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ACTA – SEXTA SESIÓN EXTRAORDINARIA – 30/DIC/2009

SEXTA SESIÓN EXTRAORDINARIA

CELEBRADA CON FECHA 30 DE DICIEMBRE DE 2009.-

En la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 20.23 se inicia la Sexta Sesión Extraordinaria con la presencia de los Ediles Baqueiro, Raúl; Berterret, Carlos; de Vega, Eduardo; D’Intino, Gabriel; Fuhr, Daniel; Gotta, Mariana; Forestier, Jorge E.; Heredia, Juan C.; López, Noemí; Matzkin, Lisandro; Riat, Juan C.; Stanga, Jorge; Streitenberger, Rafael; Striebeck, Guillermo; cuya presencia certifican mediante sus firmas en el Libro de Asistencia. Presidencia a cargo de su Titular, Med.Vet. Guillermo Striebeck y de la Secretaria: Celia A. Brión de Rodríguez. Correspondió el izamiento de la Bandera Nacional a la Edil López y de la Bandera Bonaerense al Edil Matzkin.

ORDEN DEL DIA

. Consideración del Decreto HCD. Nº 882/09 de convocatoria a Sesión Extraordinaria.

. Consideración de la urgencia e interés público de la convocatoria;

. Consideración de las Actas correspondientes a la Décimo Séptima Sesión Ordinaria, y Sesión Especial, celebradas con fecha 3 y 9 de diciembre de 2009, respectivamente.-

. COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

. Expediente HCD. Nº 4.256-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando Decreto Nº 0983/09 correspondiente a la desadjudicación de vivienda del Barrio Pro-Casa I, y adjudicación de la misma.

. PROYECTOS DE ORDENANZA:

. Expediente HCD. Nº 4.253-B-09: Iniciado por Bloque de Concejales de la Agrupación Pringlense. El Departamento Ejecutivo deberá contestar todas las Resoluciones y Comunicaciones que le sean dirigidas por el Honorable Concejo Deliberante ….

. Expediente HCD. Nº 4.255-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Referente a la autorización a conceder en comodato las instalaciones de la confitería del Balneario municipal, al Cyclis Club S. y D.-

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. PROYECTOS DE DECRETO:

. Expediente HCD. Nº 4.252-C-09: Iniciado por Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías. Modificando el Artículo 39º del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante.-

. Expediente HCD. Nº 4.254-B-09: Iniciado por Bloque de Concejales de la Agrupación Pringlense. Apruébese el Reglamento Interno del H. C. D. de Coronel Pringues, el que quedará redactado según lo expresado en el Anexo I que forma parte integral y sustancial del presente.

. DESPACHOS DE COMISION:

. Expediente HCD. Nº 4.230-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando Decreto Nº 0822/09, mediante el cual se procede a la transferencia de créditos, conforme al detalle que se anexa. (H.P. y C.)

. Expediente HCD. Nº 4249-D-2009: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: referido a la condonación de las diferencias por tasas municipales.(H.P. y C.).-

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ORDEN DEL DIA

. Consideración del Decreto HCD. Nº 882/09 de convocatoria a Sesión Extraordinaria.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Por Secretaría se va a dar lectura del Decreto HCD. Nº 882/09 de Convocatoria a Sesión Extraordinaria”.

Seguidamente por Secretaría se dio lectura.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Someto a votación la Urgencia e Interés Público de la Convocatoria. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Pongo a consideración las Actas correspondientes Décimo Séptima Sesión Ordinaria, y Sesión Especial, celebradas con fecha 3 y 9 de Diciembre de 2009, respectivamente. Si no hay objeciones de ningún Concejal. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

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. COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

. Expediente HCD. Nº 4.256-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando Decreto Nº 0983/09 correspondiente a la desadjudicación de vivienda del Barrio Pro-Casa I, y adjudicación de la misma.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, lo que habíamos hablado en reunión de Presidentes era pasar este Decreto a la Comisión de Legislación. Si están todos de acuerdo. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

Se gira el Expediente HCD. Nº 4.256-D-09, a la Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías.

. PROYECTOS DE ORDENANZA:

. Expediente HCD. Nº 4.253-B-09: Iniciado por Bloque de Concejales de la Agrupación Pringlense. El Departamento Ejecutivo deberá contestar todas las Resoluciones y Comunicaciones que le sean dirigidas por el Honorable Concejo Deliberante ….

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Si algún Concejal va a hacer uso de la palabra?. Tiene la palabra el Concejal de Vega”.

El Edil de Vega manifestó: “Sí, muy breve. Bueno se llegó al acuerdo de pasarlo a la Comisión de Legislación, yo solamente hacer dos comentarios breves. La intencionalidad de este Proyecto, bueno los que hace un tiempo estamos en el Concejo hemos visto que en muchísimas oportunidades los pedidos de informe, las Minutas de Comunicación que se elevaron al Ejecutivo algunas jamás fueron contestadas, otras fueron contestadas a los seis meses, a los ocho, al año. Esa información cuando llega tarde prácticamente no sirve, por eso que se busca a través de este Proyecto de Ordenanza dado que la Ley Orgánica deja un vacío en ese aspecto porque por un lado le permite a los Concejales y a este Cuerpo elaborar Resoluciones y Comunicaciones que pueden ser dirigidas al Departamento Ejecutivo pero en ninguna parte de la Ley exige al Ejecutivo la contestación en tiempo y forma, o sea la obligatoriedad de la contestación. El único mecanismo que prevé la Ley es la interpelación, pero no creo que sea el mecanismo o el camino más adecuado para una enorme cantidad de consultas, de pedidos de informes y de solicitudes de acciones que se hacen desde este Cuerpo.

En muchas oportunidades y creo que nos ha pasado a todos, algunos vecinos se acercan para pedirnos la solución sobre algún tema cualquiera, el barrido de alguna calle, el arreglado de un pozo, o de una iluminaria, etc., y nosotros lo canalizamos a través de Resoluciones del Concejo, y muchas veces,

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innumerables cantidades de veces nos ha pasado también que no tenemos respuesta del Ejecutivo y tampoco tenemos la posibilidad de saber si lo que se le está pidiendo que lo solicitó un vecino y nosotros lo canalizamos, es posible, está dentro de las posibilidades del Ejecutivo, no tenemos contestación.

Entonces bueno, cuando el vecino vuelve a preguntarnos qué pasó con el pedido lo único que podemos contestar es que sí lo solicitamos pero no tenemos una devolución de la solicitud que hicimos.

Entonces bueno, se pone un término que bueno habrá que discutirlo o dejar lo de un tiempo breve para que el Ejecutivo nos conteste los pedidos de informe, y nos informe de cómo va tramitando las Resoluciones que el Concejo le envía, cualquiera fuera el resultado, es decir también nos puede decir el Ejecutivo la acción que Usted nos pide es imposible, no tenemos Presupuesto o no es conveniente, o está planeada para otro momento, pero tener una contestación, es decir no quedarnos con la duda y sin la posibilidad en el caso de que estemos canalizando una inquietud que no sea propia, de llevarle una respuesta a nuestros vecinos.

Un poco esa era la idea, y el otro tema es la elevación de los Decretos de promulgación de Ordenanzas que con respecto a este tema tuve una gran discusión con la Oficina de Prensa, porque pretendía que nosotros le mandáramos a la Oficina de Prensa las Ordenanzas vigentes y el que tiene la certeza de las Ordenanzas vigentes es el Ejecutivo porque es el que las promulga y la manera nosotros de tener esa certeza es tener el Decreto de promulgación, que tampoco en ningún lugar de la Ley está exigido que el Ejecutivo nos tenga que elevar los Decretos de promulgación.

Esa era la motivación de esto, creo que es simple pero bueno, está bien que pase a Comisión, tiene todo el mundo derecho de analizarlo, me parecía muy simple a mí porque lo analicé pero que lo analice el resto. Bueno, la propuesta es que pase a la Comisión y estoy a disponibilidad de quienes me quieran consultar porque lo he estado analizando en profundidad al tema”.

El Sr. Presidente sometió a votación el pase del proyecto a la Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías”. Resultó aprobado por unanimidad.

. Expediente HCD. Nº 4.255-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Referente a la autorización a conceder en comodato las instalaciones de la confitería del Balneario municipal, al Cyclis Club S. y D.-

El Sr. Presidente expresó: “En reunión de Presidentes pedimos que se resolviera, vamos a hacer un cuarto intermedio y lo vamos a resolver en el cuarto intermedio a este tema, por lo menos traer una posición clara, invito a la Comisión de Legislación que es la Comisión que tiene que tomar este tema, me parece que es la que generalmente da las concesiones a las cosas, pero por una cuestión que hay un tema más que va a ir a cuarto intermedio, que viene un

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poquito más adelante, por ahí trataríamos los dos temas juntos en el cuarto intermedio.

El otro tema que sigue es el Expediente 4.252-C-09 que es la modificación del Artículo 39, ese también, para respetar los pasos legales, ya la Comisión hizo el proyecto, falta el dictamen pero como queremos tenerlo hoy, después de último momento estarían dando el dictamen.

Votamos el pase del Expediente 4.255, a la Comisión de Legislación. Aprobado por unanimidad”.

. PROYECTOS DE DECRETO:

Expediente HCD. Nº 4.252-C-09: Iniciado por Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías. Modificando el Artículo 39º del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante.-

El Sr. Presidente dijo: “Este tema es el que estábamos diciendo recién, votamos el pase a la Comisión de Legislación de este tema también?. Estamos votando. Aprobado por unanimidad.

Los invito en este breve cuarto intermedio, votamos el cuarto intermedio, perdón. Aprobado por unanimidad”.

Siendo la hora 21:00 el Cuerpo pasa a cuarto intermedio.

A la hora 21:15 se reinicia la Sesión.

. Expediente HCD. Nº 4.254-B-09: Iniciado por Bloque de Concejales de la Agrupación Pringlense. Apruébese el Reglamento Interno del H. C. D. de Coronel Pringles, el que quedará redactado según lo expresado en el Anexo I que forma parte integral y sustancial del presente.

El Concejal de Vega en uso de la palabra: “En primer lugar es para pedir el pase a la Comisión de Legislación que es lo que corresponde de acuerdo al Reglamento anterior, cualquier modificación debe ser tratada por la comisión. Solamente quería dar un breve pantallazo de cuál es la intencionalidad de esta modificación. La experiencia que he tenido la fortuna de recoger estos dos años a cargo de la Presidencia, me ha dejado ver una serie de cuestiones que, bueno, yo he tratado de plasmar en este proyecto de modificaciones.

Hay dos o tres puntos fundamentales que me gustaría resaltar.

Primero, busqué otro orden dentro del cuerpo del Reglamento porque lo veía muy desordenado. A veces, nos costaba a muchas veces en la Presidencia y a Usted le va a pasar, que uno necesita buscar cierto punto porque es bastante difícil recordar 180 artículos de memoria y a veces se hace difícil encontrar dentro del cuerpo del Reglamento los temas específicos entonces lo que hice fue cambiarles el orden, ordenarlos de otra manera, no sé si está perfecto pero intenté al menos que se nos facilitara esa tarea a todos porque rápidamente uno puede ir a los títulos y encontrar un poco esa cuestión.

 

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Otro de los puntos que quise resaltar en esta modificación fue el tema de las mayorías que muchas veces hemos tenido discusiones bastantes prolongadas para saber de qué tipo de mayoría que muchas veces hemos tenido discusiones bastantes prolongadas para saber de qué tipo de mayoría se trataba, entonces agregué un artículo especialmente que si bien ya había dos modificatorias aclarando algunas cuestiones sobre las mayorías, en un artículo están específicamente definidas qué significa cada tipo de mayoría que se presentan a votación en el Concejo.

Y por último el punto que me parece más relevante y que he tratado de plasmar en este modificación es una mayor exigencia hacia los Concejales para los trabajos que no son los trabajos en las sesiones si no que es el trabajo que nadie ve y que se hace y que creo que se debería ordenar mejor, esa fue la intención, que es el trabajo de las comisiones, una mayor exigencia de trabajo, más ordenada para todos los Concejales.

Y por último, transparentar toda la documentación que ingresa al Concejo, las cuentas, etc., lo que hemos estado reclamando durante varios años de transparencia hacia el otro Poder, hacia el Poder Ejecutivo, bueno a comenzar a tener una transparencia distinta. Yo personalmente siempre fui muy abierto y siempre dije que todo lo que estaba en el Concejo y lo que yo podía opinar como funcionario público, era público y era para conocimiento de todo el mundo pero me parece oportuno dejarlo plasmado en esta modificación del Reglamento.

Nada más Señor Presidente y nuevamente mociono para que pase a la Comisión de Legislación”. Moción apoyada por la Concejal López.

Fue aprobado por unanimidad el pase del Expediente 4.254-B-09, a la Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías.

 

. DESPACHOS DE COMISION:

 

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (Concejales Matzkin, Heredia, D’Intino, López, Stanga) sobre el Expediente HCD. Nº 4.230-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando Decreto Nº 0822/09, mediante el cual se procede a la transferencia de créditos, conforme al detalle que se anexa.

El dictamen dice: “Visto el expediente NC 4.230-D-2009, esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas recomienda que sea aprobado tal cual ha sido elevado, observando que a futuro se solicite la autorización al H. C. D. con anterioridad a la ejecución del gasto”.

El Concejal Matzkin expresó: “Gracias Señor Presidente. Es para comentar el por qué sale el despacho por unanimidad sugiriendo la aprobación tal cual fue elevado y por qué hacemos una observación pidiendo que se pida la autorización antes que se gaste y no con posterioridad y algunas observaciones adicionales que surgen del estudio de la compensación de partidas.

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En primer lugar sugerimos la aprobación de la compensación de partidas porque consideramos que cambió el Poder Ejecutivo y el nuevo Ejecutivo merece la posibilidad de cerrar el ejercicio con las cuentas ordenadas. Ese fue el

motivo principal por el cual creímos que era importante sancionar en forma afirmativa esta compensación de partidas.

Vale la aclaración en algunos puntos. Los que hayan podido ver el pedido de compensación habrá podido ver que las ampliaciones corresponden fundamentalmente a bienes de consumo, en definitiva teléfono, transporte, viáticos, todo lo que se ha gastado de más ha sido en bienes de consumo, transferencia a ayuda a personas $ 220.000, de un total de 978.000 que se pide compensar, alimentos, productos farmacéuticos, útiles, todos bienes que terminan, como son los bienes de consumos, desapareciendo en el transcurso del ejercicio. Y en qué se han hecho las reducciones, vale el estudio del tema. En algunas cosas no es importante el monto pero por ejemplo, en becas se ahorraron $ 60.000 y es bastante llamativo que se ahorre en becas porque evidentemente la necesidad ha estado, hay mucha cantidad de jóvenes pringlenses que necesitan la ayuda del Estado para poder estudiar sus carreras universitarias y sin embargo el Poder Ejecutivo anterior se dio el lujo de ahorrar $ 60.000 en becas.

En qué ahorró mayoritariamente, en obra pública. En obra pública ahorró cerca de $ 600.000, exactamente $ 545.700 en diferentes detalles, no?. Y el otro punto en el cual ahorró es en Equipos. En el hospital ahorraron $ 45.000 en la compra de equipos.

En definitiva se ahorró en el futuro, se ahorró en obras y se ahorró en inversión y se invirtió en Bienes de Consumo. Nosotros consideramos que de todas formas, a pesar de estas críticas y estas observaciones que hacemos, queremos que el Poder Ejecutivo nuevo cierre el ejercicio en forma ordenada y sugerimos la aprobación como fue elevado. Nada más”.

El Concejal de Vega afirmó: “Gracias Presidente. Es para realizar una consulta a cualquier de los miembros de Hacienda que me pueda informar porque ya me pasó una vez, dos veces nos pasó con el tema de las compensaciones. La primera vez que nos pidieron compensaciones de Partidas se plantearon compensaciones sobre un determinado número de Partidas que estaban en rojo y las que estaban con saldo a favor para compensarlas. Pero en esa oportunidad encontramos que había cuatrocientas setenta Partidas, cuatrocientas setenta y dos para ser más justo, Partidas que estaban en rojo y que no habían sido solicitadas las compensaciones.

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Yo la pregunto si la Comisión chequeó el ejecutado para ver cómo estaban las Partidas o solamente se tomó en cuenta el Expediente elevado, esa es un poco la pregunta, no sé si fui claro. Si se controló el ejecutado en total para saber qué Partidas estaban en rojo o solamente se chequearon las que planteó el Ejecutivo que pidió las compensaciones. En otra oportunidad nos pidió compensaciones sobre veinte Partidas, pero tenía cuatrocientas setenta en rojo, y le dijimos que se las íbamos a aprobar cuando pidiera la compensación de las cuatrocientas que después las pidió, pregunto si en esta oportunidad se chequeó eso o solamente lo que elevó el Ejecutivo. Esa es la consulta, si alguien me la puede contestar”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Matzkin”.

El Edil Matzkin manifestó: “Se estudió el Expediente que elevó el Poder Ejecutivo, no se chequearon las Partidas que estaban ejecutadas, consideramos que hoy 30 de Diciembre si hay déficit y necesitan volver a compensar, en forma inmediata lo van a tener que pedir porque no hay más tiempo, así que si hay Partidas adicionales lo van a tener que pedir seguramente en el transcurso de la semana que viene porque el período Fiscal termina hoy, así que no había más tiempo, de todas formas vale para las próxima la sugerencia”.

El Edil de Vega aclaró: “Básicamente cuando nosotros le habíamos sugerido al Ejecutivo que cuando lo pidiera por todo y no volviera a cometer el mismo desliz, pero bueno no importa ahora seguramente que va a haber más Partidas para compensar así que, pero esa era la consulta. Gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Fuhr”.

El Edil Fuhr manifestó: “Gracias Sr. Presidente, bueno yo como hasta hace poquito estuve en la Comisión de Hacienda y veníamos viendo el tema este de las compensaciones, más o menos uno tenía una claridad acerca de esto, y bueno yo también revisé el Expediente y el análisis que hace el Concejal Matzkin es correcto. Las compensaciones desde el punto de vista contable, están bien hechas, hay reducciones y hay ampliaciones, y están equilibradas no hay errores contables, o sea que desde ese punto de vista no se puede hacer ninguna crítica porque está bien. Pero quisiera analizarlo también desde otro punto de vista, que es el punto de vista legal, no!, y desde ese punto de vista tenemos, no nos tenemos que olvidar de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que dice que en su Artículo 19º, que el Poder Ejecutivo podrá realizar gastos aún cuando el concepto de ello no esté previsto en el Presupuesto general, o exceda en el monto de las Partidas autorizadas, pero solamente en los siguientes casos para el cumplimiento de sentencias judiciales firmes, no!, o en caso de epidemias, inundaciones o acontecimientos imprevistos que hagan indispensable la acción inmediata de la Municipalidad. Epidemias hemos tenido, de hecho las

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compensaciones que se hicieron de salud en el Mes de Julio y en el Mes de Agosto fue por el tema de la gripe no!, podríamos decir que algún acontecimiento imprevisto, puede ser la sequía, puede ser la tucura, que le haya entrado menos dinero al municipio por coparticipación y se vio obligado a hacer una compensación de Partidas, pero no hay otros motivos, yo no sé qué va a esgrimir el Poder Ejecutivo en las próximas compensaciones cuando, si seguimos leyendo la Ley dice que dentro de los quince días posteriores debe avisar al Concejo Deliberante de los gastos que realizó, ya no le queda más tiempo. O sea que desde el punto de vista legal me parece que estamos el Ejecutivo está fallando porque tiene que avisar y solamente puede hacer compensaciones en esos dos casos previstos en la Ley, de hecho lo que resuelve la comisión dice bien clarito, a futuro solicitar con antelación al Honorable Concejo Deliberante.

Entonces hay que exigirle un poco más al Ejecutivo, hemos dicho nosotros que vamos a colaborar con el Señor Intendente actual, y no le podemos cargar lo que hizo mal el otro, porque en realidad en este sentido si nos ponemos en tercos no tendríamos que aprobarle las compensaciones porque está fuera de la Ley.

Y si lo analizamos desde un punto de vista político, nosotros cuando aprobamos el Presupuesto no!, aprobamos otra cosa Señor Presidente, aprobamos un montón de obras que recién la señaló el Concejal Matzkin y llegamos a un acuerdo, cada Bloque solicitó algo para que se cumpla, temas que se trataron en este Concejo y sobre todo obra pública y no se cumplió nada, nada. Yo acá tengo anotado un montón de cosas de las cuales aprobamos, hay cordón cuneta en el sector industrial planificado?; hay una rampa; un lavadero de camiones en la planta de residuos?; hay un playón deportivo?; la extensión del gas al Parque Industrial planificado?, no se concretó nada y lo votamos nosotros. Y hoy ese dinero que estaba planificado para hacer todas esas obras se lo está sacando y se lo está derivando para otras cuestiones. Entonces no es lo que este Cuerpo votó. Si miramos un poco la reglamentación del RAFAM en el tema de obras, hay metas que cumplir y las metas no se cumplen, las metas son tal vez a largo plazo, pero no se cumplen y nosotros venimos concediendo, y venimos cediendo, cedimos en tres oportunidades, esta es la tercer compensación, y desde el punto de vista político no me convence. La realidad me dice que estas compensaciones no se tendrían que aprobar porque el Ejecutivo no cumple, pero la realidad es que nos comprometimos en ayudar al nuevo Intendente y coincido con el despacho de la comisión que hay que aprobarla, pero no quería dejar pasar de largo este análisis desde el punto de vista legal, desde el punto de vista político que lo tendríamos que, de aquí en

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más analizar entre todos porque se vienen estoy seguro nuevas compensaciones y bueno no habría que dejar pasar de vista esto.

Ya en otra oportunidad pedimos, como dijo recién el Concejal de Vega, que con antelación se dice y no se ha avisado, simplemente las compensaciones caen de golpe. Bueno nada más Señor Presidente. Mi voto es también para aprobar estas compensaciones”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo puntualizó: “Bueno si nadie más va a hacer uso de la palabra, estamos votando el dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 3.785.-

Expediente HCD. No. 4.230-D-09.-

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Apruébase el Decreto No. 0822/09 emitido por el Departamento Ejecutivo, por el cual procede ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, a la Transferencia de Créditos por la suma de PESOS UN MILLON SEISCIENTOS VEINTE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA con SETENTA Y SIETE CENTAVOS ($1,620.480,77), conforme al detalle que como Anexo I forma parte de la presente.

ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, publíquese y archívese.

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A fojas 11/16 se adjunta copia del Decreto Nº 0822/09 y Anexo I de la ORDENANZA Nº 3.785/09.-

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La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (Concejales López; Heredia; Matzkin; D’Intino; Stanga) dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 4249-D-2009: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: referido a la condonación de las diferencias por tasas municipales.

El dictamen expresa: “Visto el expediente 4.249-D-2009, esta comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, dictamina aprobar la presente ordenanza tal cual ha sido elevada”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Señor Concejal Heredia tiene la palabra”.

El Edil Heredia manifestó: “Gracias Presidente. Sí, voy a adelantar el voto positivo aparte de estar firmado el despacho pero sin antes hacer algunas consideraciones al respecto, y esto también viene ligado al despacho anterior. Fíjense Señores Concejales, cada vez que el Concejo Deliberante hacía algún cuestionamiento al Ejecutivo o en temas que por ahí el Ejecutivo no coincidía, se despachaba con abuso de autoridad por parte de este Cuerpo, y acá en estos dos despachos queda plasmado más que nunca lo que es un abuso de autoridad, primero con el despacho anterior que ya lo explicitaron el Presidente de la Comisión y el Concejal Fuhr con lo cual comparto plenamente, votamos un Presupuesto que después se desdice de todo lo que hemos votado con lo cual casi estaríamos planteando un conflicto de Poderes porque no se cumple con lo que se solicitó. Yo creo que a esta altura del partido ya van dos años de implementación del RAFAM ya tendrían que haber aprendido cuáles son los gastos con los cuales mínimamente se tienen que manejar, no puede haber tanta diferencia de partidas si no que hace sospechar que se esconden créditos en otras cuentas para poder después gastar o hacer gastos que no estaban previstos y que no estaban autorizados.

Con respecto a la condonación de multas, otro abuso de autoridad y es más, hasta estaría cayendo en incumplimiento de los deberes de funcionario público al no cobrar las tasas que estaban aprobadas a partir del mes de enero. Fíjese que cuando se solicita la aprobación del presupuesto que se presionaba para que el Concejo Deliberante sacara cuanto antes, se aducía que no se podía cobrar las pasas a partir del momento de la aprobación del presupuesto con retroactividad al 1º de enero. Este Concejo Deliberante le insistió en más de una ocasión diciendo que sí, que eso era posible y hoy están ratificando lo que este Cuerpo estaba diciendo. No solamente eso si no que tuvieron prácticamente 9 meses para resolver si se cobraba o no, que se debería haber cobrado, acá no hay cuestionamientos. No es materia de opinión, si se cobra o no se cobra, acá se debería haber cobrado. Y en los últimos 15 días, otra vez, ejerciendo presión

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sobre el Cuerpo, y solamente con el espíritu de colaborar con el nuevo Intendente, como decían los Concejales, podemos aprobar esto pero si no habría que haberlo rechazado de una porque esto sí que es abuso de autoridad, y estamos desperdiciando nada más y nada menos que $ 700.000 que se podrían haber cubierto un montón de gastos que quedaron ahora con la transferencia de partidas quedaron sin utilizar. Así que por una cuestión nada más de colaboración, que no se nos diga que no queremos…, que estamos poniendo palos en la rueda, que no queremos colaborar y esto era para el Intendente anterior, que si hubiera continuado en el cargo, no se lo podríamos haber aprobado jamás.

Con esas consideraciones sí voy a dar el voto positivo pero quiero que conste en acta que no estoy de acuerdo con este proceder.

Gracias Señor Presidente”.

El Concejal de Vega en uso de la palabra: “Gracias Señor Presidente. Un poco también para hacer algunas consideraciones al respecto.

Sin duda para quienes, o para quienes nos opusimos al aumento de las tasas, esto está bien porque logramos el objetivo pero el tema es que cuando uno se debe someter a la ley, estemos a favor o no, con artilugios que los hubo y de por medio, se somete, y se la aguanta. Nosotros no queríamos el aumento de tasa y bueno, perdimos la votación y las tasas se aumentaron, bueno, cúmplase, y no se cumplió. Quiero hacer una aclaración porque me tocó por estar en su lugar, hablar varias veces este tema con el Secretario de Hacienda, el Sr. Hugo Rodríguez, que me preguntaba cómo hacía con el cobro de las tasas. Yo en varias oportunidades le dije que lo liquidara como un anticipo hasta que tuviera la ordenanza Impositiva, a los valores del año pasado y después en el resto de las cuotas aplicara el incremento repartido como ellos consideraran oportuno. Y bueno, llegamos a fin de año, no se cobró, no se planteó de esa manera. Esto le causa un perjuicio al Municipio porque nosotros aprobamos un Presupuesto pensando que esas tasas se iban a cobrar, las tasas no se cobraron, sin ninguna duda le va a quedar un ejercicio con algún saldo en rojo, esto es parte de la causa. Es lo que decía el Concejal Heredia, hay un incumplimiento del deber. Pero bueno, esto si se quiere mirar, y no me voy a extender mucho más, ocurrió en un momento preelectoral, no era simpático salir a cobrar el aumento de las tasas. No debemos olvidarnos de ese detalle. Creo que un poco la motivación de este resultado.

Bueno, una vez más se incumplió con lo que se pactó y se aprobó en este Cuerpo y que no lo aprobamos los de la oposición, lo aprobó el oficialismo y ahora tenemos que aprobar nosotros también lo que ellos quisieron hacer y que no hicieron, ahora nosotros tenemos que convalidarlo. Pero yo lo voy a apoyar porque es un hecho consumado y las cuentas hay que cerrarlas. En definitiva,

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desde el punto de vista económico, el objetivo que nosotros perseguíamos, parcialmente se cumple porque se pagó menos tasa, así que voy a dar mi voto favorable pero quería dar estas consideraciones. Nada más Señor Presidente. Gracias”.

La Concejal Gotta hizo uso de la palabra: “Gracias Señor Presidente. Escuchando un poquito lo que dijo el Concejal Heredia y posteriormente el Concejal de Vega, me gustaría hacer un podo de mea culpa del Honorable Concejo Deliberante. Yo creo que si hubiéramos aprobado como se tendría que haber aprobado el Presupuesto en tiempo y forma, como veo que hay voluntad en este momento de hacerlo, por ahí no hubiéramos incurrido en este problema de haber empezado a hacer, haber tenido que llegar a este punto. Creo que todo hubiera sido más rápido y mejor. Nada más. Gracias Señor Presidente”.

El Concejal de Vega dijo: “Le quiero recordar a la Concejal Gotta que la demora en la aprobación del Presupuesto del año pasado, fue a causa de la demora en la aprobación de la Ordenanza Impositiva y quiero recordarle que los que no dieron quórum y demoraron las cuestiones y me hicieron viajar a mí a Bahía Blanca para decir lo mismo que habíamos dicho acá, escuchar a los del Tribunal de Cuentas, con el Intendente, con el Jefe de Gabinete, el Concejal Oreste, fue el Bloque oficialista. Es decir, nosotros nunca demoramos y siempre tuvimos la intención, como la estamos demostrando este año, y está la intención, sin ninguna duda, de no frenar las cuestiones.

La demora del año pasado fue única y exclusiva responsabilidad del Bloque oficialista. De eso no me cabe la menor duda y hay pruebas. Nada más Señor Presidente”.

La Concejal Gotta afirmó: “Gracias Señor Presidente. Precisamente para recalcar que veo bárbaro lo que está pasando este año. Ojalá lo tomemos como ejemplo y que de acá en adelante sigamos de la misma manera. Nada más. Gracias Señor Presidente”.

El Concejal Matzkin expresó: “Señor Presidente, se habló en algunas alocuciones que no estaba bien o que no era legal, la medida es legal. El Municipio está facultado para condonar tasas, así que en ese aspecto, como integrante de la Comisión de Hacienda que realizó el dictamen, queremos explicar que se hace dentro del marco de la ley.

En segundo lugar, no lo iba a decir porque ya creo que se comentó por arriba, pero esto viene a causa que el Poder Ejecutivo, en palabras del Intendente cuando se sancionó la ordenanza Impositiva en mayo del año pasado, decía públicamente, que el aumento regía a partir de la aprobación de la misma. Yo recuerdo que en ese momento era Mayor Contribuyente, venir, consultarle a algunos Concejales, entre ellos al Concejal de Vega, y el mismo me decía que no, que correspondía, que la Impositiva correspondía al Ejercicio 2009, que se

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tenía que cobrar a partir del mes de enero. Evidentemente el Poder Ejecutivo estaba equivocado y ahora tiene que arreglar el lío o el error que cometió. Nosotros además consideramos que salirle a cobrar $ 300.000 más de Tasa Vial a los productores; $ 300.000 más de ABL a los vecinos, en este momento, con la crisis que se está viviendo, sería crear un perjuicio a la economía de nuestros vecinos. Por eso además también apoyamos la condonación de esta deuda. Evidentemente lo que hay que hacer a futuro, es no volver a cometer los mismos errores, estar más al tanto de la legislación vigente.

Gracias Señor Presidente”.

El Señor Presidente dijo: “Si nadie más va a hacer uso de la palabra, estamos votando el dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 3.786.-

Expediente HCD. No. 4.249-D-09.-

VISTO

La Ley No. 14.048 promulgada el 04/11/09, que faculta, según Decreto No. 2.356/09, a los Municipios a condonar la totalidad del capital, así como también los intereses de las Tasas Municipales, cuando razones sociales así lo justifiquen; y

CONSIDERANDO

Que la Ordenanza Impositiva – Ejercicio 2009-, fue sancionada el 14/05/09;

Que se emitieron las cuotas No. 1 y No.2 por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública; 1, 2 y 3 por Red Vial; 1 por Servicios Sanitarios y 50% de cuota 1 por Patrulla Rural a valores del Mes de Diciembre de 2008;

Que la totalidad del Distrito ha estado en situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario;

Que fue necesario adherir a la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Provincial;

Que la situación climática ha afectado tanto la actividad agropecuaria como la comercial y la de servicios;

Que es necesario acompañar esta disminución económica que afectó la totalidad del Distrito;

Por ello,

///21.-

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

 

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Condónense las diferencias por Tasas Municipales que se detallan en el Anexo I, el que forma parte integrante de la presente, por un total de PESOS SEISCIENTOS NOVENTA MIL QUINIENTOS DIEZ con TREINTA Y NUEVE CENTAVOS (690.510,39).

ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

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A Fojas Nºs. 22/31 se adjunta copia de Anexo I de la ORDENANZA Nº 3.786/09.

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. ASUNTOS INGRESADOS DE ULTIMO MOMENTO

El Señor Presidente dijo: “Vamos a incorporar los dos despachos. Primero incorporamos el despacho del Artículo 39º. Incorporamos el 4.255 o le damos incorporación en conjunto”.

El Cuerpo aprobó por unanimidad el ingreso a la Orden del Día de los siguientes:

 

. Dictámenes de Comisión:

. Expediente HCD. Nº 4.255-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Referente a la autorización a conceder en comodato las instalaciones de la confitería del Balneario municipal, al Cyclis Club S. y D.- (L.A.L. y G.)

. Expediente HCD. Nº 4.252-C-09: Iniciado por Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías. Modificando el Artículo 39º del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante. (L. A. L. y G.)

 

Por Secretaría se procedió a la lectura del dictamen sobre el Expediente 4.255.

. La Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías (Concejales López, Berterret, Streitenberger) dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 4.255-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Referente a la autorización a conceder en comodato las instalaciones de la confitería del Balneario municipal, al Cyclis Club S. y D.-

El dictamen referido se anexa a foja Nº 33.

///34.-

Hizo uso de la palabra la Concejal López: “Sí, el anexo de la Resolución es porque el contrato de comodato no ha llegado anexado al Expediente y es sumamente necesario saber cómo se va a realizar, por eso pusimos un plazo para que sea elevado a este Concejo y en la próxima sesión que sabemos puede llegar a ser el día 7 de enero, verdad?, poderlo tratar y quizás, después de un cuarto intermedio poderlo aprobar. La intención es que esto se lleve a cabo pero a su vez no debemos olvidar que es la que se menciona, la 3.257/01, donde la normativa está explicitada de otra forma, distinta a lo que se pide ahí. Por eso esta Resolución para que el Departamento Ejecutivo cumpla lo que se tenga que cumplir. Nada más, para esa aclaración”.

El Concejal Baqueiro en uso de la palabra: “Gracias Señor Presidente. Simplemente para aclarar, tal cual lo ha dicho la Concejal López, hay una Ordenanza vigente de Diciembre de 2001 en la que se le da prioridad a las personas con una discapacidad permanente o a sus familiares directos. El hecho es que por la época del año en que estamos poder hacer el trámite correspondiente a una licitación para que se hagan cargo las personas con discapacidad demandaría un tiempo que haría que se nos pase la temporada de verano que es en el período en el cual el kiosco y confitería es de mayor uso, así la urgencia digamos, demanda que aprobemos de esta manera en comodato por 120 días a una Institución tan reconocida como es el Ciclys Club hasta tanto el Ejecutivo pueda dar los trámites correspondientes. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Tiene la palabra el Concejal Streitenberger”.

El Edil Streitenberger manifestó: “Gracias Sr. Presidente. Más que nada es para diferenciar lo que trata la Ordenanza del 2001 con este Proyecto de Ordenanza que nos envía el Ejecutivo. La del 2001 habla específicamente de kioscos, sí!, en la presente estamos ante una figura distinta, porque no solamente estamos autorizando el uso de un kiosco si no que también va a existir en ese lugar el destino del kiosco, no solamente es kiosco, reitero también es una confitería. Necesita una normativa distinta a la del kiosco para su funcionamiento normal, y también para su habilitación, por eso que se decidió otorgar en comodato por 120 días”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bueno, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, con la Resolución, esto por ahí una recomendación a los Concejales por ahí oficiales que en cuarenta y ocho horas trate el Director del Área correspondiente a hacerse cargo que este contrato de comodato pueda llegar al Concejo Deliberante porque si no, no va a salir la habilitación por más que esté la Ordenanza, el contrato de comodato es ad-referéndum del Concejo

///35.-

Deliberante y por una cuestión de seguridad tenemos que ser serios en esto porque se va a abrir rápidamente, pero la Municipalidad va a ser responsable de cualquier cosa que pase. Así que para salvar responsabilidades sería necesario la urgencia del contrato.

Bueno estaríamos votando el dictamen de la comisión. Aprobado por unanimidad”.

Quedaron sancionadas la ORDENANZA Nº 3.787 y la RESOLUCION Nº 2.557/09, cuyos textos se transcriben a continuación:

ORDENANZA Nº 3.787.-

Expediente HCD. No. 4.255-D-09.-

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a conceder en comodato por el término de 120 días a partir del 1º de Enero de 2010 al Ciclys Club de Coronel Pringles, Personería Jurídica Matrícula No. 4.873, las instalaciones correspondientes al Balneario Municipal, que en el croquis se identifica, y que como Anexo I forma parte integrante de la presente, con el objeto de ser destinado a la Actividad Comercial en el rubro Confitería y Kiosco.

ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

 

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A foja 36 se adjunta copia del Anexo I de la ORDENANZA Nº 3.787/09.

///37.-

RESOLUCION Nº 2.557/09

Expediente HCD. Nº 4.255-D-09.-

VISTO y CONSIDERANDO

La Ordenanza Nº 3.787, por la que se autoriza al Departamento Ejecutivo a conceder en comodato, por el término de 120 días a partir del 1º de Enero de 2010, al Ciclys Club de Coronel Pringles, las instalaciones correspondientes al balneario municipal, que en el Croquis se identifica y que como Anexo I forma parte de la misma, con el objeto de ser destinado a la actividad comercial en el rubro confitería y kiosco;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo que en el término de —————— 48 horas, remita a este Honorable Cuerpo, el Contrato de Comodato al que referencia la Ordenanza Nº 3.787.-

ARTICULO 2º: Recomendar al Departamento Ejecutivo que cumplido el———————- plazo establecido en el Comodato cedido por Ordenanza 3.787, dé cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 3.257/01.-

ARTICULO 3º: Firmar la presente en dos ejemplares, registrarla, ——————————— comunicarla y archivarla.-

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Posteriormente, por Secretaría se dio al dictamen emitido sobre el Expediente Nº 4.252, ingresado a la Orden del Día como Asunto de Ultimo Momento

. La Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías (Concejales Berterret, López, Streitenberger) dictaminó con relación al Expediente HCD. Nº 4.252-C-09: Iniciado por Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías. Modificando el Artículo 39º del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante.

El dictamen dice: “Visto el Expte. 4.252-C-2009, la Comisión de L.A. L. y G. recomienda la aprobación del presente Decreto conforme ha sido elevado”.

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Sometido a votación el dictamen, fue aprobado por unanimidad.

Quedó sancionado el:

DECRETO Nº 883/09

Expediente HCD. Nº 4.252-C-09.-

VISTO y CONSIDERANDO

La Resolución Nº 2.556/09 de fecha 17 de Diciembre de 2009, por la que se solicita a la Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías proceda a la reforma del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante (Decreto Nº 705/06), en el Título VIII – De las Comisiones – Artículo 39º, a fin de dar tratamiento rápido a los Expedientes ingresados;

Que la Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías elaboró el proyecto pertinente, que fue ingresado en la Sesión Extraordinaria de fecha 30 de Diciembre de 2009, y girado, para su tratamiento, a la Comisión referida, que emitió dictamen y resultó aprobado en forma unánime por el Cuerpo;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

D E C R E T A

ARTICULO 1º: Modifícase el Artículo 39º del Decreto Nº 705/06 ———————————- Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante-, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTICULO 39º: Cada Comisión se compondrá de tres miembros a ———————————- excepción de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; y Legislación, Asuntos Legales y Garantías, las que se conformarán con cinco miembros cada una; y la de Producción y Turismo que estará integrada por cuatro miembros”.-

ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, regístrese y archívese.

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///39.-

Por Secretaría se dio lectura a la nueva conformación de las Comisiones de Legislación, Asuntos Legales y Garantías; y de Producción y Turismo, conforme la modificación introducida en el Reglamento interno.

LEGISLACION, ASUNTOS LEGALES Y GARANTIAS

BERTERRET, CARLOS

LOPEZ, NOEMI

STREITENBERGER, RAFAEL (PRESIDENTE)

FUHR, PEDRO D.

RIAT, JUAN CARLOS

PRODUCCION Y TURISMO

de VEGA, EDUARDO

GOTTA, MARIANA

RIAT, JUAN CARLOS (PRESIDENTE)

MATZKIN, LISANDRO.

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El Sr. Presidente sometió a votación la conformación de las dos Comisiones de Trabajo citadas anteriormente. Resultaron aprobadas por unanimidad.

El Sr. Presidente dijo: “Bueno, se terminó el año. Así que el Concejal que quiera hacer uso de la palabra”.

El Concejal de Vega expresó: “Gracias Señor Presidente. No, simplemente para desearles a todos los Colegas de este Cuerpo, al Periodismo, a quienes nos acompañan en la barra, ante la proximidad del año nuevo, desearles un buen año, y que se cumplan sus deseos y que logren éxito en todo lo que emprendan y hacérselo llegar con el afecto que saben que les tengo a todos.

Nada más Señor Presidente”.

El Concejal Stanga en uso de la palabra: “En nombre mío y del Bloque también, mismo para la gente que nos acompaña y al pueblo en general, desearles un feliz año nuevo y que lo encaremos con más ganas. Nosotros desde acá vamos a hacer todo lo posible para darle más felicidad a nuestro pueblo. Un feliz año nuevo”.

 

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El Concejal Forestier dijo: “Gracias Señor Presidente. Es para desearles feliz año nuevo a todos los pringlenses. Se vienen épocas de cambio y creo que todos los cambios son para mejorar. Que tengan mucha fe y que cuando brinden el 31 a la noche, que brinden por todos los pringlenses y por todas las familias, que se encuentren todas unidas.

Y personalmente quiero, no está mi familia acá, pero quería mandarle un saludo grande a toda mi familia, nos juntamos todos los años y para todos mis amigos y aquellos enemigos también, que pasen un feliz año. Nada más”.

La Concejal López expresó: “Bueno, a lo que ya se ha dicho me basta decir, agradecerle a todos quienes están sentados en este Cuerpo, a los que estuvieron porque de todos he aprendido y me han ayudado en estos dos años y en este último año.

El cambio de año, a pesar de ser una hora de almanaque que pasa a otra, creo que en cada uno de nosotros renueva la esperanza de conseguir o lograr una meta que nos hemos propuesto y que aún no se ha alcanzado entonces esa esperanza nos va a llevar a caminar un poco más y a nunca bajar los brazos y seguir luchando.

Reitero, agradecerles a todos, desde las chicas, a mis compañeros de banca, bueno, Claudio ya no está, a Eduardo, al resto de los Concejales, al Periodismo, a Usted Señor Presidente en este poquito tiempo que tiene en su lugar y a la gente que está dentro de mis sentimientos, que no están en el Concejo pero que me han ayudado hasta ahora”.

El Concejal Heredia manifestó: “Si cada vez que cambiamos de año nos deseamos entre todos un augurio para el futuro, y en esta ocasión doblemente porque renovamos el Departamento Ejecutivo, se renovaron Concejales, se abre una nueva esperanza para la gente, y bueno queremos desde esta humilde banca tratar de satisfacer las necesidades de la gente más sabiendo que hemos encontrado en el Departamento Ejecutivo ganas de trabajar, de compartir y de llegar a consensos y lo mismo se ha logrado dentro de este Cuerpo la prueba de los pocos días que hemos podido trabajar entre Concejales que quedamos y los que se incorporaron, así que se augura un buen año si Dios quiere, de trabajar en conjunto y tratar de revertir a través de mucho tiempo. Así que gracias a los que se fueron y bienvenidos a los nuevos, y que empecemos a trabajar pensando en que la gente está cada vez más necesitada, y cada vez más problemas sociales, y tenemos que estar a la altura de la circunstancia. Feliz año nuevo para todos!”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bueno para no demorar más desde la Presidencia y la Secretaría saludar a los Periodistas, a la barra, a todos los Concejales y como han sido muy buenas todas las palabras en cada una de las expresiones, de cada uno de los Bloques, hacemos eco desde la Presidencia

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en cada uno de las cosas que Ustedes dijeron porque la verdad que han sido muy lindas. Gracias”.

Siendo la hora 22.00 y sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la Sexta Sesión Extraordinaria, correspondiendo el arrío de la Bandera Bonaerense al Edil Riat y de la Bandera Nacional al Edil Stanga.

 

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