dicho convenio;

Que la reparación del móvil siniestrado implica un monto considerable;

Que desconocemos si lo cubre el seguro o lo tiene que pagar nuestro municipio;

Que no sabemos si hay un reclamo judicial o administrativo del Municipio de San Isidro o si se devolvieron los móviles;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, REUNIDO EN LA ESCUELA Nº 8 – LOCALIDAD DE INDIO RICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

25.-

COMUNICACIÓN

1º) Solicitar al Departamento Ejecutivo por medio del área que corresponda, informe dentro de los plazos legales:

  1. Estado del convenio con el Municipio de San Isidro por la cesión de dos móviles destinados a la Patrulla Urbana de nuestro Municipio.-
  2. Si se ha reparado el móvil accidentado y en caso afirmativo, a cargo de quién ha sido la reparación del seguro o de las cuentas municipales.-
  3. Si hubo reclamo administrativo o judicial por parte del Municipio de San Isidro para la devolución de los 2 automóviles.-
  4. Dónde se encuentran en la actualidad.-

*******

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 5.578-P-15. Iniciado por Particular. Nota: Solicitando al H. Cuerpo que trabaje sobre Proyecto de Presupuesto Participativo. (H.P. y C.).

A foja Nº 26 se adjunta copia del dictamen de Comisión de Hacienda.

 

 

27.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal D’Annunzio tiene la palabra”.

El Edil D’Annunzio manifestó: “Gracias Presidente. Un pedido al Presidente de la Comisión de Hacienda, Concejal Matzkin, antes de votar y pasar al archivo un Expediente, quisiera que el Concejal Matzkin, ya que es tan reglamentario en algunos aspectos también debe recordar que el reglamento dice que debe fundamentarse los despachos de comisión. Entonces vamos a mandar al archivo un Expediente que manda un particular con una inquietud y es algo que pertenece a la Comisión de Hacienda, el resto no tenemos ni idea de cuál son los argumentos para mandarlo al archivo, que debieran estar incluidos en el despacho de comisión, porque después se le manda una respuesta al particular y se le manda una Nota de Presidencia que el despacho fue al archivo y con qué argumento ninguno, porque no hay ningún argumento. Entonces el pedido al Presidente de la Comisión de Hacienda que en estos casos debe tener una breve argumentación porque estamos decidiendo sobre un Proyecto de un particular y lo estamos mandando al archivo, sin ninguna causa por lo menos que esté escrita y espero la aclaración del Presidente. Gracias Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Matzkin tiene la palabra”.

El Edil Matzkin puntualizó: “Sí. Sr. Presidente. Tengo entendido que el Concejal D’Annunzio estaba en la Comisión de Hacienda el año pasado, no!. Porque este Expediente está dormido en esa Comisión hace un año. Entonces estaría bueno que lo diga, no!.

El Expediente se trata simplemente de una Nota de un particular pide que se tenga en cuenta el Presupuesto Participativo presentado y no hay nada para responder. En realidad desde la Comisión de Hacienda no tenemos mucho para decir del particular. Nos dice que tengamos en cuenta, lo dijo hace un año y los que estaban en ese momento en la Comisión de Hacienda se olvidaron de la petición del particular. Nosotros le dimos movimiento al Expediente como correspondía y en realidad desde la Comisión de Hacienda no tenemos mucho por decir, nos dice que Nosotros le dimos tratamiento al Expediente como correspondía y la realidad que con respecto al Presupuesto Participativo en particular, este año se va a empezar a trabajar, se va a hacer la prueba piloto con la Localidad de Indio Rico como se presentó el primer Proyecto de Resolución, que se aprobó en su momento para la ampliación del Presupuesto Participativo en la Localidad de Indio Rico que lo presentamos con el Concejal Berterret y este año por iniciativa del propio Departamento Ejecutivo que lo dijo en la Sesión Inaugural en su discurso a mitad de año aproximadamente se va a empezar a movilizar en la comunidad de Indio Rico, .. determine con ese Presupuesto Participativo, con ese dinero que se va a hacer en el Presupuesto del Ejercicio 2017. Nada más Señor Presidente”.

28.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Votamos el despacho del Expediente HCD. Nº 5.578-P-15. Estamos votando. Aprobado por mayoría. Pasa al archivo”.

. Expediente HCD. Nº 5.715-C-15. Iniciado por Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles.. Nota: Eleva copia de Memoria y Balance General cerrado al 30 de Junio de 2015…(H.P. y C.).

A foja Nº 29 se adjunta copia del dictamen de Comisión de Hacienda.

 

30.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Matzkin tiene la palabra”.

El Edil Matzkin manifestó: “Para informar también que es un Expediente que está en el cajón desde el Año 2015 y que esta Comisión decidió moverlo, los integrantes de la Comisión. Se trata simplemente del Balance del Ejercicio 2014-2015 de la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles que tiene la obligación de presentarlo porque al ser que presta un servicio municipal como es de luz y de agua tiene la obligación de presentar el balance. Estaba en el cajón aproximadamente diez meses y para quede a disposición de todos los Concejales y lo puedan ver se decidió el pase a Secretaría. Nada más Sr. Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Romano tiene la palabra”.

El Edil Romano manifestó: “Solo voy a decir que una cosa es un balance y otra una petición de particular, porque si no tendríamos, como en este caso coincidimos, por eso votamos el despacho anterior, porque si no tendríamos que prohibir la presentación de asuntos de particulares o mandarlo al archivo al momento del ingreso. Mandarlo a comisión, para que lo vamos a mandar a comisión si no mandarlo al archivo sin fundamentarlo. En este caso coincidimos con lo expresado por el Concejal D’Annunzio que a los particulares se le debe dar una respuesta o una fundamentación de los dictámenes. Nada más Sr. Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Votamos el Expediente HCD. Nº 5.715-C-15. Aprobado por unanimidad. Pasa a Secretaría”.

 

. Expediente HCD. Nº 5.755-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo.

Proyecto de Ordenanza: Referente a reconocimiento de deuda con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000002364/2013 -00 Letra B). (H.P.y C.).

A foja Nº 31 se adjunta copia del dictamen de Comisión de Hacienda.

 

 

32.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Votamos el despacho de Comisión del Expediente HCD. Nº 5.755-D-16. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 4.255

Expediente HCD. Nº 5.755-D-16.-
VISTO
El Expediente N° 2.364/13, iniciado por BEBER Martín, Secretario de Obras Públicas y Planificación Territorial; y
CONSIDERANDO

Que adjunta al mismo corre agregada la documentación correspondiente al Convenio con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, para la realización del Canal de Guarda Oeste, autorizado por Ordenanza Nº 4.111/14;

Que por Decreto Nº 0452/14 el Municipio se hace cargo de los gastos de viáticos del personal afectado a la obra, insumos informáticos, ploteos, peajes, combustibles y reparaciones menores;

Que a fs. 46 el Secretario Técnico, Arq. Diego O. Pelegrinelli, solicita se arbitren los medios necesarios para regularizar el pago de la deuda con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, por los gastos antes mencionados;

Que la suma reclamada asciende a $29.453,80:

Que se debe dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 140º del Reglamento de Contabilidad, el que en su parte pertinente, dice: “El Departamento Ejecutivo no podrá reconocer deudas de ejercicios anteriores no registradas en la Contabilidad municipal, sin previa comprobación – hecha en Expediente especial- de la legitimidad del derecho invocado por el acreedor. Cumplido este paso, para abonar la deuda deberá requerir y obtener autorización del Concejo”;

Que habiéndose cumplido los requisitos determinados por la norma citada, a fs. 51 la Contaduría Municipal expresa que se deberá reconocer una deuda de $29.453,80, siendo $26.980,00 correspondiente a viáticos y $2.473,80 por otros conceptos, del Ejercicio 2014;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, REUNIDO EN LA ESCUELA Nº 8 DE LA LOCALIDAD DE INDIO RICO EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

33.-

ARTICULO 1°: Autorícese al Departamento Ejecutivo a la registración de la deuda y la realización del pago de la misma, por la suma de PESOS VEINTINUEVE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES con OCHENTA CENTAVOS ($29.453,80) a la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, conforme lo dispuesto por los Artículos 140º y 141º del Reglamento de Contabilidad.-

ARTICULO 2°: Comuníquese, publíquese, regístrese, y archívese.-

********

. Expediente HCD. Nº 5.757-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Referente a reconocimiento de deuda con Mazzola, Horacio. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000000321/2016-00 Letra M). (H.P. y C.).

A foja Nº 34 se adjunta copia del dictamen de Comisión de Hacienda.

 

 

35.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Votamos el Expediente HCD. Nº 5.757-D-16. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 4.256

Expediente HCD. Nº 5.757-D-16.-
VISTO
El Expediente N° 0321/16, iniciado por MAZZOLA Horacio; y
CONSIDERANDO

Que adjunta al mismo corre agregada la documentación correspondiente a la prestación del servicio de difusión e información institucional de la comuna emitidas en el mes de noviembre de 2015 en el programa radial Informe Rural, emitido a través de la señal de Pringles FM, cuya solicitud de pedido es la Nº 4.647;

Que la suma reclamada asciende a $800,00;

Que a fs. 3 se anexa la factura correspondiente, con fecha 02/11/15;

Que a fs. 4 el Director de Comunicación, Sr. Guillermo Wagner, corrobora que dicho servicio ha sido efectivamente prestado;

Que se debe dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 140º del Reglamento de Contabilidad, el que en su parte pertinente, dice: “El Departamento Ejecutivo no podrá reconocer deudas de ejercicios anteriores no registradas en la Contabilidad municipal, sin previa comprobación – hecha en Expediente especial- de la legitimidad del derecho invocado por el acreedor. Cumplido este paso, para abonar la deuda deberá requerir y obtener autorización del Concejo”;

Que habiéndose cumplido los requisitos determinados por la norma citada, a fs. 6 la Contaduría Municipal expresa que se deberá reconocer una deuda de $800,00 del Ejercicio 2015;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, REUNIDO EN LA ESCUELA Nº 8 DE LA LOCALIDAD DE INDIO RICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Autorícese al Departamento Ejecutivo a la registración de la deuda y la realización del pago de la misma, por la suma de PESOS OCHOCIENTOS ($800,00) a MAZZOLA HORACIO, conforme lo dispuesto por los Artículos 140º y 141º del Reglamento de Contabilidad.

ARTICULO 2°: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

************

36.-

. Expediente HCD. Nº 5.759-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorizando la suscripción del Contrato de cesión de uso gratuito del Kiosco de Avenida 25 de Mayo Nº 1698, ubicado en el Hospital Municipal, entre esta Municipalidad y la Sra. María José Flores, cuyo plazo de vigencia será de dos años. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000007299/2015 -00 Letra F). (A.L.S.P. y G.).

A foja Nº 37 se adjunta copia del dictamen de Comisión de Asuntos Legales.

 

38.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Votamos el despacho de comisión del Expediente HCD. Nº 5759-D-16. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 4.257

Expediente HCD. Nº 5.759-D-16.-

VISTO

El Expediente N° 7.299 del año 2015, iniciado por la Sra. FLORES María José; y

CONSIDERANDO

Que por el mismo inicia la tramitación pertinente a los efectos de solicitar la cesión de uso gratuito de un kiosco municipal, en el marco de lo establecido en la Ordenanza Nº 3.823;

Que de acuerdo al informe de la Dirección de Acción Social, la Señora Flores reúne las condiciones exigidas en la norma citada, encontrándose apta para la cesión de uso gratuito requerida;

Que no existe inconveniente alguno en acceder a lo solicitado;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, REUNIDO EN LA ESCUELA Nº 8 DE LA LOCALIDAD DE INDIO RICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Autorízase la suscripción del Contrato de Cesión de uso gratuito del kiosco sito en Avenida 25 de Mayo Nº 1698, ubicado en el Hospital Municipal, entre esta MUNICIPALIDAD DE CORONEL PRINGLES y la Señora MARIA JOSE FLORES, DNI 34.855.269, cuyo plazo de vigencia será de dos (2 ) años desde la fecha de la firma del mismo, en el marco de lo normado en la Ordenanza Nº 3.823.

ARTICULO 2°: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

*******

. CORRESPONDENCIA RECIBIDA

. Fecha: 14-04-16

39.-

. Nº 2.926: Nota elevada por la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dra. María Victoria Arias Mahiques. En cumplimento a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 2.831/94, en cuanto dispone la creación y funciones de la “Comisión para la Protección y Desarrollo del Arbolado Público”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Por Secretaría se le va a dar lectura”.

Seguidamente se procedió a su lectura.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Lo conveniente en este caso sería pasarlo a Secretaría y avanzar con la Conformación de la Comisión del Arbolado Público que no la tenemos conformada. Si quieren lo pasamos a Secretaría y avanzamos con la…. Concejal Matzkin”.

El Edil Matzkin tiene la palabra”.

El Edil Matzkin manifestó: “Que pase a una Comisión”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “A cuál comisión?”.

El Edil Matzkin dijo: “A Salud”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Romano tiene la palabra”.

El Edil Romano puntualizó: “Sí Sr. Presidente. Anteriormente funcionaba con un representante del Deliberativo, pero después en la Comisión anterior con un representante de cada Bloque, en la cual estaban todos los Bloques. Propongo que funcione dentro de la Comisión de Salud, en la cual están representados todos los Bloques”. Moción apoyada por el Edil Matzkin.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el pase de la Nota a la Comisión de Salud. Aprobado por unanimidad”.

. Fecha: 20-04-16

 

. Nº 2.927: Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Carlos Berterret; y la Directora de Cuidado y Prevención Comunitaria, Sra. Evangelina Valderrey: Mediante la cual invita al Cuerpo Deliberativo a las “JORNADAS DE CAPACITACION COMUNITARIA”, a desarrollarse los días 18, 19, 20 y 21 de Mayo de 2016 en la Sede de la Asociación Fogón de los Gauchos, ubicada en Colón 425.(Se adjunta cronograma).

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Por Secretaría se le va a dar lectura”.

Seguidamente se procedió a su lectura.

40.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Si les parece votamos el pase a Secretaría y lo scaneamos, lo mandamos para quien quiera y la invitación. Votamos el pase a Secretaría. Aprobado por unanimidad.

Y tenemos un tema de Último Momento que es un Proyecto de Ordenanza referido al aumento tarifario en la energía para el Alumbrado Público (TIAP). Votamos el ingreso al Orden del Día?”.

Las Ediles y los Ediles respondieron no.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Entonces entra para la próxima Sesión.

Concejal D’Annunzio tiene la palabra”.

El Edil D’Annunzio manifestó: “Gracias Presidente. Simplemente para agradecer a las Autoridades de la Escuela 8 que tan gentilmente nos brindaron ese SUM para poder realizar esta Sesión, al Señor Delegado Municipal que también muy atentamente nos atendió con café en la recepción, a la Prensa que están presentes tanto de Pringles como de Indio Rico, y a los vecinos que vinieron a acompañarnos y a escuchar los Proyectos que se presentan para el distrito de Coronel Pringles. Muchísimas gracias a todos y será hasta la próxima Sesión”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Desde ya muchas gracias a la gente que se acercó y bueno quedara pendiente para más adelante otra Sesión seguramente. Así que le estaremos avisando”.

Siendo la hora 20.15 y sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la Segunda Sesión Ordinaria, correspondiendo el arrío de la Bandera Bonaerense a la Edil Gutiérrez y de la Bandera Nacional al Edil Knell.-

 

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